Según datos presentados en el informe Aumento en los precios de los alimentos en América Latina y el Caribe, publicado por la Organización de las Naciones Unidas y la Alimentación, los precios de los alimentos golpean (tal vez con más fuerza que al resto) a los países de América Latina.
En solo un año la inflación alimentaria se ha elevado a 15,1 por ciento y cifra preocupante si tomamos en cuenta que la inflación general se sitúa en el 8,7%.
Venezuela lidera el top de precios con un crecimiento del 49,9 %, le sigue Nicaragua con una inflación alimentaria del 33,3 por ciento, Bolivia con 24,7 por ciento y luego en orden, Paraguay, Costa Rica, Trinidad y Tobago y Haití.
La población de estos países se está deteriorando cada vez más según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.
Aparentemente un incremento del 15% en el precio de los alimentos elevaría la incidencia de la indigencia en un 3,2 por ciento. Lo que equivaldría a que 26 millones de personas podrían caer en la pobreza, y otros 15 millones adicionales no podrán acceder a una cesta básica de alimentos.
No se prevé una crisis de abastecimiento porque paradójicamente el continente no tiene problemas significativos en disponibilidad de alimentos ya que produce una cantidad suficiente para toda su población. Lástima que todo esté tan mal de distribuido.
9 comentarios:
Haiti? Eso no tiene sentido...
tampoco tiene sentido en argentina que produce para 300 millones de personas y no puede alimentar a 30 millones. Pero bueno, se dice que asi serán las cosas.
un beso.
juank
mas incremento en todo menos en los sueldos ...ay dios...
DEsde luego: lastima que todo este tan mal, malisimamente distribuido.
Un fuerte abrazo.
Este sistema de reparto de la riqueza, en el cual vivimos, DEBE MORIR:
¿A cuántas personas hay que condenar a vivir en la pobreza, a pasar hambre, ....PARA PRODUCIR UN RICO??.
Que nuestra indignación traspase barreras, paises: pero sobre todo la dura corteza del corazón humano.
No cesaremos
que sigan apretando, cualquier día alguien se comerá a un lobbie poderoso... y no será delito, ES QUE TENÍA HAMBRE!!!
un abrazo!!
Asi van las cosas... yo doy un voto de esperanza para que las cosas se vallan solucionando,
Amigo paso a ver actualizaciones, a saludarte y a dejarte un profundo y cálido abrazo para tu ser.
Beatriz
jo...der!!! y si a los artículos de primera necesidad le incrementan este disparatado % ¿a cuánto subiran los artículos de "lujo"? es decir: el champú, el lavavajillas, el papel para la nariz...etc
Disparatado y no distribuido diría yo... la riqueza se queda en el mismo sitio
abrazos
hola soy argentina,de la ciudad de la plata, y cada dia en esta ciudad veo chicos comiendo basura,dormir en la calle,y morir en la calle....cada hora se muere en este mi pais,un nene de hambre...el voluntarimo mio,solamente, no puede hacer nada...se que no tienen futuro...pero como hago? africa es un continente pobre,por las distntas invasione,lo boher,inglaterra y la luchas internas...pero percibo que mi pai,latinoamerica en general, se vapareciendo mas ymas a africa...
mi solidaridad de nada vale...el hambre es un crimen...pero conproclamar y no ser oidos,no basta...
agradecida
lidia-la ecriba perenne
www.deloquenosehabla.blogspot.com
Publicar un comentario