BLOG DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD

SEGUIDORES

jueves, 18 de junio de 2009

¡Yes, we can...!


Claro que si. Podemos con seguirlo. Podemos cambiar esto.

Me dices que no sueñe. Y me preguntas: ¿Porque nosotros somos tan buenos y el mundo tan malo?

Bueno, vamos a ver, yo creo que tu y yo formamos parte del mundo, somos el mundo, de suerte que esa distinción entre nosotros y el mundo no me convence demasiado. Claro que a lo mejor puede ser que ni nosotros seamos tan buenos, ni el mundo sea tan malo como parece.

O quizás que lo único que le falta es un poco de amor. ¿Y quien tiene la culpa de eso? No vayamos muy lejos: tu, yo, este y aquel; porque si no sembramos, y si guardamos un complice silencio, ¿Qué vamos a recoger? Si no somos generosos con nuestro vecino de al lado, o con nuestro primo o con nuestro amigo, ¿Cómo lo vamos a ser con ellos que se encuentran en paises tan distantes?

¡Animo…! Sabemos lo que tenemos que hacer. Recordad a Gandhi: "Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos.”

¡Si, podemos conseguirlo…! ¡Todos unidos!

¡Tengamos fe, entusiasmo e ilusión en ello...! ¿Quien dijo que era facil? Nadie, pero ¡podemos conseguirlo! Quizas no hoy, ni mañana, ni pasado, pero si no lo intentamos no lo conseguiremos. Y todos unidos podemos.

¡Yes, we can…!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

un hombre solo también puede, y puede más

Unknown dijo...

Esto es lo que se llama una verdadera inyección de ánimo.. claro que se puede.. todo se puede, en la medida que se desee.. los sueños para que se conviertan en realidad necesitan esfuerzo y perseverancia y si a esto le agregamos que la unidad hace la fuerza, entonces tenemos los ingredientes necesarios para construir ese mundo tan deseado.. Entreguemos siempre lo mejor de nosotros y la luz no dejará de guiarnos..

Desde ya feliz fin de semana..
Besos..

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Tengamos fe y hagamos lo que esté a nuestro alcance para cambiarlo!

Aprovecho para dejarles un enlace para firmar en contra de la violencia en Irán

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/iran-violencia-contra-manifestantes/

Saludos solidarios!

Alijodos dijo...

LA FE Y NO MEREFIERO A LA RELIGION, MUEVE MOPNTAÑAS...ASI QUE COMO NO VAMOS A PODER CAMBIAR ESTO? DI QUE SI AMIGO CORNELIUS...UN ABRAZO...

Roberto "el ente" dijo...

CLARO QUE PODEMOS AMIGO!!!!!

UN ABRAZO!!!

Pedro Estudillo dijo...

Más hace el que quiere que el que puede.
Creo que todos sabemos que podemos, sólo nos falta poner manos a la obra. Lo más difícil.

Tus ánimos nos vendrán bien.

Saludos.

Martine dijo...

Nada es fácil en este mundo nuestro, cada vez menos.. pero cogidos tal y como se ve en la foto que has puesto y en cadena SOLIDARIA.. todo parece y ha de ser fácil, creamos en ello, Cornelivs... Amigo..

Besos solidarios...

Patrizia Gea dijo...

**
...Ser capaz de...

Pequeños Soles de Noe dijo...

Tengo la firme convicción que alguna vez vamos a poder. No sentirnos excluidos porque estamos fuera del "poder" tenemos otro "poder" y ese tarde o temprano será fuerte!!
Transcribo una noticia que acabo de leer y me ha dejado helada pero no sorprendida, vaya ironía? es cómo si estuviésemos acostumbrados a éstas noticias.

Trágico récord: las personas con hambre en el mundo ya superan los mil millones
Se debe a la crisis internacional que rebajó los ingresos e incrementó el desempleo entre los más pobres, según reveló la FAO, dependiente de la OEA. La cifra representa la sexta parte de la población del planeta.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) informó a través de un comunicado que más de mil millones de personas en el mundo sufren hambre a diario. La cifra, que impresiona, representa la sexta parte de la población mundial.

Según informaron, el incremento del número se debe, en parte, a la crisis internacional que ha rebajado los ingresos e incrementado el desempleo entre los más pobres. La FAO estima que este año habrá un 11% más de hambrientos.

"Una peligrosa mezcla entre la ralentización económica mundial combinada con los altos precios de los alimentos ha empujado a unos 100 millones más de personas al hambre crónica y la pobreza", declaró el director general de la FAO, Jacques Diouf.

"Esta crisis silenciosa del hambre es un serio riesgo para la paz y seguridad en el mundo", dijo el funcionario. Además, abogó por "forjar de manera urgente un amplio consenso sobre la total y rápida erradicación del hambre en el mundo y tomar las acciones necesarias".

Según el funcionario, lo ideal sería dar a los países pobres las herramientas para mejorar su producción agrícola y su productividad, porque para la mayoría de las naciones pobres este sector es esencial para superar ese déficit.

Por su parte, el presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Kanayo F. Nwanze, destacó que "para la mayoría de los países en desarrollo, no hay duda de que invertir en los pequeños agricultores es la mejor red de seguridad sustentable, particularmente durante una época de crisis económica global".

La FAO constata que tras los avances logrados en los 80' y principios de los 90', el hambre ha ido en aumento lento pero persistente. El número de personas hambrientas aumentó entre 1995-97 y 2004-06 en todas las regiones menos en Latinoamérica y el Caribe.

El informe, presentado en Roma, destaca que la mayor parte de quienes pasan hambre viven en países en desarrollo. En Asia y el Pacífico se estima que hay 642 millones de hambrientos crónicos, frente a 265 millones en el África subsahariana; 53 millones en Latinoamérica y el Caribe; 42 millones en Cercano Oriente y norte de África y 15 millones en los países desarrollados.

(Fuente: Télam)

Un abrazo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Día a día, comencemos hoy mismo.

Anónimo dijo...

Escribiendo mi entrada de hoy, que es acerca del comercio justo, he sentido lo mismo que leyendo esta entrada vuestra. Y es que hay un denominador común, la unión.

Podemos, por supuesto ¡faltaría más que no pudiéramos! somos muchos y todos queremos el bien. Sólo falta esa chispa, darse cuenta, saber cómo actuar.

El comercio justo debe ser uno de los pilares de una sociedad mejor. Y a través de una sociedad mejor, el mundo podrá mejorar.

Si, podemos. Y además, queremos.

Un saludo.

elena clásica dijo...

En ello nos va la vida, en el aprendizaje de nuestro camino. ¿Cómo no recordar a Machado?
Me gustó mucho esa reflexión sobre aquellos que tenemos próximos, no los descuidemos nunda.
Maravillosas manos, no se nos olvide que son nuestras ni ninguno de nuestros dones.
Saluditos.

JORGE SOLANA AGUIRRE dijo...

Amiga un placer visitarte, en verdad con el hecho de pensar en un posible cambio, podemos ariesgarnos con acciones que no defrauden nuestro sentir. Besos

Yanka dijo...

Gracias por tus palabras solidarias. Gracias solidarias...
Juan Carlos (Yanka)

"Dejarse transportar por un mensaje cargado de esperanza,
amor y paz hasta apretar las manos del hermano... Es SOLIDARIDAD".

MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO

Antonio Aguilera dijo...

Debemos de ir concretando acciones.

Què tal si organizamos una recopilación de ideas y las vamos publicando aquí.

En muchos sitios nos necesitan.

Vamos a esperar a que los políticos se sensibilicen??, aunque de todas formas deben de escuchar nuestra voz; si quieren usar tapones para los orejas es problema suyo.

Recibid un abrazo

pablo miguel simón dijo...

Hay que dar pragmatismo a las ideas y a los anhelos, es el paso más difícil pero el que ha de llevar a encontrar los caminos. Hemos de conseguir que la solidaridad triunfe por encima de cualquier otro interés.

Milhaud dijo...

Podemos, podemos hacer prácticamente todo lo que nos propongamos. Es únicamente cuestión de querer.

Como decía Paulo Coelho en el Alquimista: "Cuando deseas algo con las suficientes ganas el mudno entero se confabula para que lo consigas".