BLOG DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD

SEGUIDORES

martes, 9 de junio de 2009

Política de buen uso del Manifiesto por la solidaridad


Toda iniciativa humana pasa por diferentes pasos en su proceso de crecimiento. En las últimas fechas, los promotores del Manifiesto hemos debatido en público y en privado sobre la mejor forma de gestionarlo para que su crecimiento no lo haga diluirse y perder el sentido original. Por eso, los administradores de este blog (Cornelivs y Pedro Ojeda) lanzamos hoy unas bases de comportamiento, algo parecido a una política de buen uso que esperamos contribuyan a darnos a todos unas normas mínimas y a aclarar las dudas. Se proponen sin ánimo de excluir a nadie y con la intención de que todos hallemos en ellas unos principios adecuados ante futuras acciones.


1.- ENTRADAS DE LOS REDACTORES DEL BLOG.

1.- Las entradas se publicarán con un intervalo de 48 horas, con objeto de dar tiempo a los lectores a que las examinen y comenten. Los redactores deben tener en cuenta este tiempo para publicar sus entradas.

2.- La organización de la publicación, así como cualquier otra cuestión sobre el blog, se hará mediante comunicación entre los redactores a través del correo electrónico.

3.- Se desaconseja, salvo casos excepcionales que deben ser consensuados, la publicación mediante la opción de “entradas programadas”.

2.- ENTRADAS DE TERCEROS COLABORADORES AJENOS AL BLOG.

Se admiten (¡y de hecho, las esperamos!) colaboraciones externas sobre los temas propios del blog, que se enviarán por correo electrónico a la cuenta de correo manifiestoporlasolidaridad@gmail.com para ser examinadas por los redactores y autorizar su publicación de forma consensuada.

Animaros a escribirnos. Hay sitio para todos.


3.- USO Y DIFUSION PÚBLICA Y PRIVADA DEL MANIFIESTO.

Como texto está publicado en Internet y puede copiarse libremente indicando su procedencia y citando como referencia este blog. Se agradece la comunicación, por correo electrónico, de las nuevas adhesiones.

Cuando alguien promueva cualquier acción de visibilidad pública del Manifiesto, deberá hacerse con la previa comunicación a los redactores de este blog, llevada a cabo con el suficiente tiempo para su estudio, para entenderse como autorizada. Bastará la desautorización pública o privada de la Redacción de este blog para que se entienda que tal acción no está autorizada por los promotores del Manifiesto al no guardar sintonía con su espíritu y fines.

Así, pues, se puede distinguir entre el texto del Manifiesto y las acciones que se tomen a partir de él. Estas serán gestionadas a través de este blog, para entenderse como autorizadas por sus promotores.

4.- FILOSOFIA Y SENTIDO ÚLTIMO DEL MANIFIESTO.

El Manifiesto se mantendrá independiente de cualquier credo religioso, ideología política u Organización, sea del tipo que sea y por muy afines que sean sus ideas.

La bandera del Manifiesto será, pues, su INDEPENDENCIA, con objeto de atraer a las voluntades de todos los hombres y mujeres de bien que estén seriamente comprometidos con el prójimo.

Una postura tajante, es decir, considerar que no hay sitio para una persona si no hay sitio para la asociación con la que siente algún tipo de lazo, puede acarrear consecuencias muy dañinas para el espíritu del Manifiesto. Aquí hay sitio para las personas, para todas, independientemente de los grupos a los que pertenezcan.

Dado que el Manifiesto no es un grupo cerrado, cualquiera puede sentirse libre de adherirse a él o de abandonarlo en cualquier momento.

ACLARACION. Para aclarar dudas, redacto este pequeño inciso (Cornelivs), para precisar que las entradas de los redactores pueden ser publicadas directamente por los redactores, sin necesidad de pasar por los Administradores del Blog (Cornelivs y Pedro Ojeda), respetando, obviamente, el intervalo de 48 horas, y el sentido y espiritu ultimo del Manifiesto. Cada redactor, antes de publicar su entrada, por favor, que se asegure de cual es la ultima entrada publicada, a fin de guardar el intervalo de 48 horas. Juan Carlos Lozano: recogida tu sugerencia. Gracias.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

en un blog colectivo es mejor que haya un poco de orden, cuando el mío era colectivo no lo impuse, y acabé por volver a hacerlo individual, pero mira, así mejor

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me parece muy bien aclarar desde el principio las pautas que se tendrán en cuenta.

Saludos!

Pedro Estudillo dijo...

Me parece perfecto. Lo que no queda muy claro es si las entradas las pueden publicar directamente los autores o deberán pasar antes por los administradores.
Con la primera opción podría darse el caso de publicaciones simultáneas sin querer.
En fin, ya se irá viendo sobre la marcha.

Un abrazo.

El Ente dijo...

Entendido perfectamente. Gracias amigos!!!!

Un fuerte abrazo

Martine dijo...

Cornelivs, Pedro estoy durante estos días con ordenata prestado y con límite de tiempo en cuanto a su uso.. en cuanto recupere el mío, estaré plenamente activa y a vuestra entera disposición , os estoy profundamente agradecida, os quiero muchísimos como a todos los que hemos vivido, vivimos y viviremos esta magnífica aventura SOLIDARIA...

Besos, muchos!

Ericarol dijo...

Entendido, comprendido y anotado. Todo en orden. Saludos!!!

Guadalupe Munguia dijo...

¡Qué bien! Segiramente , con el tiempo, irán apareciendo nuevas estrategias.

Tengo una sugerencia y una petición:

Colocar, en la barra lateral del blog, un enlace a esta entrada (como han hecho con el texto del Manifiesto) porque cuando vayan publicándose las colaboraciones va a desaparecer de la página principal.

Y la petición es que, hace un tiempo pedían una forma de colocar un buzón donde se recabaran las firmas de quienes se adhieren al Manifiesto. Yo recomendé el de Cbox, en tanto que es factible de solicitar, en el título donde se coloque el buzón, alguna forma de "identificación", que no fuera sólo el DNI (por aquello de que quienes no somos españoles, no contamos con ese dato). Ignoro si ya han tenido oportunidad de revisar el que recomendé, pero si no es conveniente para este blog y tienen otra forma más efectiva, les pido por favor que tomen en cuenta lo del DNI.

Besos a todos

Antonio Aguilera dijo...

Estoy seguro de que entre todos haremos grande este proyecto.
Y ojalà los que nos necesitan con tanta urgencia se puedan ver recompensados, aunque sea mìnimamente, con nuestro trabajo.

En ello confiamos, y nos va la vida.

Abrazos generales

Martine dijo...

No sólo entré con "ordenata" prestado sino con neuronas ausentes, Pedro... Gracias por tu Post... Un gran beso. ;-)