BLOG DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD

SEGUIDORES

lunes, 25 de mayo de 2009

CORNELIVS no sabe declinar, ni en latín ni en castellano, la palabra "retirada"

CORNELIVS nunca podrá tirar la toalla, porque no sabe lo que es eso.Jamás una persona entusiasta de una idea, luchadora empedernida y llena de buena voluntad puede renunciar a seguir en un proyecto que ella misma diseñó y que sigue adelante porque es una idea digna y necesaria. Pero, ¿es que todo en esta vida es un camino de rosas?, ¿dónde se ha visto que las mayores ilusiones no se vean dificultadas o entorpecidas por problemas y desvíos que obligan a variar el rumbo para seguir en la dirección correcta?, ¿cómo se puede esperar que lo que es bueno no pueda ser torpedeado en sus inicios, por gentes que juegan a la provocación?.

CORNELIVS nunca se rinde, porque no conoce esa palabra. Su diccionario es otro, sus pensamientos se mueven por derroteros de confianza, empeño y entusiasmo. CORNELIVS no se puede retirar porque sólo sabe de retiros para seguir avanzando y porque además siempre sabrá sacar fuerzas de flaqueza para eludir la provocación y mantener el gobernalle de la nave que le lleva, desoyendo las sirenas, a la Itaca de la Solidaridad más sincera. Que nadie piense que CORNELIVS está sólo. Legión somos quienes nos reafirmamos en la idea de que, concebido y nacido como una causa justa y excepcional en estos tiempos de insolidaridades, egoismos y deslealtades en pos de un mundo mejor, el MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD es no sólo una idea que ha de tener un larguisimo recorrido sino el el tegumento que a muchos puede proteger de la cultura mezquina del "sálvese quien pueda".

¿Retirarse CORNELIVS?. Ni hablar

9 comentarios:

Silvi (reikijai) dijo...

No ... es verdad esta otra vez entre nosotros....Gracias al cielo.Gracias...Gracias Besitos.Silvi

Gizela dijo...

Sabia decisión.
Es momento de olvidar y lanzar puentes.
Y sigo insistiendo y pidiendo, que se borren todos esos post aclaratorios.
En la vida es bueno saber hacer borrón y cuenta nueva de corazón.
Besos a todos y especialmente a ti, Pablo.

josef dijo...

Y así es la vida Fernando, una lucha contínua. Cornelivs sigue aquí entre nosotros nunca se ha retirado porque ya no puede volverse atrás en un empeño que empezó por un simple traspiés o porque alguien que no es nadie haya dicho ciertas cosas que no vienen al caso. El Manifiesto es mucho más de lo que aparenta, somos nosotros y nuestras conciencias impulsándolo hacia delante. Nosotros lo hicimos realidad y Cornelivs prendió la mecha y se pueo al timón. Y sigue al timón porque cornelivs no se rinde, es un buen legionario, el mejor. Adelante amigo. Abre las puertas de nuevo. Un abrazo!

Martine dijo...

BIENNNNNNNNNN!
Lo sabía(mos), lo intuía(mos), lo deseaba(bamos)..

BESOS SOLIDARIOS PARA TOD@S!

Pequeños Soles de Noe dijo...

No importa donde esté, el Manifiesto habla de él, es parte de él y sensibilidad de él y esas cosas han hecho que todos los que seguimos el Manifiesto sigamos con él... esté donde esté.

Silvia dijo...

hola escritor ,poeta y amigo!gracias por tu post...me tranquiliza...
Cornelivs adelante!
abrazotes!!!
silvia cloud

Unknown dijo...

ASÍ ES FERNANDO, NO PUEDE NI DEBE DE SER, PERO NO HABLEMOS DE DISEÑOS, NI DE RETIROS, HABLEMOS DE QUE LA VOZ VIVA, EL SENTIDO VIVO DEL MANIFIESTO, RADICA EN EL ALMA DE QUIÉN LO ENGENDRA, PUES ES EL VERBO DE LA PALABRA EN SI MISMO Y POR LO TANTO LA VIDA DE QUIÉN ASI LO HA SENTIDO NECESARIO Y DE QUIÉN POR SU ALMA SE HA VISTO IMPULSADO A PROCLAMARLO, POR LO TANTO, ESTA AUSENCIA, DEBE SER CONSECUENCIA PROPIA DE LA NECESIDAD CERTERA DE CONOCER LA CONSECUENCIA DE ESA HERMOSA SEMILLA QUE NUESTRO BUEN Y QUERIDO CORNELIVS, HA SABIDO SEMBRAR EN TODOS NOSOTROS... ME UNO A TUS PALABRAS CONSECUENTES, FIRMES Y HERMOSAS DE ESTE POST... UN SALUDO

Lasonrisadearturo dijo...

!Hola! Necesitamos tu ayuda
http://www.lasonrisadearturo.com/2009/05/iago-necesita-tu-voto.html
!Gracias!
Esther

Alimontero dijo...

Ha sido un acierto conocerte Fernando y agradecerte esta entrada!....mejor no podias decirlo!

Bravo! hacia falta la brisa fresca de tu palabra.

Junto al motor, al gestor siempre!!

Con mi admiración y respeto a todos!!

Ali