BLOG DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD

SEGUIDORES

lunes, 18 de mayo de 2009

EL Gran Desafío del Manifiesto. (REEDICIÓN a 21.5.2009)

Todos podemos sacar lecciones provechosas de lo que sucedió la semana pasada. Se cancela la Lectura Publica del Manifiesto por las causas que todos conocemos. Un cumulo de factores influyó, pero la próxima vez, que la habrá, NO cometeremos ese error. Eso está claro. Y agradecemos al Ayuntamiento de Madrid la lección gratis que nos ha dado. Perdiendo se aprende también a ganar.

Por ello, seguimos, y estamos más animados que nunca. Si alguien piensa que Cornelivs o alguien del grupo del Manifiesto se va a callar o se va a aburrir…esta muy, pero que muy equivocado. Ahora lo vamos a hacer en serio, y a lo grande. Si en la Plaza Mayor podiamos haber congregado a cuatro o cinco mil personas, ahora se trata de congregar a cuatrocientas mil o a quinientas mil, y quizás mas, por que no. Tienen que escucharnos.

LO HAREMOS. TODOS JUNTOS. El Manifiesto triunfó en Internet porque fue cosa de muchos: hora es ya de que salga de la Red y ande en el Mundo Real. Pero para ello necesitamos también la ayuda de todos.

Antes de decidir fecha, hemos de buscar el sitio más apropiado y el mayor efecto-impacto posible.

Necesitamos vuestra ayuda:

1.- Con el buzón electrónico de suscripciones. Se trata de crear ese buzón, en el cual cada uno, indicando su nombre y apellidos reales, con DNI, apoye ese Manifiesto. Que esté respaldado nuestro Manifiesto, con personas reales, con identidad real y datos reales, y se COLOCARIA aquí, en nuestro Blog.

2.- Modo de hacer ese buzón electrónico: NI idea, la informática NO es lo mio. Por eso, por favor, necesito VUESTRA AYUDA urgente. Será muy bienvenida.

3.- Redactores de este blog. Hasta ahora estamos cuatro redactores: Pedro, Reikijai, Cornelivs y Pedro Ojeda, hemos escrito los cuatro, a excepción de Pedro Ojeda, que aún no lo ha hecho, y cuya colaboración y sugerencias seguimos esperando. Por ello, insistimos: ya dijimos al principio que este era un blog abierto, de modo que todas vuestras ofertas de colaboración serán muy bienvenidas. Si alguien tiene alguna idea que sea buena que la comunique inmediatamente.

4.-. Envio del texto del Manifiesto a Organismos Internacionales. Lo haremos. Pero necesitamos vuestra ayuda. Mientras más administradores del blog estemos, mejor. Quien quiera colaborar que me lo diga inmediatamente, bien a mi cuenta de correo, o bien aqui mismo.

5.- Necesitamos, en fin, vuestra ayuda para diseñar una estrategia. Necesitamos un equipo de trabajo que se entusiasme con este proyecto. Seran bien recibidas vuestras aportaciones. Todos unidos podemos hacer mucho. Recordad lo que decia Gandhi.

6.- Por ello, damos nuestra más cordial y sincera bienvenida a los nuevos redactores de este blog, que se unen a los cuatro que estabamos al principio: EL ENTE, GIZELA, SHINGEN, LUZ DE GAS, ROSA SANCHEZ, JUAN CARLOS LOZANO, FERNADNDO MANERO, ERICAROL, LUDWIG. Os recibimos a todos con el maximo cariño y con los brazos abiertos.


NECESITAMOS VUESTRA AYUDA. ¿Quien más se anima?

El dia 30 de Enero pasado, miles de bloggers con un solo corazón y con un solo espiritu, lanzamos al mundo nuestro grito solidario. Aquello fue espeluznante. Hoy, varios meses despues, se trata de que ese espiritu NO decaiga, debemos de procurar que este mas vivo que nunca en nuestro corazón y en nuestras acciones. Hemos de luchar por ELLOS.

Un abrazo para todos.

27 comentarios:

territorio jamp dijo...

Creo que no es necesario que te lo diga...

¡Cuenta conmigo para lo que haga falta!

Un abrazo, amigo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Me gusta mucho esta entrada. Es crítica y autocrítica. Sigamos.

Silvi (reikijai) dijo...

Nunca bajar los brazos;sigamos,bien dice Pedro.O.E.Besitos. Silvi.

Anónimo dijo...

santiago tena garcía, 00827281v

mi abrazo

Alijodos dijo...

Cuenta conmigo amigo...lo que sea....

CharlyChip dijo...

Creo que otra medida posible sería pedir a todos la visita al video en youtube y romper también el record de visionados de un video en youtube con este video y publicar tambien la información del resultado.

Otra idea es recurrir a nuestros contactos en la prensa escrita para dar publicidad a esta información cuando se haya obtenido el resultado. Yo estoy dispuesto a pedirselo a los mios, que no son muchos por desgracia, aunque probablemente ya lo saben tan bien como yo.

Un abrazo

Pedro Estudillo dijo...

Así me gusta, actitud y pensamiento positivos, es la única manera de conseguir grandes cosas.
Me temo que tampoco te puedo ayudar con lo del buzón, no tengo ni idea de lo que es eso, pero investigaré por ahí, haber qué encuentro.
A nosotros no nos calla ni Dios.

Saludos.

El Ente dijo...

Cuenta conmigo amigo Cornelivs

Rosa Sánchez dijo...

Por mi experiencia, sigo manteniendo que se debe buscar apoyo dentro de ONG's e instituciones relacionadas con la causa; si alguna acepta apoyando con su nombre (como organizadores del evento)el Manifiesto la cosa irá rodada.
Un abrazo y contad conmigo.

Unknown dijo...

Yo creo que no hay una unica manera de hacer las cosas.

Tal vez una concentración multitudinaria es una buena idea. Pero tambien es una buena idea difundir en el dia a dia, y de boca a boca. Un gran fuego empieza por una simple chispa y después se extiende y es dificil de apagar. Para mi, es buena idea ser flexibles.

un abrazo
juank

lys dijo...

Venga a cansarlos, insistir hasta cansarlos es la clave, como en la parábola.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Cuenta con migo para difundir tu blog, pondre un enlace, en mi blog Podeis poner un fed en vuestro blog para que la peña recibamos vuestras actualizaciones.
Si algun paso no lo sabes dar, me escribes a jesusbonales@hotmail.es y te lo explicare mas detallado.
Yo pondre informacion en mi ciudad
( Y si quereis os puedo ayudar con HTML con la paguina).
Lo estais haciendo muy bien, enorabuena!

Ericarol dijo...

cuenta conmigo!!!!

mandame un email y me dices lo que hay que hacer...

besos!

El Ente dijo...

Amigo Cornelivs, creo que he encontrado una web desde donde se hacen campañas de recogidas de firmas por internet,con nombre y apellidos y dni. Necesito me envíes a mi email, el texto con lo que solicitamos y a que organismos va dirigida la campaña. Un abrazo!!!!

Gizela dijo...

Sólo díganme que quieren que haga y estoy completamente a la orden.
Un beso
GIZELA RUDEK
X6986251-R

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

BIEN, GRACIAS A TODOS. ESTA ES UNA LLAMADA URGENTE A LOS SIGUIENTES BLOGGERS:

EL ENTE
ERICAROL
GIZELA
JUAN CARLOS LOZANO
FERNANDO MANERO.

QUERIDOS AMIGOS: ¿OS GUSTARIA TRABAJAR CON NOSOTROS COMO REDACTORES EN EL BLOG DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD? SI ES ASI, INDICARNOS VUESTRO EMAIL.

ABRAZOS PARA TODOS.

¿QUIEN MAS SE ANIMA???

El Ente dijo...

Querido Cornelivs te envío un email, aunque creo que ya lo tienes, no importa yo te lo vuelvo a enviar.

Saludos!!!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

ok Roberto, hazlo por favor, aún no lo he recibido. Estoy enviando todas las invitaciones, ya solo faltais tu y ericarol. Un abrazo.

Unknown dijo...

¿Puedo apuntarme?.

Pedro Estudillo dijo...

Me alegra ver que la familia crece. Cuántos más seamos, más ruido podremos hacer.
Buen trabajo, amigo Cornelivs.

David Alonso dijo...

Me gusta la propuesta de Juan Carlos, el día a día, las pequeñas chispas forman un gran fuego, algo que con el tiempo nadie podrá parar... ni siquiera nosotros, eso sería ideal.

Seguimos haciendo y haciendo, pensando y divulgando.... paso a paso. También la propuesta de Rosa Sanchez es entusiasta y elocuente, contar con algunas ONG's, ellas tienen mucha experiencia y nos pueden ayudar.

En estos momentos mantengo contactos con una ONG japonesa que trabaja en Asia y con un amigo que está traduciendo el Manifiesto a todos los idiomas y dialectos importantes del continente asiático.

Ya os contaré....


Creo que la clave está en hacer y hacer... con paciencia y paso a paso, sin desanimarnos.

Ánimo, paciencia y energía para todos y un fuerte abrazo.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

LUDWIG: CLARO QUE SI. BIENVENIDO. TE MANDO LA INVITACION.

Silvi (reikijai) dijo...

Estoy Feliz... de tenerlos aqui...Bienvenidos...Besitos a Todos.Silvi

El Ente dijo...

Gracias a tod@s por la bienvenida, ya estamos por aqui!!! besos y abrazos

Amig@mi@ dijo...

Si me necesitais ...
Ya varios me conoceis, y tu Corne, más que ninguno.
Besos

Antonio Aguilera dijo...

PABLO:
SERÍA UN HONOR PARA EL EQUIPO DE LA REVISTA ESPOLÓN FORMAR PARTE DEL EQUIPO REDACTOR.

Nuestro e.mail es:
espoloneando@gmail.com

Un abrazo

Guadalupe Munguia dijo...

Yo me animo, si consideran que puedo aportar algo valioso: tunafemupn@gmail.com (es que, con mi otra dirección de gmail, tengo registrado sólo el blog de mi hija)

Respecto al buzón: alguien mencionaba una página de recogida de firmas electrónicas que permitía pedir el DNI...la cuestión es que, para quienes no somos españoles, no es posible registrar nuestros datos, sin el número de dicho documento, con lo cual no habría posibilidad para la participación internacional

Tengo un amigo que, en su blog, colocó un buzón donde se pueden dejar mensajes...sólo sería cuestión de indicar, en el título del ¿gadget-widget? que datos se necesitan. Le pregunto a él y les envío la información

Un beso desde México
Ma. Guadalupe Munguía Tiscareño