BLOG DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD

SEGUIDORES

lunes, 25 de mayo de 2009

Cornelivs se va. Adios a todos.

Dejando a salvo a Pedro Ojeda, Juan Carlos, Jan Puerta, Luz de Gas, El Ente, Fernando Manero, a mi querida Selma y a pocos mas, que sí me han entendido desde el primer momento (y perfectamente además) yo me pregunto: Si mis cercanos no me entienden, ¿Cómo diablos me va a entender el mundo?

He esperado prudentemente unos dias para ver como se desarrollaba todo, pero veo que todo empeora por momentos. No he borrado ninguna de las entradas anteriores por educación y por vergüenza; y a fin de no ser acusado de dictador o algo asi. No sere yo quien lo haga. Yo creé este blog y os juro que no lo reconozco: ¡se ha convertido en un patio de pueblo..!

Esto lo escribo sereno y frio, no es ningún calentón. Para cuatro dias de vida que tenemos, no merece la pena amargarse por esta cuestión. Cornelivs se va. Y os deseo a todos la maxima de las suertes, de todo corazón.

Me voy porque no quiero ser ningun problema para este Manifiesto. Y veo que Cornelivs esta empezando a ser acusado de que solo quiere protagonismo, de que solo quiere ser considerado como Autor del Manifiesto, y otras idioteces semejantes ... ¡ahora resulta que Cornelivs es un nino pequeñito, de cuatro años, que se enfada porque en un cartelito no figura su nombre puesto! Manda cojones. Bien, no voy a tolerar ninguna velada acusación sobre tal particular, ni la más mínima. Mire usted, no. La cosa va mas allá, no es tan sencillo; estrújese usted un poco sus entendederas y lo verá.

Pero desde luego, la mejor manera de atajarlo todo es irse elegantemente de aquí, y punto. Asi se corta de raiz toda acusación velada de protagonismo. Ya ni siquiera me “pertenece” el Manifiesto, como me dice Jose Maria Tulla en su entrada, invitado por Silvia-Reikijai sin yo saber nada.

Eso si, antes de irme quiero deciros algunas cosas.

Primero repetir que este Movimiento solidario blogger nació el 30 de Enero es y seguirá siendo nuestro, esto es, de todos y cada uno de los bloggers que colgó en su blog el 30 de Enero el texto del Manifiesto. Y el Manifiesto por la Solidaridad tiene un autor, padre intelectual del mismo, cuya mente parió dicho texto, y que le pese a quien le pese se llama, se llamaba y se llamará mientras tenga vida CORNELIVS, cuyo nombre real es Pablo Jesús Gamez Rodríguez, vecino de Jódar (Jaén), con domicilio en la C/ Juan Martin, 22-24, Portal 2, Escalera 1, Bajo B, y en cuya redacción contó con la inapreciable e impagable ayuda de su buen amigo PEDRO OJEDA ESCUDERO, profesor de Literatura de la Universidad de Burgos, que revisó el texto, y a quien dejo el testigo en lo que a la llevanza de este blog se refiere.

He hablado con él esta mañana. Pronto hará una entrada en este blog. Lo que quizás le sorprenda es mi marcha.

Por lo demás, sabeis que no me gusta repetirme ni cansar a nadie. Mi actitud ya consta suficientemente descrita en mi entrada “El espiritu del 30 de Enero, versus Pilar de la Horadada”, que quizás si algunos hubiesen leido mas, hubieran comprendido. Yo distingo a dos aspectos: 1.- Rosa como persona. Merece todo mi cariño y mi aprecio, y de hecho ya en esa entrada lo dije muy claro. 2.- Vinculación de Rosa, o de cualquier otra persona a ideología ú organización: no me gusta, porque empaña la independencia que este espíritu solidario bloger ha de tener, en mi opinión.

Si me queréis entender, entendedme, y si no, lo siento en el alma, no se expresarme de otro modo. Yo lo único que intenté es preservar la independencia de nuestro espíritu solidario, de ese grito que salió del corazón de millones de personas el dia 30 de Enero pasado. Solo eso. Por eso decia en mi post, consciente de que quizas se pudiera malinterpretar mi mensaje, lo siguiente:

Lo anterior no es un actitud hostil, a pesar de que prima facie pudiera parecerlo: no. Solo se trata de dejar bien claras las cosas para que nadie se llame a engaño. En muchas ocasiones será imprescindible colaborar con Manos Unidas o con otras organizaciones, ya lo meditaremos y lo veremos. Pero nuestro movimiento blogger mantendrá su independencia y su propia autonomia, y NO se diluirá en el seno de ninguna organización. Asi nació y así seguirá. Si no fuera asi, no hubiera merecido la pena siquiera crear este blog: ya me habria apuntado directamente a alguna Otrganización.

Como se puede comprobar fácilmente, el párrafo anterior contiene la esencia de mi pensamiento: debemos ser independientes. No se contiene ningun ataque a la agrupación local de Manos Unidas de Pilar de la Horadada, a quienes no tengo el placer de conocer; ni al alcalde de allá, ni a ninguna de las personas que protagonizaron la lectura en dicha población alicantina.

Si intentar preservar la independencia de un texto y de un mensaje es atacar a nadie…que vengan los dioses y lo vean. Juan Carlos lo comprendió bien, pues en un comentario le dice a Rosa: “Y además puede estar de acuerdo con el manifiesto, siempre y cuando no traiga su propia ideología al seno del manifiesto, sino que venga como persona, y no como representante de una ideología. porque creo que todas las personas que esten por un mundo mejor son muy bienvenidas. te dejo un abrazo, y no te auto-excluyas, porque tu eres más que una ideología”.

Y en otro comentario yo añadi: “ese es el sentimiento, finalidad y espíritu ultimo del manifiesto: NO METAS IDEOLOGIAS AQUI, SINO SENTIMIENTO HUMANO DE PERSONAS. HUMANIDAD. SOLO ESO. USAS LA IDEOLOGIA (RESPETABLES TODAS, POR CIERTO) CON MUCHA BELIGERANCIA, Y ESO NO NOS GUSTA. EL MANIFIESTO NO TIENE IDEOLOGIAS NI ACEPTA IDEOLOGIAS, NI SE CASA NI SE CASARA NUNCA JAMAS DE LOS JAMASES CON NINGUNA IDEOLOGIA POLITICA O RELIGIOSA NI CON NINGUNA ORGANIZACIÓN, LLAMESE MANOS UNIDAS O SE LLAME COMO SE LLAME, PUES LA INDEPENDENCIA ES SU BANDERA. SI BIEN ELLO NO IMPEDIRA LA COLABORACIÓN QUE DE MUTUO ACUERDO PUEDA ESTABLECERSE EN ALGUNA OCASION, PERO SIEMPRE DE MUTUO ACUERDO, NO IMPUESTA POR NADIE".

Solo se trataba de eso. Cuando en dicha entrada yo os decia que “…no consentiremos bajo ningun concepto que ninguna Organización por muy respetable que sea (llamese Manos Unidas ó cualquier otra, a todas las cuales mando mis profundos repetos y mis afectos, porque perseguimos objetivos comunes) intente apropiarse o patrimonializarse de nuestro MANIFIESTO PARA LA SOLIDARIDAD ni del Movimiento Blogger que desencadenó, movimiento que tiene autonomia y virtualidad propia y cuya dirección tenica llevamos desde este Blog...”, etc., no me estaba refiriendo a Pilar de la Horadada: estaba formulando una declaración de principios y de intenciones para lo sucesivo y en lo futuro. a fin de preservar la PUREZA de nuestro mensaje, y aislarla de purpuras y palacios. Lamento que no se interpretara asi.

Claro, Cornelivs solo quería protagonismo...

Bien, pues se acabó el protagonismo. Y no queriendo, en consecuencia quien os escribe ser impedimento para el adecuado progreso del Manifiesto, os digo adios, no sin antes agradeceros vuestro cariño y vuestro afecto. Os deseo la máxima de las suertes.

Me vuelvo para mi Diario, a mi querido Diario de Cornelivs. Alli estare para quien quiera visitarme.

Adios.

23 comentarios:

Cornelivs dijo...

Me he autoexcluido igualmente en el panel de control, de modo que ya no puedo hacer ninguna entrada, y carezco absolutamente de facultad alguna de control sobre este blog.

De todos modos, dejo esto en buenas manos: Pedro Ojeda Escudero, insisto, tiene el mando de todo.

Saludos.

Rosa Sánchez dijo...

En vista que mi colaboración con el Manifiesto ha supuesto más perjuicio que ayuda y
no sé si por un 2º error informatico o no, me han vuelto a quitar de este blog como colaboradora, anuncio mi retirada del mismo.
Eso sí, siempre que algún miembro de este blog organice en algún sitio una lectura pública del "Manifiesto por la solidaridad", puede contar con mi colaboración porque estaré con ELLOS.
Como última palabra:
MANOS UNIDAS en ningún momento, bajo ninguna circunstancia, ha querido apropiarse del MANIFIESTO. Ha sido un favor que me han hecho a título personal para que la lectura en mi localidad fuera posible.
De haber sabido con antelación que iba a causar este perjuicio no se hubiera llevado a cabo la lectura porque como particulares, es muy difícil que se lleve a cabo.

MUCHA SUERTE Y TODO MI APOYO.

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenas tardes Pablo, estamos siguiendo este galimatias de malos entendidos, y ahora mismo, acabo de encender el PC, me encuentro con mas y mas explicaciones....., oportunas, no lo dudamos, pero son los acontecimientos y el buen uso de ellos, los que hablan.
Tan solo un año y algunos meses llevamos en este mundo Blogger, del cual hemos aprendido y compartido, nos hemos emocionado y seguimos caminando, un sin fin de emociones y buenos amigos, por lo menos de palabra y gesto.
Comprendo tu explicacion, pues en otras ocasiones mas de juventud, nuestras movidas con el Grupo de Pintores Nueve Barrios, aqui en Barcelona, sufrio en varias ocasiones la absorcion que no el compartimento de la idea, que en aquellos años 80, pretendia llevar el arte a las calles y asociaciones vecinales.
Unas veces sin querer, otras con buenas estrategias politicas.
Sabeis que somos partidarios del Libre Pensamiento, venimos de una epoca que lo politico y religioso siempre acaparan lo social, para sus ideologias, esta bien, todos necesitamos de todos.
Uno valen para hacer unas cosas otros valen para continuarlas, enfortecerlas y apoyarlas. Mientras sea asi no ha de haber problema.
En fin, has tomado una decision, con explicaciones al caso, nosotros hemos de decir que tanto tu, Pablo, querido amigo, como los demas bloggeros que participaron en la movida sois para nosotros personas de gran corazon y buenas ideas, al igual que este ultimo gesto que se ha producido con el Manifiesto...., puede que haya ideas detras, que por falta de analisis o meditacion sobre la importancia que tiene que el mundo Blogger tomase parte de ese magnifico y unico documento del cual eres el promotor, al margen de las adhesiones, que son justamente la fuerza del mismo, pues bien puede que hayan ideas poco maduras detras de todo esto, pero al final se ha dado otro paso, independientemente de si fulanito o menganito consciente o inconscientemente, haga la suya.
Por lo que nos apena que hayas tomado esa decision.
Fijate, que nosotros no hemos levantado polemica con el cartel de La Palabra Digital, pues nos hubiese gustado que "Mama Tinc Gana", formase parte del Poster.
No pasa nada. Para nosotros ya fue polemica el presentar esta pintura en su momento y en los años 1980.
No se si se pensaron que les pediriamos derechos de autor, jajaja.
Para que vamos a ser hipocritas, lo digo por nosotros, Jesus y Encarna, que en esto de la lucha social ya llevamos un vagage a las espaldas y todavia se hace harto dificil coincidir con los estamentos, no se si sera devido al concepto "respeto", en su mayor extension.
A lo dicho, no creemos que debas abandonar el barco, Capitan, lo decimos a titulo personal, supongo que habra opiniones al gusto.
Agradecemos el esfuerzo de los que estais con buenas ideas por la continuacion, ofrecemos nuestros servicios, como siempre, en la medida de nuestras posibilidades, para seguir caminando.
Gracias.
Abrazos y Besos cordiales, Pablo.
Jesus y Encarna

moderato_Dos_josef dijo...

Yo tampoco creo que debas abandonar el barco Cornelivs, por una malentendido absurdo (Y necio). Aquí todos sabemos quien es el que hizo todo el trabajo de Manifiesto con ilusión y muchísimo esfuerzo. Pienso que lo estabas haciendo muy muy bien, ayudado por Pedro. Si bien yo no me apunté es porque lo mío no es esto, sólo soy un vulgar escritorzuelo, o pretendo tratar de serlo, esa es mi lucha también. En fin, me gusta este blog y pienso que el dilema del Manifiesto es que ha de crecer y madurar con el paso del tiempo. Nunca creí que fuera cosa de un día ni una lucha sencilla. No deberías de abandonar sino demostrar (y lo acabas de hacer) que el manuscrito nos pertenece a quienes participamos el día 30 de Enero pasado, pero sobre todo a ti; por tu especial dedicación, énfasis y cariño puesto en él.
Decidas lo que decidas recibe un cordial abrazo! Y adellante el Manifiesto!

Selma dijo...

La Entrada que preparaba para este Blog.. esperará un poco.. si puedo la cuelgo hoy en la jaima y haré otra más adelante para el Manifiesto... Pienso que no es el momento indicado ahora para hacerlo..
Pero quiero que sepas que desde la Jaima te la dedicaré CORNELIVS, a tí en especial y a TODOS los que ayudamos con un granito de arena a Hacer de UNA IDEA , UN MOVIMIENTO BLOGGERO sín igual...
Sigue al mando de este Barco, Amigo...

Un beso muy cariñoso, mucho!

Gizela dijo...

Me van a perdonar que intervenga en esto.
Lo hago de corazón, sabiendo de antemano, cuanta pasión todos tienen por este proyecto..
Creo primero, que nadie debería irse.Ni Rosa y muchos menos tú Pablo.
Muchas veces, la emoción que le ponemos a los escritos, no se "escucha" con la misma intencionalidad, en que se ha escrito.
Es lo malo de aclarar asuntos sensibles,vía blog o mail.
Pero creo, y me perdonan todos, que alguien debería borrar todas estas entradas en las que se ventila este asunto,no es sano para el proyecto, que se lean estos asuntos públicamente, tomar unos días de pausa, y retomar las aclaratorias vía correos privados.
O simplemente, mucho mejor, percatarse de que fue un mal entendido, y hacer borrón y cuenta nueva.
No creo que nadie haya tenido mala intención.
Es sólo las primeras de cambio, que requieren de "aceites", cuando son muchos los que con tanto amor, desean trabajar por una misma causa.
Perdonen esta intrusión, pero a veces desde afuera, se ven las cosas más claras.
Un abrazo a todos.
Gizz

Mariluz dijo...

Me parece tener un mínimo de derecho a dar mi opinión en todo este embrollo que se ha liado y voy a ejercerlo. Cuando me uní a la cadena solidaria (incluyendo en mi blog el Manifiesto) lo hice por su "total falta de identidad específica, sin colores dominantes" y porque creí que en la red era posible unir todas las voces en una sóla voz: los hambrientos. Hoy le decía a un amigo que yo también creo que el ser humano es extraordinario (hasta para hacer el mal) y tengo la leve impresión de que por un "rechazo visceral" a todo cuanto huele a religión (católica en este caso) se ha dejado de ver lo único que era importante aquí: el difundir a viva voz el manifiesto. A éstos locos (con todo mi cariño lo digo) le ofrecieron "compartir espacio solidario y reivindicativo" con una ONG llamada "Manos Unidas" y después de leer todo cuanto ha dado de sí este tema ¿me puede decir alguien qué "cogno" ha pasado?... ¿dónde se ha quedado nuestra solidaridad?... ¿No tiene nadie la suficiente capacidad como para dejar de lado su "propia personalidad" y seguir luchando por los que no tienen nada?.
Joder... todos adolecemos de lo mismo. A todos nos hunde el mismo pecado.
¡¡cuánto lo siento!!

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Me ha dejado descolocado tu marcha, querido Cornelivs. Hemos hablado esta mañana, pensaba hacer una entrada esta noche, que tenía ya pensada.
Como sabes, mis obligaciones me han tenido alejado estos días y todo esto me ha pillado de sorpresa. Leo con calma todo lo que se ha publicado aquí estos días pasados y me siento decepcionado por mucho de lo que he leído.
Siempre he pensado que cuando me uno a una idea, a un movimiento, a una propuesta, he de respetar a aquellos que la lanzaron, que se batieron porque fuera tal y como me gustó.
Si la evolución me lleva a disentir de sus nuevas direcciones, quien debe irse soy yo, que me he incorporado más tarde.
El Manifiesto tuvo una gestación concreta y un promotor concreto, que fuiste tú. La redacción final se debe a la aportación de muchos, pero sin tu esfuerzo y dedicación, esto no hubiera sido posible. El éxito se debe a todos, pero nadie puede llegar a un lugar para apropiarse de la idea de otro: puede colaborar, esforzarse en que todo marche bien, pero no torcer la voluntad de la iniciativa en beneficio propio.
Muchas grandes ideas se han venido abajo precisamente por aquellos que se incorporan para aprovecharse de ellas.
Esta iniciativa debía mantenerse alejada de toda institución pública o privada y el garante eras tú, querido amigo.
Sin tu dirección, este asunto no tiene sentido.
Pensaré con calma mi entrada, pero lo sustancial está aquí dicho.

Cornelivs dijo...

MARI LUZ. Agradezco la visita al blog Manifiesto por la Solidaridad.

Como ya sabe, no formo ya parte de él.

Lo unico que queria era hacerle una precisión, con todo mi afecto: el manifiesto,como el propio texto indica, tiene vodcación de universalidad. Por ello, le ruego que no vea en el mismo antipatia hacia la iglesia catolica, en absoluto: le ruego que vea mas bien un intento de atraer a todas las religiones, a todas las ideologias; a todos los seres humanos.

Por eso el manifiesto no se casó con ninguna religion ni con ninguna ideologia; pero por favor, no llame antipatia visceral a lo que solo es un deseo de preservar la independencia de una idea.Reciba un muy cordial saludo.

El Ente dijo...

Querido Cornelivs,

Me monté en este barco a tu llamada, y si el Capitán se va, que cojones hace aqui el grumete...

Ya lo dije en mi articulo, yo solo tengo una bandera y un himno: LA HUMANIDAD...

Te seguiré leyendo en tu Diario, y por supuesto seguiré difundiendo el Manifiesto, tal y como nació.

Asi que yo también dejo de escribir aqui.

UN ABRAZO A TOD@S

amor y libertad dijo...

siento que pase esto, perdonad mi intromisión: mi apoyo en la amistad para pablo, amistad que me ha demostrado en los momentos en que a mí me ha hecho falta

leído el post, entiendo perfecto su planteamiento, pero no me siento quién para opinar más allá, disculpad mi comentario solamente de bloguero y amigo

Alejandro dijo...

No estoy muy enterado de lo que pudo haber pasado por lo que no me corresponde emitir juicios a favor ni en contra.
Solo decir que una noche a fines de enero, navegando por internet me entero de esta iniciativa, que me pareció interesante y de justicia, sin imaginarme como creo le sucedió a la mayoría del gran apoyo que lograría en el mundo blogger solo unos días mas tarde.
Esa misma noche se lo menciono a mi compañera con quien llevamos adelante un blog con una temática algo especial, el tabaquismo.....pero nos dijimos porque no sumarnos, porque no destinar un pequeño rincón de nuestro espacio en favor de los que mas lo necesitan?, sumar un eslabón a esta larga cadena sin otra pretensión que no sea la de hacerla mas fuerte.
Nos sentimos parte de esta gran voz, en la que no importaba las temáticas ni las posiciones ideológicas de este o aquel, si estabas era porque hacías tuya cada palabra, cada frase, cada exigencia. Sabíamos que no sería fácil, el tronar de los tambores nos llenaba de ilusión, pero solo era el preludio para lo que tendría que venir después y en el que necesariamente tendría que haber alguien que dirigiera este movimiento, y para nosotros esa persona siempre fue Cornelivs.
Ignoro que paso luego para que se llegara a esto, solo sé que nos embarcamos con la mayor ilusión y la mejor disposición a trabajar, y queremos, y necesitamos saber para donde vamos, quien esta en el timón y que se nos diga para donde debemos remar.
Un fuerte abrazo a todos y cada uno de ustedes, uno especial para ti Cornelivs, y recuerden “todos los caminos pueden conducir a Roma” y para eso hay que trabajar, conversar y discutir si es preciso.

Pedro dijo...

Como parte responsable de este maravilloso proyecto y de este desagradable malentendido, pido públicamente disculpas al padre de la criatura y ÚNICO motor hasta ahora, Cornelivs.
LO SIENTO, amigo. Sólo espero que todo este asunto no termine empañando amistades.

Un abrazo para ti y para todos los que queden a cargo del Manifiesto.
Suerte.

Neogeminis dijo...

Es lamentable que cueste tanto ponerse de acuerdo; en todas las luchas surgen diferencias y las acusaciones cruzadas no hacen más que ahondarlas. Quizás sea el momento de sentarse a pensar si en verdad existen puntos en común entre los que se han sumado a esta causa, y si es así, hay que hacerlos prevalecer sobre las parcialidades que puedan distanciar. Lo importante son las banderas que se levantaron al comenzar esta movida, que logró un increíble apoyo. No le dejemos perder!

Espero que prime la razón.
Saludos esperanzados.

Mariluz dijo...

Mi querido y admirado Cornelivs he comprendido perfectamente que no es contra la Iglesia Católica :-)
Lo que me entristece es que nos dejemos llevar por el impulso inicial. Yo soy andaluza también y sé de nuestros arranques. Pero me entristece aún más que no sigamos luchando por un mundo sin "dueños" como decía J.Lennon (y comparto). Con tu iniciativa entreví ese "Imegine" y me enamoró la idea. Me sigue enamorando. La veo posible (aunque por mis años no la vea hecha realidad).
Pero aún me entristece más que te vayas. Si en algún momento (que no lo creo) alguien ha pretendido eso ¡lo ha logrado! ¡¡¡por favor, no des la razón a quienes no la tienen!!!
Yo sólo pregunto que c--- ha pasado. ¿por qué no aclaramos posiciones? ¿por qué siempre nos pierde nuestro ego? aunque tengas razones para no volver. Por favor. Vuelve. Quienes creemos que un mundo mejor es posible ¡te necesitamos en el equipo!
Tu despedida ha sido muy "profesional" disculpa que la mía sea más cariñosa (porque así lo siento -con cariño-)
Un abrazo... un beso
Mariluz

REIKIJAI dijo...

Pablo...no es un camino de rosas.Esto nadie nos dijo que seria facil.Pero si se renuncia,ante la primera imposibilidas.De que sirve o que sirvio.No se que mas decirte. Besitos.Silvi.

Fernando Manero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amig@mi@ dijo...

He mandado un comentario y ha sido eliminado, me siento peor de lo que me sentía ya ante tanta palabra dañina cuando el enemigo real es el hambre. Pido por favor que se publique, puesto que a gran parte de la gente que está al otro lado de la pantalla, los considero AMIGOS, y me gustaría que lo leyeran.Gracias

Incombustible dijo...

Para mí, el Manifiesto es especial precisamente por su independencia, pero sobre todo, porque surgió del corazón y la pluma de alguien especial: Cornelivs, que logró formar una especie de familia internacional en la que todos nos sentimos unidos por un objetivo común: los que menos tienen y más nos necesitan.

Respeto y entiendo tus razones amigo...sin embargo, somos muchos los que sentimos que no deberías dejar este blog, muchos que compartimos tu idea sobre la independencia del mismo y muchos más quienes, además del objetivo común, hemos aprendido a amar en la distancia a todas las personas que participan en él.

Así que, por favor, vuelve porque te necesitamos todos.

A Rosa le digo lo mismo, que entiendo su posición y la respeto, pero que considere si en verdad se ha entendido el sentido del "reclamo" (si así pudiera llamarse)...es simplemente que, viniendo de tantos lugares diferentes, con posiciones ideológicas, políticas, religiosas (o no) la única manera de representar todas las voces es, precisamente, la independencia ideológica del Manifiesto.
Así que, por favor amiga, vuelve que también te necesitamos.

Terapeuta de Reiki y Yukido dijo...

Asin funcionan las cosas por culpa de nadie...nada funciona.
Perdonados y pensad en los niños

Silvia dijo...

hola!amigo he venido hasta este proyecto porque vos me habías invitado...lo he apoyado aun a la distancia desde siempre ...si vos, te vas...pierden los que se mueren de hambre...
tu eres un verdadero guerrero y sabes los caminos sinuosos que hay que atravezar...
estoy contigo sigamos con el manifiesto por amor a los que necesitan...
abrazotes!!!
silvia cloud

Jyhael dijo...

QUERIDO AMIGO Y ESTIMADO CORNELIVS, HE DE APELAR AL SENTIDO PROPIO DE LA VERDAD, HE LEÍDO UNOS CUÁNTOS PÁRRAFOS Y NO HE QUERIDO SEGUIR POR NO PRESTARME AL DOLOR QUE SIENTO EN TI, EN TU PERSONA, QUE DE UNA FORMA SUBVERSIVA E INCOMPRENSIBLE SE DESATA EN UNA FORMA INJUSTIFICADA E INJUSTA DE TORTURA QUE NO MERECE NADIE COMO TÚ..
SABES QUE SOY DE LA OPINIÓN QUE LA PALABRA DE CADA UNO ES EN SI MISMO LA CONSECUENCIA PROPIA DE SU FORJA, EL SENTIDO PROPIO DE SU VIDA Y EL PENSAMIENTO, LA FIRMA INCONDICIONAL DEL VERBO QUE LO PROCLAMA... ERES ALMA, SEMILLA GENERADORA DEL SENTIDO VERDADERO DEL CONTENIDO DE ESTE MENSAJE... RESPECTO DE LA INCOMPRENSIÓN, ES VERDAD, SOLO QUIÉN ENGENDRA O ES CAPAZ DE SER CONSECUENTE CONSIGO MISMO, SABIENDO ESCUCHAR SU PROPIA VERDAD, PASA POR ESTA INCOMPRENSIÓN... A VECES EL PODER SENTIDO DE LAS PALABRAS SON EN SI MISMAS TAN CONTUNDENTES, QUE SIN PRETENDERLO NOS HACEN ÚNICOS Y DIFERENTES DESDE EL SENTIR PROPIO CON EL QUE CAMINAMOS POR LA VIDA, HACIÉNDONOS DISTINTOS QUE NO DIFERENTES, AQUELLOS QUE POR UNA RAZÓN U OTRA, NO SABEN NI ESCUCHARSE O SIMPLEMENTE NO TIENEN VOLUNTAD DE OÍRSE ASI MISMOS...
SOLO LLEVA TU MIRADA Y TU SENTIDO PERSONAL HACÍA ATRÁS EN LA HISTORIA, SOLO AQUELLOS QUE HAN SABIDO ESCUCHARSE, SON AQUELLOS QUE HAN SABIDO DESTACAR SOBRE LOS DEMÁS, PERO SIN PRETENSIONES, DE FORMA ALTRUISTA, PRETENDIENDO DAR VIDA A LA FORMA DEL VERBO, A LA EXPRESIÓN DEL ALMA Y UN SENTIDO LLENO DE CONTENIDO EN FORMAS Y MANERAS A SU PALABRA:

"... LA VERDAD O LA MENTIRA DE LA PALABRA, ES LA BALANZA CON EL QUE LA CONCIENCIA MIDE EL PESO DEL HOMBRE, SIENDO EL REFLEJO DE SUS ACCIONES Y SU VERBO, LA CONSECUENCIA DE LA VIDA EN SU MENTE Y EN SU PENSAMIENTO, PUDIENDO ENCONTRAR EN ELLA, EN LA RAZÓN PROPIA DE SU SER Y EN EL FINAL DE SUS DÍAS LA CAUSA REAL DE SU PARAÍSO O EREBO...", NO ABANDONES... PORQUE SINO EL ALMA SE PIERDE EN EL SENTIDO DE QUIÉN CON FIRMEZA ESCUCHA LA VERDAD QUE LE CONMUEVE... UN ABRAZO MI SIEMPRE AMIGO... JYHAEL

Alimontero dijo...

Querido amigo Cornelivs, recien me entero de todo esto al ingresar a este blog...
No estoy en el "comité organizativo" ni mucho menos, solo soy una blogger que se enteró de esta idea genial y colgó el Manifiesto en su blog porque tambien creo que es posible que esto lo consigamos entre todos.
Ahora, en lo personal, me llega tu dolor, sí, el dolor de la incompresión que sientes...y tiene que haber sido muy grande para tomar esta determinación.

Leyendo TODAS las opiniones aquí vertidas, por todos los que han ingresado al blog, hay algo coincidente a lo cual me sumo, humildemente: permanece a la cabeza porque si bien es cierto esto nos pertenece porque NOS SUMAMOS CON ALEGRÍA, ILUSION Y FE...fué porque la IDEA PROPUESTA POR TÍ era maravillosamente humana !!..o sea, posible!!Nadie desconoce eso, y como alguien dijo, si el capitán se vá...cómo quedamos?...
Finamente, me sumo a las palabras de Pedro Ojeda, donde dice:
"El Manifiesto tuvo una gestación concreta y un promotor concreto, que fuiste tú. La redacción final se debe a la aportación de muchos, pero sin tu esfuerzo y dedicación, esto no hubiera sido posible."

Un gran abrazo especial para ti mi querido Cornelivs y para todos los que han colaborado para hacerlo posible,

En armonía, paz, amor y compasión,

Ali