BLOG DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD

SEGUIDORES

viernes, 13 de noviembre de 2009

Acción contra el Hambre

1 de cada 6 personas sufre hambre diariamente en el mundo. Con la reciente crisis financiera, la pobreza se ha disparado, pero nuestros gobiernos siguen sin tomar las medidas necesarias.

En pocos días, líderes de todo el planeta se reunirán en la Cumbre Mundial sobre Alimentación en Roma para abordar esta creciente crisis. Una de las mejor soluciones es el financiamiento para estimular la agricultura sustentable en los países más pobres, pero Francia, Alemania, el Reino Unido, Italia y Japón están faltando a la promesa de invertir 20 mil millones de dólares realizada el pasado verano.

Millones de vidas están en juego y esta es nuestra oportunidad de hacer que cumplan su palabra. Firma la petición abajo y la entregaremos directamente a los líderes del mundo a través de un espectacular evento en el Coliseo romano en la víspera de la Cumbre:

http://www.avaaz.org/es/world_hunger_pledges

El mundo produce suficientes alimentos para todos. Aún así, el número de personas que sufren de hambre crónica en todo el planeta ha alcanzado la cifra récord de mil millones este año.

Los gobiernos más ricos se están gastando cientos de miles de millones para rescatar bancos e instituciones financieras. Sin embargo, los países del G8 intentan recortar su promesa de 20 mil millones de dólares para financiar la agricultura en los países más pobres. Hasta ahora, sólo han puesto sobre la mesa 3 mil millones en nuevos fondos. Con millones de personas enfrentándose diariamente a un hambre que amenaza sus vidas, esto es un verdadero escándalo.

La Cumbre de Roma representa una gran oportunidad de empujar a los gobiernos a promover la producción de alimentos a pequeña escala. Existe una creciente evidencia de que los modelos de agricultura intensiva no son eficaces para contrarrestar el hambre, a la vez que tienen un efecto negativo importante en el medioambiente.

Estamos trabajando con la organización especializada en la lucha contra la pobreza, ActionAid, y con redes de agricultores para dejarles bien claro a nuestros gobiernos que rechazamos aceptar un mundo donde la gente muere de hambre minuto a minuto. Firma la petición para la Cumbre de Roma: cada firma será representada en una espectacular entrega en el Coliseo de Roma.

La crisis económica y el cambio climático están golpeando duramente a los más pobres y empujando a millones al borde mismo de la supervivencia. Es en tiempos como éstos donde debemos permanecer juntos y demostrar que nos importan aquellos cuyos derechos fundamentales son denegados.

Más información:
  • "Cumbre de alimentos diluye objetivos hambre y ayuda: borrador", Reuters América Latina, 12/11/2009:
    http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE5AB0B720091112

  • "Intermón Oxfam y Ayuda en Acción urgen a los líderes políticos a salvar la Cumbre Mundial de Alimentación del lunes", EuropaPress, 12/11/2009:
    http://www.europapress.es/epsocial/cooperacion-y-desarrollo-00331/noticia-intermon-oxfam-ayuda-accion-urgen-lideres-politicos-salvar-cumbre-mundial-alimentacion-lunes-20091112181842.html

  • "FAO afirma que 31 países sufren inseguridad alimentaria grave", Centro de Noticias de la ONU, 10/11/2009:
    http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?NewsID=17009


  • Fuente: Avaaz.org

    11 comentarios:

    Unknown dijo...

    Sigue siendo triste que debamos de firmar para hacer ver a los que mandan que el tema interesa a la sociedad de a pie.
    Vergonzoso, pero necesario.
    Un abrazo

    lys dijo...

    La tierra en su magnificencia da para todos: el hombre no sabe repartir, Vayan la firma de todos los que nos lamentarnos de esta situación juntas.

    Un abrzo

    PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

    Coincido con Jan Puerta y con Lys.

    Un abrazo, querido Pedro y bienvenido de nuevo...!

    El Ente dijo...

    Tanto firmar, para que? acaso no es evidente? En fin... sigamos en la lucha

    UN ABRAZO

    Silvi (reikijai) dijo...

    ...Si,me llego anoche...y sigo firmando...pero para esta gente,es como que se firmara en el agua...Mucha estadistica y poca acción...Besitos. Silvi.

    Pedro Ojeda Escudero dijo...

    Un crimen en el que todos somos culpables. Reaccionemos.

    Antonio Aguilera dijo...

    Gracias Pedro por hacernos llegar esta misiva. Ya la he firmado; y me he asociado a esta plataforma. Me ha sorprendido gratamente conocerlos, saber de sus acciones.

    Con el tiempo se deberìan de ir agrupando estos grupos de "activistas" para tener màs fuerza.

    Coincido con POE en lo del crimen colectivo.

    Un abrazo para tì Pedro y para el resto de asiduos.

    El Pinto dijo...

    Siempre, pan, trabajo y libertad.
    Salud

    Breken dijo...

    Excelente Entrada, y pensar que hay dinero suficiente para evitar el habre en el mundo... La Crisis es solo una excusa más para no ayudar, y es aqui cuando los "derechos universales" no sirven.

    Me he hecho seguidor del Blog para "devolver el favor" de que tu también te hayas hecho seguidor del mio :D

    JESUS y ENCARNA dijo...

    Buenos dias a tod@s, en esta vida de cuestiones impuestas que nos toca vivir, unos aqui otros alla, creo que es pernicioso no dejar huella para intentar,como minimo, que el capital recapacite de su ansiedad por el poder, como unica preocupacion, (a la vista esta),
    los negocios no tienen por que ser lo unico que mueva el mundo...
    Por lo tanto nosotros firmamos, a sabiendas de que es posible de que se lo pasen por el forro.
    Pero nos imaginamos que nadie ....
    ni siquiera dejase esta huella, hacia los mas desvalidos, creemos que han de saber que hay "X" personas que les exigen se bajen del "opiparo burro" que les sustenta.
    Hay que hacer algo!!!!.
    Abrazos cordiales a los autores e integrantes de este Manifiesto.
    Jesus y Encarna

    Unknown dijo...

    Los que mandan son pocos, pero ellos tiene el poder !!!
    Firmemos !!!
    un gran abrazo