BLOG DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD

SEGUIDORES

sábado, 16 de febrero de 2013

El trágico impacto provocado sobre la salud por los recortes en cooperación

Otro efecto más de los recortes, de esas mutilaciones que se ceban en la solidaridad y en la reducción de los derechos humanos. Todas las luchas, todos los avances, todas las conquistas que en los últimos años, y con ingente esfuerzo, habían permitido dar pasos significativos a favor de un mundo más justo y solidario se desvanecen mientras observamos los demoledores efectos que conllevan. Admirable la labor de las ONGs que se ocupan de la salud y de la lucha contra la enfermedad en las áreas más castigadas del planeta. El informe presentado por las tres más relevantes, las que merecen reconocimiento y admiración sin reserva alguna, nos pone ante la vista lo que nos temíamos: que el mundo retrocede y que las expectativas creadas con los Objetivos del Milenio se convierten en una quimera ilusoria. Nada tiene de sorprendente, pues agrava una tendencia ya definida y analizada en el excelente informe de Medicus Mundi sobre La Salud en la Cooperación  al Desarrollo y la Acción Humanitaria de 2012. 

10 comentarios:

Paco Cuesta dijo...

El muro de nuestras comodidades no nos deja ver ni los árboles, ni el bosque.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Siempre son los márgenes los que sufren la injusticia de este mundo tan equivocado que hemos creado. Gracias por mantener vivo este blog.

Fernando Manero dijo...

PACO: Somos cómodos, en efecto, pero también procuramos, y tú entre ellos pues te interesas por estas cuestiones, permanecer alertas sobre los riesgos que afectan a nuestro mundo cuando los mecanismos de solidaridad se debilitan o desaparecen.

PEDRO: Tienes toda la razón, estimado amigo de batallas solidarias. Enhorabuena por tus "ESGUEVAS". No me las perderé.

Mariluz G H dijo...

Agradezco la entrada. El desconocimiento no nos exime de la culpa. Tal vez, incluso, deberíamos preguntarnos si con nuestro silencio/apatía no estamos empujando a más personas a esos márgenes que menciona el querido Maese Pedro.

Un abrazo

Camino a Gaia dijo...

Y a esto lo llaman políticas de austeridad: privar a la población de lo mas básico y necesario para invertir en EuroVegas y en convertir las propiedades públicas en cotos de caza para señoritos.
Un saludo

Fernando Manero dijo...

Un fuerte abrazo, Mariluz

Fernando Manero dijo...

Totalmente de acuerdo, Camino a Gaia. Un panorama tan desolador como coherente con la ideología de quienes lo impulsan.

Un cordial saludo

Juliana Luisa dijo...

Tenemos que hacer todo lo posible (y parte de lo imposible) para salir del vigente sistema económico, un sistema que ignora la Declaración Universal de los Derechos Humanos y las leyes de la Naturaleza; un sistema, lo que dicho muchas veces es inhumano, injusto e insostenible. Debemos ser conscientes que no basta con indignarse; nuestra responsabilidad va más allá.
Si nuestros gobernantes se han vendido a los llamados mercados, debemos (estamos obligados a) prescindir de ellos. Todo menos esperar: por este camino no llegarán nunca "brotes verdes", ni en los países ricos, ni en los pobres, ni en los intermedios.

Un saludo

gosen dijo...

El barco se hunde no hay solucion

sherlina halim dijo...

Pengen yang lebih seru ...
Ayo kunjungi www.asianbet77.com
Buktikan sendiri ..

Real Play = Real Money

- Bonus Promo Red Card pertandingan manapun .
- Bonus Mixparlay .
- Bonus Tangkasnet setiap hari .
- New Produk Sabung Ayam ( minimal bet sangat ringan ) .
- Referal 5 + 1 % ( seumur hidup ) .
- Cash Back up to 10 % .
- Bonus Royalty Rewards setiap bulan .

untuk Informasi lebih jelasnya silahkan hubungi CS kami :
- YM : op1_asianbet77@yahoo.com
- EMAIL : asianbet77@yahoo.com
- WHATSAPP : +63 905 213 7234
- WECHAT : asianbet_77
- SMS CENTER : +63 905 209 8162
- PIN BB : 2B4BB06A / 28339A41

Salam Admin ,
http://asianbet77.com/