BLOG DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD

SEGUIDORES

sábado, 23 de mayo de 2009

UNA INVITACIÓN A LA REFLEXIÓN

Mañana será un día importante para todos nosotros. Llevaremos a cabo la lectura del MANIFIESTO de la forma prevista, aquí, en Pilar de la Horadada (Alicante) en estrecha unión con Manos Unidas.

Sabemos que el Manifiesto ha sido concebido para despertar la conciencia de los que ocupan altos cargos porque son los que pueden terminar con el hambre definitivamente, pero para completar el proceso de concienciación entre la población pilareña hemos elaborado unos folletos que se repartirán entre los asistentes y que hemos distribuido por diversos comercios de la localidad. A continuación os detallo, paso a paso, todos los datos que recoge el folleto.

Mañana volveré, con imágenes del Manifiesto y con todas las novedades que allí se vivan. Gracias a todos los que habéis hecho que este gran paso sea posible.



UNA INVITACIÓN A LA REFLEXIÓN




















Una imagen vale más que mil palabras, pero reflexionemos juntos un momento: la fotografía de la izquierda pertenece a un niño del Tercer Mundo mientras que la de la derecha es de otro perteneciente a cualquier país desarrollado.

¿Por qué el niño de la izquierda se encuentra en esas condiciones de desnutrición?

Pensad que ninguno de nosotros hemos decidido nuestro lugar de nacimiento ni hemos elegido los padres o la familia que nos ha tocado en suerte, pero es obvio que somos privilegiados respecto a otras personas de otros países en desarrollo cuyo único "delito" ha sido algo tan sencillo como "nacer" allí, por lo tanto, debemos luchar por sus derechos y evitar mirar hacia otro lado.


HOY MÁS HAMBRIENTOS QUE AYER

Erradicar la pobreza extrema y el hambre es el primer objetivo de desarrollo del milenio y sin embargo desde el año 2000 en el que fue proclamado, los hambrientos no han hecho nada más que aumentar: 100 millones en los últimos dos años.
Detrás de estos seres humanos abocados a la exclusión y al hambre hay situaciones estructurales que condicionan la realidad y que hay que cambiar para que puedan vivir con dignidad. Las políticas de desarrollo equivocadas, promovidas por los países ricos en base a sus propios intereses, la corrupción política o económica que deja a los ciudadanos de los países empobrecidos sin ninguna protección, las leyes de comercio internacional injustas, las deudas externas, las situaciones de conflicto o violencia permanente, la marginación social y familiar de la mujer, son entre otras algunas de las causas de esta situación.
Acabar con el hambre no es cuestión de producción ya que nuestro planeta produce suficiente como para mantener al doble de la población que vive sobre él.
Para acabar con el hambre es necesario ir a sus verdaderas causas y provocar un cambio que vaya desde los organismos internacionales, nacionales y a cada persona. Es necesario cambiar el egoísmo y la insolidaridad que impregna el desarrollo de los países más ricos; la explotación de los recursos de los pueblos; el acaparamiento de los bienes esenciales por unos pocos, los hábitos de consumo y de derroche de una parte de la población más acomodada, el modelo de desarrollo y la cultura consumista de los países más desarrollados.
Desde hace 50 años, Manos Unidas y sus colaboradores vienen escribiendo una historia de solidaridad con los hambrientos y empobrecidos de la tierra. La misión de Manos Unidas es colaborar en el desarrollo de los pueblos y sensibilizar a la sociedad española para que se implique en esta noble y hermosa tarea.




13 comentarios:

Cornelivs dijo...

PERO LO CIERTO Y VERDAD ES QUE EN LA PROYECTADA -Y LUEGO NO REALIZADA- LECTURA PREVISTA PARA MADRID, EL 24 DEW MAYO, NO NOS APOYARON, A PESAR DE QUE LES PEDIMOS AYUDA.

POR ELLO, ESTE BLOG MANTENDRA SU LINEA DE INDEPENDENCIA, SIEMPRE, FRENTE A CUALUQUIER ORGANIZACIÓN COMO MANOS UNIDAS Ú OTRA ANALOGA; LO CUAL NO IMPEDIRÁ CUALQUIER COLABORACIÓN QUE CON CARACTER ESPORADICO PUEDA SURGIR.

CORNELIVS.

Rosa Sánchez dijo...

Es cierto, estimado Cornelivs, pero en este caso, en la lectura de aquí, todos los socios de Manos Unidas se mostraron desde el principio encantados con la lectura del Manifiesto y muy colaboradores para que saliera adelante.
Como bien dices, hay que aprovechar las oportunidades que vayan surgiendo porque toda ayuda es bienvenida.
Matizar que en un pueblo como Pilar de la Horadada las cosas son mucho más fáciles en cuestiones organizativas: obtener permisos, etc. Mucho mejor que cuando nos movemos en una capital. Contamos con eso a nuestro favor.
De todas formas, lo importante es la unión, perseguir el mismo fin.
Un cordial saludo.

Ericarol dijo...

Hola Cornelivs, les deseó mucha suerte. Y por favor publiquen fotos. Mañana hay una manifestación pacífica en Guatemala para pedir al Presidente que renuncie. Tratare de tomar fotos.

Besos!

jose maria dijo...

Queridos amigos, lo importante es que mañana será un día histórico, será la primera lectura pública del "MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD". En su día me comprometí a ir a Madrid y ante la imposibilidad de que se produjera la lectura allí, mañana estaré en Pilar de la Horadada para acompañaros en este día, el primero de un largo camino que nos queda por recorrer...
Cornelivs, Rosa, Manos Unidas, todos vamos a ser necesarios. Nos pondrán más trabas, no nos darán facilidades, pero la causa que perseguimos es una causa noble y justa. Ahora tengo cuarenta y cinco años, y de aquí unos cuantos años quiero explicarles a mis nietos que estuve ahí, que fui uno de los que peleé para acabar con esta plaga que sufre la humanidad.
Hasta mañana...

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

CharlyChip dijo...

La palabra, llave de las puertas del alma.

Se deslizara en los corazones y se abriran puertas.

Tal vez la primera sea pequeña, pero se abrirar otras.

Fuerza de propósito.

Un abrazo

REIKIJAI dijo...

...No importa,si grande o chica. Necesitamos tocar corazones;para que,entre todos ayudemos a los que no tienen nada...y lamentablemente cada vez son màs.Lo mejor para mañana.Que los Dioses nos iluminen a todos.Besitos.Silvi.

Chencho dijo...

les felicito por el enorme esfuerzo que está realizando para dar a conocer el manifiesto y por ende, por hacer tomar conciencia de la importancia de la paz y la solidaridad.

Alimontero dijo...

Solo los felicito de corazón por la perseverancia ante tal maravillosa misión. Es cierto que a veces se avanzan 6 pasos y se retroceden 3...solo que hay que recordar que así se avanza....la perseverancia que uds han mostrado es lo que permitirá que se abran todas las puertas...
Así sea, así es...hecho está!!;-)

Un gran abrazo solidario al equipo!

Ali

Amig@mi@ dijo...

Suerte mañana, es un primer gran paso ...
abrazos

LUISA M. dijo...

Rosa, Cornelivs...:
Creo que ningún paso hacia delante en este asunto es pequeño. Es importante que se lea y difunda el manifiesto.
Esperemos que pronto se puedan realizar lecturas públicas en más ciudades y pueblos... para alcanzar el objetivo propuesto.
Felicidades por vuestro empeño y tesón. ¡Ánimo, adelante y que todo vaya bien!
Besos.

nieta dijo...

Duras, crueles aunque lamentablemente reales las imágenes que nos muestran… Todo camino es duro, sobre todo si hay burocracia de por medio, pero.. “el que persiste, vence” y esta lucha no tiene por qué ser la excepción..Este es un pequeño gran paso adelante… El mayor de los éxitos para uds..

Un abrazo para todos..

Silvia dijo...

hola!ala distancia estoy ahí con ustedes...suerte...
abrazsotes!!!
silvia cloud

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Rosa: debería haber bastado la contestación de Cornelivs para que no hubieras seguido adelante.