BLOG DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD

SEGUIDORES

miércoles, 3 de junio de 2009

¿Elecciones Europeas? No contéis conmigo.

Preciso y aclaro que en este post se contiene mi humilde opinión personal.

"Un sueldo mensual de 7.000 euros al mes. Jornada laboral de lunes a jueves, normalmente en Bruselas. Gastos de desplazamientos por motivo de trabajo y viajes pagados, con billetes de clase business incluidos. Colaboradores personales auto asignados -sin prohibir taxativamente el parentesco directo-, cuyo sueldo pagarán los contribuyentes europeos. Jubilación a los 63 años con pensión oficial asegurada…
¿Quién no se apuntaría a ser parlamentario europeo?

De hecho, todavía hay muchas oportunidades, porque los partidos políticos están en estos precisos momentos elaborando las listas para las elecciones a la Eurocámara.

375 millones de ciudadanos de la Unión Europea están convocados a las urnas el próximo 7 de junio. Caso de que su conciencia política ese día esté de guardia, cosa que está por ver, van a tener la posibilidad de elegir libremente al único organismo de la UE que es fruto de unas elecciones. La Comisión Europea, es decir, el gobierno de la Unión, es una mera componenda política. El Consejo Europeo es el conjunto de los Jefes de Estado y de Gobierno de la UE. Así que el Parlamento Europeo es, sin duda, la única institución comunitaria realmente democrática.

En esta campaña electoral que está a punto de comenzar, con el lema de “Tú eliges qué Europa quieres”, se hablará, como siempre, de todo menos de Europa. En todo caso, el día 7 de junio vamos a elegir, probablemente con un alto nivel de abstención, 736 eurodiputados, quienes estrenarán en su primer día de trabajo el nuevo Estatuto de los Diputados del Parlamento Europeo.

Esos 736 diputados, representantes de los 27 países miembros, tendrán, por primera vez, un sueldo único, equivalente, según se lee en el artículo diez del nuevo Estatuto, al 38,5% del sueldo base de un juez del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas. Siete mil euros al mes, lo cual para algunos, como los españoles, supone doblar sus actuales ingresos, y para otros, como los italianos, una enorme pérdida, considerando que cobran 12.000 sueldos mensuales, lo mismo que cualquier parlamentario de su país".

Fuente: Cotizalia.com

Bueno, vamos a ver. ¿Que pensaran los de la fotografia de la derecha de todo esto? Pobrecitos, ni lo sabrán, ni se habrán enterado siquiera: seguirán muriendo de hambre, como todos los dias.

Os contaré lo que voy a hacer, y cada uno es muy dueño de hacer lo que desee, obviamente. Cornelivs NO votará en estas elecciones, amigos y amigas; PRIMERO por mi independencia total, completa y absoluta de cualquier partido politico o ideologia. Y SEGUNDO, porque no quiero ser cómplice, una vez más, de un sistema politico podrido, que no hace nada por el hermano sufriente y hambriento que vive Africa, en Asia y en otros lugares.

Por ello, no voy a votar a nadie, ni siquiera a partidos que aparentemente, tengan "buena pinta", es decir, que aparentemente sean solidarios, por muy aparentemente loables que sean sus fines, y no me refiero a ninguno; y no lo haré, porque ya estoy cansado y harto de buenas declaraciones de principios y de bellas palabras que luego nunca van a ningun lado. Demasiados años de desilusiones hacen mella en el ánimo. Y es más: incluso si alguien me pregunta le aconsejaré que se quede en su casa ese dia. Es el mejor acto protesta que podamos hacer por ELLOS... Este sistema huele muy mal y lleva demasiado tiempo retroalimentándose de nuestra complicidad.

Los que salgan elegidos ganarán al mes 7000 Euros, (¡7.000 Euros, por hacer ¿qué...?!) mientras el hambre seguirá cobrándose victimas todos los dias. Y yo no quiero ser cómplice de esto. De eso nada, monada, que decimos por aquí.

Con este sistema electoral y politico que tenemos NO, desde luego. Porque me parece intrínsecamente perverso todo esto, por propia definición.


Saludos.

17 comentarios:

Pedro Estudillo dijo...

Bueno, pues ya somos dos. También pienso hacer uso de mi libertad a no votar, que no es ni mucho menos pasotismo, como algunos tratan de hacer ver, sino más bien todo lo contrario. Porque también la abstención puede ser activa, y tanto que lo es, ya que es lo que más jode a cualquier político, sea del color que sea, porque todos se mueven bajo la misma batuta.
Ahí queda dicho.

Saludos.

Silvi (reikijai) dijo...

Pablo; Pedro. No soy española, pero voy a dar mi opinión del asunto. El voto es un derecho… un deber... Voten en blanco (nulo), pero voten. Así pasa hacer un voto castigo; a la inoperancia, a la desidia y a la estupidez; y no como lo interpretan un "voto de ignorantes". Una manera de decir BASTA a todos los partidos políticos. Perdón por mi intromisión... pero es algo mas, para tener en cuenta. Besitos. Silvi.

Mercè Salomó dijo...

El pasado finde lo hablábamos mi pareja y yo: no iremos a votar, pues coincidimos en los mismos argumentos de Cornelivs.

Hemos estado en África y en Latinoamérica y, allí hemos visto cara a cara al hambre.

Un abrazo solidario!!

Isabel Barceló Chico dijo...

Comprendiendo vuestras razones y argumentos, no los comparto. En mi opinión, los sistemas se pueden cambiar desde dentro del sistema, no desde fuera. Si el abstenerme de acudir a las urnas me garantizara una comunidad europea más justa, podéis estar seguros de que me abstendría, porque esa es la Europa en la que quiero vivir. Sin embargo, de la abstención no se deriva, en absoluto, ninguna mejora. Con ella puedo molestar poco o mucho a la clase política, pero ni la aparto de sus tareas ni deja de existir. Sencillamente gobernará igual y, en cierto modo, hasta más libre de ataduras, porque mal podemos reclamarles que mejoren sus políticas y sus conductas si ni siquiera somos electores suyos. A mi parecer, cuando dejamos de votar no desaparece la política, sino que DESAPARECE NUESTRA INFLUENCIA SOBRE LA POLÍTICA. Desde luego esa influencia, por mínima que sea, es algo a lo que no quiero ni tengo intención de renunciar. Y disculpadme si ahora digo algo que os puede herir: no veo en qué puede beneficiar a tantos pueblos hambrientos y maltratados la abstención de la gente, qué mejoras inmediatas les reporta el que demos la espalda a las urnas. Por mi parte, prefiero emitir mi voto y luego exigir a aquel partido al que he votado que mantenga determinada conducta, porque, de lo contrario, puedo retirarle mi confianza en la siguiente consulta. Y, por otra parte, me parece que quienes exigimos con toda justicia solidaridad para quienes viven en condiciones infrahumanas, hemos de ser más combativos frente a los gobiernos, locales, autonómicos, nacionales y europeos, lo cual creo que está un poco reñido con el "pasar de ir a votar". Creo honestamente que debemos votar, cada cual a quien piense que más se aproxima a lo que desea para Europa y el resto del mundo, y hacerlo con exigencia y convicción.
Por último, decir que coincido con reikijai en que es más efectivo emitir un voto en blanco que abstenerse. En definitiva, con el voto en blanco se expresa la disconformidad; con la abstención no se expresa nada en concreto y cada cual la interpreta a su manera: que si no se ha informado suficientemente a la gente, que si Europa se ve muy lejos, que a unos no les interesa la política, etc. etc. etc. En fin, disculpa esta perorata tan larga, querido amigo, pero soy de las personas que creen que es imposible prescindir de la política y creo apasionadamente que a los ciudadanos nos corresponde contribuir a decidir en qué dirección va.
Un abrazo muy fuerte.

Francisco O. Campillo dijo...

Hoy en día, somos libres de hacer lo que mejor nos parezca. No ha sido fácil llegar hasta aquí.

Que el sistema de partidos es muy mejorable no admite muchas discusiones, pero creo que quienes deciden no votar -algo que respeto muy profundamente- están favoreciendo posturas muchísimo más deleznables.

El voto en blanco es una opción muy digna. Es como decir "no me representa nadie y no quiero que nadie hable por mí sin mi consentimiento... pero respeto el sistema"

Y dicho todo lo anterior, yo iré a votar y llevaré a mis hijas conmigo ;-)

Martine dijo...

Acabo de dejar este comentario en tu Blog Cornelivs :"Tienes razón Cornelivs, tu analísis sobre este panorama Europeo es así de claro.. pero creo que ha costado tanto tener ese derecho y deber que es el voto, que sea a quien sea, en BLANCO o nulo creo que tenemos que ir a votar aunque sea con una pinza en la nariz...

Es una opinión.. y el voto en blanco no es un cheque en blanco en esta ocasión, al revés!"

Y he leído ahora mismo los comentarios de Silvi e Isabel, expresan a las mil maravillas lo que he intentado decir..

Un beso cariñoso Cornelivs.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Querido Cornelivs: precisamente porque no se lo merecen, votaré con más energía que nunca.

Unknown dijo...

Cada ciudadano del mundo, debiera (y es un ideal personal) tener el derecho a elegir su propio destino. Y tambien el deber de opinar responsablemente que es lo más conveniente para todos como sociedad humana, a lo que considero un deber moral. (moral no es lo que haces con tus genitales, es otra cosa, solo basta leer un poco).

Desde este punto de vista, todos los sistemas actuales estan podridos, y son herencia de otras épocas. No se ajustan, o se ajustan muy mal, a las verdaderas necesidades y aspiranciones de las personas humanas. Y en consecuencia asi nos vá.

Lamentablemente, y en esto conicido con ISABEL ROMANA, estamos regidos por Normas,(leyes, decretos, estatutos, disposiciones, etc.) que solo se pueden modificar participando en las desiciones. Porque si nosotros no participamos en las decisiones, seguirán siendo otros los que opinen por nosotros y nosotros los que tengamos que vivir las opinones de otros.

te dejo un abrazo.
juank

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Repito lo que os he dicho en mi blog: muchisimas gracias a todos,queridos amigos y amigas, por vuestros comentarios y por vuestra sinceridad.

Cornelivs os quiere...!

Unknown dijo...

Hace ya algún tiempo que tenía la sospecha.
Y ahora es una certeza.
La continuidad de los partidos que nos gobiernan se basa en la gente que no vota.
Si nadie vota y sólo lo hacen los partidarios, tenemos corrupción para rato.
Yo voy a votar a un partido minoritario que defienda mis intereses.
Nuestra única salida es encumbrar a algún partido diferente a los que ahora tenemos.
Quizás sea nuestra única opción de cambiar algo.

Miguel Ángel Velasco Serrano dijo...

Opino de modo diferente y discrepante. Votar es derecho, renunciable, y deber, irrenunciable. No es contradictorio.

Lo paradigmático de las democracias modernas es votar cada cierto tiempo, es nuestra única manera de participar. Bueno, también pagando impuestos.

Si se deja de votar, sin expresar qué significado le damos al gesto, carecerá de sentido o tendrá el que el más avispado quiera otorgarle.

Votar, aunque sean en blanco, es participar. Abstenerse, en la generalidad de los casos, se entiende como desentenderse y despreocuparse.

No es ésa tu intención, Cornelius. Lo que no consigo ver es cómo vas a hacérselo comprender a quienes diriges tu cabreo.

Guadalupe Munguia dijo...

¡Uy, uy uy! 7 mil euros...mmm en la Ciudad de México, un maestro de primaria (escuela elemental), trabajando doble turno ( es decir, de 8 a 12:30 y de 2 a 6:30) gana, cuando mucho, 400 euros al mes... 7 mil euros sólo los vemos juntos en los reportajes que hacen cuando capturan narcos y muestran el dinero que les han incautado (el efectivo, porque del que está escondido en los bancos no sabremos ni podremos imaginarlo)

En fin, que en mi país hay elecciones el 5 de julio y yo, ante toda la parafernalia de corruptelas de TODOS los partidos, estoy por el voto nulo o votar por Don Benito Juárez (muerto en 1872)...

Una preguntita, fuera de tema, ¿ya han visto el enlace que les dejé del cbox, para lo del buzón del blog?

JESUS y ENCARNA dijo...

Pienso como tú, con todas las necesidades de este mundo, la crisis y todo lo demás que nos adjudican y nos repercuten a los que tenemos menos, o nada... nadie merece esos sueldazos, esos privilegios, esas pensiones vitalicias que niegan a personas que están realmente enfermas y que después de 40 años trabajando mandan a trabajar de nuevo, con su enfermedad a cuestas... por todas las injusticias que hay, y que siempre habrán, yo votaré, porque sí me importa, pero votaré nulo y me permitiré el desahogo de escribirles unas cuantas palabrejas de lo que pienso...
Un abrazo a todos
Encarna

Unknown dijo...

Bueno en argentina mi pais un maestro gana entre 250 y 300 euros al mes. !Que diferencias no?!!

Guadalupe Munguia dijo...

¡Válgame! Y después dicen que la culpa de todo la tiene la Escuela y , por ende, los maestros...

Y lo de los 400, es porque se suman prestaciones, pero el sueldo base va más o menos como en Argentina. Imagina que, el bono por cada 5 años de antigüedad; la ayuda para despensa y la de material didáctico, asciende a un euro y medio cada uno).

Así va el mundo, que paga esas cantidades bárbaras de dinero, a personas que sólo "calientan" un escaño y dirigen al mundo detrás de un escritorio...

Antonio Aguilera dijo...

Es loable en tì, Pablo, que tengas la delicadeza y solidaridad de comparar los sueldos de estos, mangantes ignorantes la mayorìa, con el mundo pobre que no llega a un euro al dìa.

De què sirve votar, si no podemos añadir nuestras quejas??.

Saludos

josé maría dijo...

Pues yo si que votaré, en "mi blog" está mi opción de voto. Sinceramente creo que mañana es el único día en el que TODOS los ciudadanos tenemos el mismo poder: UN VOTO...

Mi voto vale igual que el del señor J.L.Rodríguez Zapatero, el señor M. Rajoy o cualquiera de esos otros poderosos que desde sus despachos mueven los hilos de cualquier estado.

Creo que si unos cuantos millones de personas nos coinciénciaramos de ello y optáramos por otras opciones políticas, que las hay, daríamos un vuelco a la situación...

Creo que el no votar o el voto en blanco o nulo sólo sirve para perpetuar a los que ya están.

Creo que sino nos gustan los que nos mandan ni como nos mandan, la queja sirve de bien poco, es mejor actuar... y ese día se actúa votando. Por algo será que las personas mayores votan en un porcentaje muy alto, los años de dictadura y el no poder ejercer ese derecho que ahora tienen es algo que a nosotros nos tendría que hacer reflexionar... ya se sabe, que no solemos valorar lo que tenemos. El voto será mañana nuestra única "arma", utilizémosla¡¡

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...