BLOG DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD

SEGUIDORES

miércoles, 27 de mayo de 2009

He vuelto.

Alguien dijo que hay una parte de nosotros que solo nosotros conocemos; otra parte que conocemos nosotros y las personas de nuestra confianza; y por ultimo, otra pequeña parte que saben los demás, pero que quizás nosotros ignoramos. Esto último debe de haberme pasado. Os juro por todo lo sagrado que me considero a mi mismo una persona muy normalita, con sus poquísimas virtudes y con sus muchísimos defectos. Lo digo con la máxima sinceridad y humildad por mi parte, y sin falsa modestia. Nadie es insustituible, con lo cual por mucho que me he devanado los sesos no acierto a comprender que razones os urge y apremia a pedirme mi regreso al blog y a seguir propagando nuestro Manifiesto; pero cuando tanta gente buena pide mi regreso, sera por algo.

Y así, os doy de todo corazón las gracias a todos.

Tengo 44 años, pero jamás me he conmovido tanto en mi vida como leyendo los innumerables e incesantes comentarios de animo, de cariño y de apoyo que estoy recibiendo, con objeto de que volviera a este blog que con tanto cariño creé. Ello por no hablar de los muchísimos emails que he recibido, o de la gran cantidad de blogs que piden mi retorno.

Me fui porque esa critica velada pero feroz que se me hizo, junto con las circunstancias de los días pasados y el mero hecho de considerarme a mi mismo como un posible obstáculo al desarrollo del Manifiesto me hizo desaparecer de la escena.

Y ahora resulta que vosotros clamáis al unísono para que vuelva Cornelivs. Bien, pues heme aquí de nuevo. He vuelto respondiendo a vuestra llamada. Y lo hago con alegría e ilusiones renovadas, tenedlo por seguro. La gran mayoría de vosotros quiere y desea mi retorno, y no me queda más remedio que aceptar.

Para despejar dudas, recordemos algo. Cuando el Manifiesto se publicó el 30 de Enero, todos los bloggers publicaron y citaron su origen (Diario de Cornelivs, mi blog), a fin de que fuera usado con buen fin; el Cartel de La Palabra de Burgos hace claramente referencia también a su origen, al blog que lo promovió (Diario de Cornelivs, mi blog). En la Lectura que del Manifiesto se hizo en “La Otra Mirada”, consta tambien quien lo promovió: Diario de Cornelivs.

Por otro lado, era cosa sabida de todos que yo habia sido el promotor, de modo que el dia 30 de Enero no fue el final de nada, sino el inicio de todo, como ya dije en su dia: el Manifiesto tuvo varias fases: elaboración, publicación (el 30 de Enero, tanto del original en español como de las diversas traducciones, unas más afortunadas y otras menos), y la difusión posterior, a fin de lo cual yo creé este blog, para preservar la pureza y el espíritu original del Manifiesto.

Y, efectivamente, nadie hasta ahora había puesto el grito en el cielo, salvo un pequeñito sector que ha malinterpretado las cosas, no se si voluntaria o involuntariamente; en fin, concedámosles el beneficio de la duda, cosa que conmigo no han hecho.

Si; porque aunque en cualquier buscador se tiene constancia de que el texto de nuestro Manifiesto sigue activo y contando adhesiones en todo el mundo y en los diferentes idiomas a los que fue traducido, allí ya es de todos, pero siempre se ha de citar la fuente, lógicamente, no solamente por norma de la más elemental cortesía y educación, sino además porque es un texto que tiene creador y tiene un origen muy claro; y además, seria bueno que ese pequeño sector tuviera presente y que no olvidara que los promotores de dicho Manifiesto seguimos siendo los autores del mismo, que estamos en este blog,

El manifiesto por la Solidaridad, tiene, pues, su copyright.

Y como bien dijo Pedro Ojeda Escudero, todas las acciones que se tomen a partir del Manifiesto serán gestionadas a través de este blog, sólo a través de este blog, para que puedan entenderse como autorizadas por sus promotores, que somos nosotros.

En cuanto al espíritu del Manifiesto por la Solidaridad, recordadlo todos: nuestro Manifiesto se mantendrá independiente de cualquier credo religioso, ideología política ú Organización, llámese como se llame; por muy afines que sean sus ideas. La bandera del Manifiesto será, pues, su INDEPENDENCIA, con objeto de atraer a las voluntades de todos los hombres y mujeres de bien que estén seriamente comprometidos con el prójimo. Tomen nota de ello todos los presentes y futuros colaboradores del Blog.

Lo que lamento profundamente es una postura tajante, es decir, considerar que no hay sitio para una persona si no hay sitio para la asociación con la que siente algún tipo de lazo. Ello puede acarrear consecuencias muy dañinas para el espíritu del Manifiesto. Aquí hay sitio para las personas, para todas, independientemente de los grupos a los que pertenezcan.

Por ello, si alguien se autoexcluye de nuestra iniciativa, por considerar que su ideología o creencia no es aceptada, el problema es del autoexcluido, no nuestro: nosotros queremos personas. Y si el autoexcluido encima se enoja, entonces esa actitud ya da mucho que pensar.

Si alguien se considera ofendido en su creencia o ideología, en tal caso que se ahorre el viaje, que no venga, porque entonces está demostrando que NO nos ha comprendido; quizás porque solo lee la letra del texto; no el espíritu que irradia del mismo, ni la vocación de “universalidad” que el Manifiesto tiene, como el propio texto indica, y como además, su creador tenia “in mente” cuando lo ideó y redactó.

¿Por qué? Porque aquí NO excluimos a nadie. Aquí queremos atraer a toda la gente, a todas las personas, a todos los hombres y mujeres de todos los partidos políticos y de todas las creencias religiosas o no religiosas; ateos, escépticos, creyentes, todos tienen cabida.

Todas las maneras de pensar son aceptables y respetables, y en este Blog mostramos y mostraremos siempre un absoluto, escrupuloso y profundo respeto a cualquier ideologia politica o convicción religiosa.

Pero por la misma razón, y haciendo gala del espiritu de independencia que antes he expresado, el Manifiesto por la Solidaridad no se casa ni se vincula con ninguna de ellas. Solo aceptamos humanidad, sentido de la HUMANIDAD VERDADERO, y generosidad para con los demás.

Cuando usted se acerque a este blog a colaborar con nosotros, será muy bien recibido, téngalo por seguro.

Y su ideología o creencia será completamente respetada; pero por favor, déjese su partido político o su creencia o no creencia religiosa o su Organización en su casa. ¡Venga con nosotros como ser humano a luchar a brazo partido a favor de esos hermanos que nada tienen! Le repito que esto no es cuestión de política ni de religión, ni de organizaciones, es cuestión de sentido común, de simple y llana humanidad, de generosidad, de amor para con los desfavorecidos.

Ese es el espíritu original del texto del Manifiesto: y no consentiremos que nada ni nadie lo modifique, ni se apropie interesadamente de él o haga un indebido uso del mismo.

Gracias a todos por vuestro cariño.

Cornelivs.

POST DATA. A FIN DE QUE NO VUELVA A REPETIRSE LOS HECHOS DE DIAS PASADOS, HE INTRODUCIDO ALGUNAS MODIFICACIONES:

1. MODERACION DE COMENTARIOS. POR AHORA.

2. HE ANULADO LOS PERMISOS DE TODOS LOS INVITADOS. SOLO QUEDAMOS LOS DOS INICIALES: PEDRO OJEDA Y YO.

3.- POR SUPUESTO, A TODOS MIS INVITADOS LOS ESPERO, Y CUENTO CON SU COLABORACIÓN; PERO POR FAVOR DEJADME UNOS DIAS PARA QUE PEDRO OJEDA Y YO DISEÑEMOS UNAS ELEMENTALES NORMAS -SOBRE PUBLICACIÓN DE ENTRADAS, CONTENIDOS Y COLABORACIONES EXTERNAS-, A FIN DE QUE EL DESARROLLO DEL BLOG SEA EL CORRECTO.

4.- A PARTIR DE LA SEMANA QUE VIENE, CUENTO CON TODOS VOSOTROS, OS ENVIARE DE NUEVO LAS INVITACIONES.

GRACIAS A TODOS.

18 comentarios:

Unknown dijo...

bueno veo que por fin prima un poco la cordura, y bajan las calenturas, y las cosas poco a poco vuelven a su lugar, de donde por cierto, nunca debieron de haberse salido.

Yo creo, que esta es una buena ocasión para que todos aprendamos algo. ¿que te parece, aprovechamos?

un abrazo desde el otro lado del mar.
juank

Guadalupe Munguia dijo...

Me alegro, de verdad, por ti, por mí y por todos...especialmente por el espíritu del Manifiesto.

Y de verdad espero que, quien se haya ido, regrese a compartir su generosidad y talento.

Besos

Juan Duque Oliva dijo...

Ay, esto es otra cosa

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Creo que una de las cosas más valiosas de este manifiesto y que debe ser respetada, mantenida y nunca distorsionada es la absoluta prescindencia de segundas intenciones. Nada más luchar por la igualdad de derechos de los más necesitados, los desplazados, los hambrientos.Cualquier otro interés que pretenda ir "enganchado" de la difusión del manifiesto conspira contra su misma razón de ser. Esa es mi opinión, por supuesto y me alegra que la racionalidad haya vuelto al ruedo.

un abrazo.

Silvia_D dijo...

Bien!!

Martine dijo...

MERCI BEAUCOUP!! Esas 2 palabras dicen mucho...¿Verdad?

Un beso!

Alijodos dijo...

lo podias decir mas alto pero no mas claro...me alegra que vuelvas...un saludo amigo

Mariluz GH dijo...

Bienvuelto. Era el mejor de los caminos. :-))))
¿Puedo pedirte un favor?
Verás en internet se considera de mala educación escribir todo mayúsculas porque simulan los gritos y a na die nos gusta que nos griten ¿verdad?... entonces ¿puedo pedir que no se grite en el blog? Gracias :-)
Un abrazo

Ericarol dijo...

Me alegra que todo se haya aclarado, y mas que nada me alegra que se dejen por escrito las reglas y los procesos a seguir en el blog. Hay que organizarse, de lo contrario no llegaremos tan lejos como queremos y tendriamos un sabor a "improvisación" lo cual no es, ya que todos somos personas inteligentes, pensantes, civilizadas y educadas, ademas de que tenemos un fin común, mejorar el mundo.

Deberiamos pensar en redactar una misión y objetivos, ya que estos indican el camino a seguir por el grupo.

un abrazo fuerte. espero sus instrucciones !!!!!

Ericarol

Mercè Salomó dijo...

Cornelivs, me alegro de tu vuelta.

Un abrazo solidario!

Rita dijo...

En tu blog te deje un comentario diciendo que me había perdido algo. Ya se lo que me he perdido, voy comprendiendo. Estoy contigo, creo que el Manifiesto y su espiritu no tiene nada que ver con ideologías ni creencias, es algo tan fácil como "darle de comer al hambriento", así, lisa y llanamente, es por eso que debe ser independiente, es por eso que conservando esa independencia debemos caber todos los que persigamos esa meta. Cornelivs, me apena mucho que toda la unión de aquel 30 de enero se haya roto con lo de siempre, lo mismo que divide a los políticos y gobernantes, no lo digo, todos lo sabemos. Me alegra mucho que hayas reconsiderado tu decisión, que hayas vuelto, no le puedes dar la razón a unos pocos equivocados de dirección. Bienvenido amigo mio, un abrazo

Pequeños Soles de Noe dijo...

Encantada de tenerte nuevamente en el origen.
Sabes amigo que desde éste punto del planeta cuentas con alguien.
Un abrazo sin mediar distancias
Noe

Myriam dijo...

Feliz regreso!

Silvia dijo...

hola!muy bueno tu regreso!!!enhorabuena...volvió el padre del manifiesto...
estoy contigo,cuenta conmigo...
abrazotes!!!
silvia cloud

Silvi (reikijai) dijo...

Sabes que te deseo lo mejor y que estoy feliz que este en tu casa. Besitos.Silvi.

JESUS y ENCARNA dijo...

Sigamos caminando.
Abrazos.
Jesus y Encarna

El Ente dijo...

Querido amigo no sabes cuanto me alegro... Cuando lo creas conveniente espero de nuevo tu invitacion y las pautas a seguir para las publicaciones... estare encantado de aportar lo que este en mi mano.

UN ABRAZO AMIGO

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

UN ABRAZO A TODOS Y A TODAS.