BLOG DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD

SEGUIDORES

jueves, 21 de mayo de 2009

OTRO MUNDO ES POSIBLE

Todos lo sabéis. Se ha suspendido la lectura del MANIFIESTO prevista para el día 24 de Mayo en la Plaza Mayor de Madrid gracias a la incompetencia de algunas personas que ocupan importantes cargos en determinadas administraciones.
Personas que podrían ir muy lejos (tanto material como espiritualmente) gracias a sus estrechas relaciones con el complejo entramado burocrático y que, sin embargo, prefieren mantenerse al margen poniendo toda clase de obstáculos, trabas y excusas, además de cometer incontables disparates, con tal de no someterse a un sencillo examen de conciencia tan elemental como reflexionar: “¿Y si yo me encontrara en el otro lado?..”

Pensad que ninguno de nosotros hemos decidido estar donde nos encontramos. Ha sido algo tan sencillo como nacer.
Pero esta experiencia con las instituciones nos enseña que en este Primer Mundo nuestro existen otras prioridades:

-Las festividades prevalecen sobre las necesidades reales.

-Las excusas frente al verdadero interés.

-La inapetencia e inactividad sobre el esfuerzo y la unión a la hora de buscar soluciones y movilizarse para conseguirlas.

-La crítica grosera y despiadada sobre los nobles sentimientos de desarrollo, paz y concordia.

-Los obstáculos sobre las soluciones e iniciativas.

Quiero mandar a mis amigos de “Diario de Cornelivs” y “Territorio Jamp”, Pablo y Juan Antonio, todo mi apoyo y mi gratitud por hacer llegar el alma del Manifiesto a Pilar de la Horadada, un pueblo que a dicho SÍ a la lucha contra el hambre, un pueblo que ha demostrado t
ener sus sentimientos y sensibilidad a flor de piel.

EN PILAR DE LA HORADADA (ALICANTE) SÍ SE LLEVARÁ A CABO LA LECTURA DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD

Si alguno de vosotros tenéis la oportunidad de estar el próximo domingo 24 de Mayo en Pilar de la Horadada (Alicante) estáis invitados a la lectura del MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD que tendrá lugar a las 13:00 horas, frente al Ayuntamiento. Pondrá voz al Manifiesto nuestro alcalde D. Ignacio Ramos.

Por lo tanto, amigos, esto no ha hecho más que empezar… Otro mundo es posible.

11 comentarios:

Silvi (reikijai) dijo...

Rosa...Gracias. Hermoso gesto Besitos.Silvi.

Ericarol dijo...

Aqui Estoy! super emocionada y en pie de lucha, feliz de poder ayudar. Solo diganme cuando y donde y ahi estaré (siempre y cuando sea en este lado del mundo)
:-)

un fuerte abrazo!!!!

El Ente dijo...

Rosa, GRACIAS!!!!

Mariluz GH dijo...

Rosa, con personas como tú sí que "otro mundo es posible".
Un abrazo inmenso para quienes vais
a vivir la lectura el 24

Anónimo dijo...

sería genial si se empezara a leer en un montón de sitios, no sería mal cambio por haberse estropeado lo de madrid

Unknown dijo...

!!! enorabuena!!!

Es fundamental comprender que todos aspiramos a lo que es bueno y conveniente. Pero hablamos tambien de lo que es bueno y conveniente humanamente. Y para ser humano es preciso que hayan otras personas. Pobres o ricos, no somos cosas, sino personas. Es preciso ponerse en el lugar de los otros para poder lograr la justicia. y Es preciso que los otros se pongan en nuestro lugar tambien. Sin esta elemental reducción del egoismo, no podemos tratar humanamente a nadie, y nadie nos puede tratar humanamente a nosotros. Y lo que se pretende lograr es una buena vida humana para todos los que vivimos en este planeta, nuestra casa.

Un abrazo y fuerza para continuar desde argentina.

Juank.

Anónimo dijo...

Muy bien Rosa! espero que todo Alicante se anime a ir... y que te copien la iniciativa en todo España.

Gizela dijo...

Bien lindo Rosa.
He colocado el anuncio en mi blog también.
Un abrazo

Pedro Estudillo dijo...

Esto no es una noticia, es un NOTICIÓN.
No me es posible asistir, lamentablemente, pero sería estupendo que alguien lo grabase y publicase, aquí por ejemplo, para que sirva de ejemplo y motivación.
Gracias Rosa, todos estaremos allí de alguna forma u otra.

Besos.

josé maría dijo...

"La pobreza no debe tener cabida en una sociedad civilizada. El lugar que le corresponde son los museos. Y allí es donde acabará. Cuando los escolares visiten con sus escuelas los museos de la pobreza, se horrorizarán al contemplar el sufrimiento y la humillación que padecían los seres humanos. Culparán a sus antepasados de haber tolerado aquella situación inhumana y de haber permitido que se prolongase en un sector tan amplio de la población hasta el primer tramo del siglo XXI".

Muhammad Yunus, también llamado "el banquero de los pobres", premio Nobel de la Paz del año 2006.

Nuestros hijos no entenderán que hayamos permitido esta situación, al igual que yo no entiendo como hace ochenta años un loco pudo arrastrar a todo un pueblo, haciéndole cómplice del exterminio de millones de seres humanos por el simple hecho de ser de otras razas(judíos, gitanos, etc...)

Yo también estoy convecido de que otro mundo mejor es posible y esa es la herencia que les quiero dejar a mis hijos. No quiero dejarles cosas ni dinero, quiero dejarles un "mundo mejor"... el domingo estaré en Pilar de la Horadada.

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

Rosa Sánchez dijo...

GRACIAS A TODOS por vuestras palabras de ánimo y fortaleza, os lo digo de corazón. A todos nos une una misma causa y un mismo deseo.
En un libro titulado "Caminos de sabiduría" leí:

"Puedes entrar en un hermosos templo todos los domingos, puedes llevar a la práctica toda clase de proverbios de la Biblia y puedes aplicarte las etiquetas más fantásticas con las que puedas tropezar, pero no encontrarás tu corazón en un templo si no tienes un templo en tu corazón".

Un fuerte abrazo a todos. Seguiremos en contacto.