BLOG DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD

SEGUIDORES

lunes, 1 de marzo de 2010

Amnistía Internacional te propone bloggers por los derechos humanos



Amnistía Internacional te propone bloggers por los derechos humanos


¿Y qué puedo hacer yo?Si eres activista por los derechos humanos y te gustaría formar parte de este grupo de Amnistía Internacional, puedes solicitarlo en la siguiente dirección: jbloom [arroba] amnesty.org.

En CanalSolidario.org también puedes publicar reflexiones, noticias y reportajes sobre derechos humanos y cualquier temática de ámbito social. Para ello sólo tienes que registrarte.

En el blog A de Activista puedes consultar el resto de bloggers seleccionados. ¿Qué te parecen?

Consulta otras noticias sobre derechos humanos publicadas en CanalSolidario.org
¿Que es esto?
Estos iconos dirigen a servicios web externos y ajenos a CanalSolidario.org que facilitan la gestión personal o comunitaria de la información. A través de ellos podrás, por ejemplo, clasificar , compartir, valorar, comentar o conservar los contenidos que encuentras en Internet. Para utilizarlos, tendrás que registrarte como usuario/a en ellos.

Activistas de todo el mundo ceden sus blogs para escribir periódicamente y difundir causas por los derechos humanos vinculadas a la acción de ONG. Te presentamos una pequeña muestra.

La semana pasada conocíamos, a través del blog A de Activista, el interés de Amnistía Internacional para formar un grupo de bloggers que periódicamente escriban y difundan posts temáticos sobre los derechos humanos.
Cada mes, los integrantes de este grupo recibirán información y materiales sobre un asunto relacionado con la acción de ONG: puede ser sobre un caso específico de cualquier persona o sobre una comunidad que esté en riesgo. Ahora bien, siempre habrá una acción a realizar vinculada. Los bloggers escribirán una entrada sobre el tema y tendrán la oportunidad de difundirla como “Embajadores de la Voz” en la web de la campaña Exige dignidad. Además, entrarán a formar parte de una lista de correo cerrada para bloggers.

Ahora, tal y como seguimos leyendo en A de Activista, Amnistía Internacional ha dado a conocer algunos y algunas de las activistas seleccionadas para formar parte de este grupo. Aquí tenemos un aperitivo:

El blog de Juan David Martínez Quintana y ConVergentes, desde Colombia.

El Jorge Luis, desde Guatemala.

Ratio Ituri, desde Perú.

ComunicActiva, El Blog de Begoña Martínez y La Mancha en la Libreta, desde España.

No les perdáis la pista. Muchos ya han empezado a trabajar de cara a la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

CanalSolidario.org, 2010 ¿Te ha gustado la noticia? ¿La quieres reproducir en tu web o blog? ¡Adelante! Pero antes échale un ojo a nuestras condiciones de copia y distribución. ¡Gracias!

clic aqui para acceder a canal solidario

13 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Una propuesta muy interesante!...gracias por difundirla.


saludos!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

el mundo de los blogs al frente de la conciencia social

Camino a Gaia dijo...

Excelente propuesta, sobre todo porque ofrece vías de acción concretas, accesibles y adaptadas al mundo de los blogs, y también permite ofrecer a toda la gente que pregunta ¿qué hacer para avanzar en los objetivos marcados por este manifiesto de la solidaridad? una de las múltiples respuestas que existen. Porque debemos entender que no hay acción, por pequeña que parezca, que no tenga su importancia en la lucha contra la injusticia, el hambre y la pobreza.

Pedro Estudillo dijo...

Me parece una inicitiva excelente. El mundo bloguer tiene mucho que ofrecer como medio libre y solidario. El tiempo lo dirá.

Un abrazo.

Isabel Huete dijo...

¡Pero cómo es posible que yo no conozca esta página! Jo, vaya despieste el mío. Ahora mismo la linkeo.
Una iniciativa bloguera magnífica a la que me voy a apuntar porque soy ciberactivista de AI desde hace tiempo.
Besazos.

SevillaGhost dijo...

Yo también estoy realizando un proyecto para apoyar a la solidaridad mundial. Junto con mi amigo Juan Carlos, he decidido ayudar donando 1€ por cada persona que se registre en distintas ONG, con las que hemos llegado a un acuerdo. Registrarse no tiene compromiso ninguno y hará que alguien tenga la posibilidad de vivir un poco mejor.

¡NECESITO TU AYUDA! No te conformes con sólo decir "Que bien" o "Los pobres", tu ayuda será valiosa. Manda este enlace a todos tus amigos, imagina si cada uno de mis amigos invita a sólo cinco personas que cumplen el registro. Nuestra ayuda... podrá salvar muchas vidas. ¿Que me dices?

http://www.desmadresvarios.com/blog/ong

ASR dijo...

Gracias por la difusión,

un saludo amnistioso.

Alfonso.

El vecino del 4º dijo...

nunca sobre la solidaridad, nunca es demasiada...me alegra ver que hay gente que camina en esta dirección, yo procuro desde la poesía y la literatura dar una visión del mundo, donde la solidaridad es siempre necesaria...

saludos y ánimos

el vecino del 4º

Ricardo Miñana dijo...

Interesante la propuesta, se agradece su difusion,
feliz semana.

T.M. dijo...

No puedo acceder al blog de Cornelivs. Me da pena, saludos si me lee.

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante la iniciativa

Preste Juan dijo...

Una propuesta muy interesante que desconocía... ¡Y soy miembro de Amnistía Internacional!
Gracias por la información

Patricia 333 dijo...

Gracias por informarme yo tampoco estaba enterada ...


Saludos