BLOG DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD

SEGUIDORES

jueves, 28 de mayo de 2009

Carta a Pilar de la Horadada. Disculpas.


Me comentan algunos amigos bloggers que mi anterior entrada “El espiritu del 30 de Enero versus Pilar de la Horadada” ha causado malestar en dicha población.

Bien, cualquiera puede cometer un error, y como rectificar es de sabios, por medio de la presente pido públicamente disculpas a dicha población alicantina; a su Corporación Municipal; a la Agrupación local de Manos Unidas y, por ultimo, a todos y cada uno de los habitantes de esa noble y buena población que hayan podido sentirse molestos, a todos los cuales les envio mi más cálido y cordial saludo.

Parece que la palabra “versus” ha sido malinterpretada porque quizás se entendió que creaba un clima de confrontación que jamas de los jamases estuvo en mi mente ni en mi corazón. Por ello, he retirado esa palabra del titulo de dicha entrada, que ahora queda asi: “El espiritu del 30 de Enero. Pilar de la Horadada”.

En dicha entrada, como se puede comprobar fácilmente de su simple lectura, yo estaba reivindicando la libertad e independencia de nuestro Manifiesto por la Solidaridad frente a cualquier ideología política, confesión religiosa ú Organización. No me estaba refiriendo a la Lectura que ese dia se hizo en Pilar de la Horadada, no, ni fue mi intención molestar a nadie de alli; solo estaba formulando una declaración de principios y de intenciones para lo sucesivo y en lo futuro, a fin de preservar la PUREZA y la INDEPENDENCIA de nuestro mensaje.

Lamento profundamente que no se interpretara asi.

Me esforcé para que se me entendiera, pues consciente de que alguien podria malinterpretarlo, dije: "Lo anterior no es un actitud hostil, a pesar de que prima facie pudiera parecerlo: no. Solo se trata de dejar bien claras las cosas para que nadie se llame a engaño". Es decir, no habia ninguna mala intención por mi parte; porque todas las maneras de pensar son aceptables y respetables, y en este Blog mostramos y mostraremos siempre un absoluto, escrupuloso y profundo respeto a cualquier ideología política o convicción religiosa. Precisamente por eso el Manifiesto por la Solidaridad es independiente.

Y también en dicha polémica entrada decia lo siguiente: “No obstante lo anterior, quiero dejar igual de claro que agradecemos profundamente a Rosa Sanchez su sano y bienintencionado esfuerzo para que se protagonice hoy la Lectura del Manifiesto en Pilar de la Horadada. Nuestro corazón hoy está alli, con todos ellos, y CON LOS QUE NADA TIENEN; la idea que nos guia a todos es erradicar el hambre y es bueno olvidar lo que nos separa y centrarnos en lo que nos une.”

Como se puede apreciar, no hubo intención de ofender a nadie, y menos a Pilar de la Horadada, población que siempre llevaremos en el corazón al haber sido la primera en la cual se ha leido de forma publica nuestro Manifiesto, algo que agradeceremos y recordaremos siempre.

Reitero, pues, mi petición de disculpas a todo aquel que haya podido sentirse ofendido; y os ofrezco mi mano y este blog para todo lo que podáis necesitar.

Os envío un cálido y sincero abrazo.

22 comentarios:

Antonio Aguilera dijo...

Se hace uso y abuso de la palabra versus.
En tu caso no buscaba confrontaciòn.
Con amor y buena voluntad todo se arregla (hasta con la parienta jajaja.uy! perdón).

Pablo, un placer leerte de nuevo en Manifiesto
No nos dejes.
Un abrazo

El Ente dijo...

Esto demuestra aun más si cabe de la calidad humana que estas hecho amigo. Sabemos que jamas tus palabras fueron para herir ni buscar confrontación, todo lo contrario.

Un abrazo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Me alegra mucho que este asunto quede zanjado de esta manera. Ahora, sigamos trabajando por una causa que merece todos los esfuerzos.
Saludos.

Myriam dijo...

También me alegro. En hora buena! y adelante! Besos

Silvi (reikijai) dijo...

Ya lo digo en tu Blog.Gracias...Por los que tienen HAMBRE,por lo que MENOS TIENEN...POR EL RESPETO AL OTRO....GRACIAS.Besitos.Silvi.

Pedro Estudillo dijo...

Bueno, espero que de una vez por todas quede esté asunto cerrado y bien cerrado.
Tus palabras y actitud son muy sabias, y espero que así sean comprendidas de una vez por todas.

Bienvenido amigo, aunque para muchos nunca te fuiste.

Un abrazo.

Rosa Sánchez dijo...

Cornelivs, ya sabes lo que hemos comentado: borrón y cuenta nueva. Ahora a por lo que verdaderamente interesa a todos: intentar que se haga realidad el deseo de erradicar la pobreza, el hambre y tantas otras injusticias definitivamente.

Un cordial saludo a todos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Lo dicho: es de sabios rectificar. me alegro que se intente recomponer lo que en verdad importa: la solidez del espíritu del Manifiesto.

Saludos y felicitaciones.

juank dijo...

bien por los dos: bien por cornelius y por rosa tambien. porque es lo que corresponde a una familia tal como somos.

un abrazo a ambos.

juan carlos lozano.

Unknown dijo...

Un fuerte abrazo amigo.

josé maría dijo...

Pablo Jesús, he intentado llamarte pero no es posible conectar contigo. Te quería decir lo siguiente: "te quiero como eres, y no como me gustaría que fueras".
Quizás me lleve tiempo llegar a conseguirlo en su totalidad, pero SE que lo voy a conseguir... y ahora vamos a ponersos TODOS JUNTOS a trabajar, cada uno en lo que sapa hacer mejor. Hagámoslo por ELLOS... por los de mañana. Estoy a tu entera disposición para lo que creas oportuno.
Un beso, un abrazo y una sonrisa de mi alma son para ti y para TODAS las almas nobles que habitan este espacio tan SOLIDARIO...

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

PD: eres más grande de lo que pensaba, eres un genio de las palabras... gracias por vertir tu sabiduría en los demás.

Martine dijo...

¡No se podía leer mejor noticia, Biennnn Y Adelante, Tod@s juntos!

¡Besos, muchos!

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenas tardes Pablo, me alega saber a traves de esta Carta, que todo tiene una razonable forma de ser.
Te felicito, querido amigo, seguimos con mas fuerza si cabe, caminando.
Abrazos apretaos.
Jesus

Guadalupe Munguia dijo...

Me alegra mucho que se hayan resuelto las cosas. Me alegra mucho ver a Rosa y a José María (aunque no les conozca de nada). Me alegra mucho ver la demostración de un gran corazón.

Ahora, como dice Pedro, a retomar el camino y a seguir difundiendo el mensaje

Besos a tod@s

josé maría dijo...

Vuelvo por aquí y se respira otro aire, ¿será el de la foto?
Abramos las ventanas de nuestras corazones y que corra la brisa, que se ventile todo...

Me siento como en casa... es un placer...

Espero "órdenes" centurión, prometo ser un buen soldado raso, obediente y disciplinado...
Verdad de la buena...

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

Ericarol dijo...

Cornelivs

Ayer lei todos los comentarios, entradas, etc, de los últimos días y me puse muy triste al saber que "todo" había ocurrido por "nada".

Como ya lo dije, se necesitan objetivos definidos, procedimientos, etc...

Me alegro y ojalá no se hable más del asunto!!!! ;-)

Saludos,
Ericarol

loose dijo...

Te lo comenté ayer y hoy me apetece decírtelo otra vez. Eres grande y esto te hace aún más.

Un beso, amigo Cornelius.

Silvia_D dijo...

Besos :)

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Gracias a todos por vuestra amabilidad y cariño. Cornelivs os quiere, un abrazo a todos.

Rita dijo...

Me da mucha tristeza ver la cantidad de problemas y malas interpretaciones que se han generado por el Manifiesto, desde aquí quiero alentar a todos, principalmente a los que "llevan la antorcha" para que no se dejen amilanar, un abrazo

pablo miguel simón dijo...

He tardado un buen rato en ponerme al corriente de toda esta historia, releyendo estas entradas que por exceso de actividad en el trabajo me había perdido. He pasado de la tristeza a la esperanza, tristeza porque Cornelivs no merece pasar malos ratos a causa del Manifiesto, sino reconocimientos por la idea y la ejecución de la misma, que es algo muy grande. La esperanza nace después, comprobando que las palabras pueden fluir hacia el entendimiento entre quienes estamos seguros de que el mundo puede y debe ser mejor. Me alegro de que las aguas estén en su cauce y deseo que esta pequeña gripe sirva para dar un nuevo "estirón" en un cuerpo más sólido. Un abrazo para todos los participantes y lectores del blog.

LUISA M. dijo...

Me alegro de que todo se haya aclarado y resuelto entre vosotros. Desde el principio creo que se trató de un malentendido. Una causa como ésta necesita de la unión de todos. Así que sigamos adelante con esta empresa caminando pasito a paso juntos.
Un abrazo, Cornelivs.