BLOG DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD

SEGUIDORES

martes, 2 de febrero de 2010

El Manifiesto...a debate.

Todos sabéis que el pasado dia 30 se cumplió el primer aniversario del Manifiesto por la Solidaridad.

A un año del Manifiesto, compruebo que nuestro movimiento blogger ha crecido, y sigue vivito y coleando, afortunadamente. El pasado 30 de Enero retumbó en Internet otro nuevo cántico a la solidaridad con los necesitados.

Yo dí el primer impulso, y estoy orgulloso de haberlo hecho.

Pero ahora os toca a vosotros, amigos y amigas, si, a todos vosotros, los que me leeis. Necesitamos vuestra ayuda. Yo seguiré con vosotros en el blog del Manifiesto, pero necesitamos un profundo y serio debate, nuevas ideas, nuevas estrategias. Hemos de refundar el blog del Manifiesto, (algunas de las incorporaciones que hicimos hace meses no han dado el fruto esperado) y el propio movimiento blogger.

Este cántico solidario no se tiene que quedar solo en un canto de sirenas: hacen falta hechos, movimientos concretos. Operibus credite et non verbis. Que nadie nos pueda acusar de que estamos bien de palabras y no de hechos, o de “nadar y guardar la ropa”. No ha de ser así.

¿A donde vamos? ¿Qué queremos realmente? Pensémoslo.

Necesitamos gente nueva, mentes nuevas; savia nueva que haga crecer las ramas de este arbol solidario. Todos sois bienvenidos y bien recibidos, y todos podeis intervenir: eso si, con el lógico respeto a todas las ideas.

Un blog solidario ha de trabajar en aquello para lo que se le creó: la solidaridad. Si no es asi, no vale para nada. Por ello, hoy abrimos el blog a TODO el que quiera participar, insistimos, con respeto. Toda buena idea será debatida y estudiada.

Cornelivs ha llegado hasta aquí. Estoy cansado y necesito vuestra ayuda. Por si fuera poco, mi profesión me deja muy poco tiempo libre, hay dias que apenas duermo cinco o seis horas.

Y tambien quiero que sepais que no deseo ser un obstáculo para el desarrollo de este movimiento blogger.

Ahora, insisto y repito, necesitamos gente nueva, nuevos brios, nuevas estrategias, nuevas ideas. El movimiento blogger de la solidaridad debe de ser lo suficientemente sólido como para que pase el testigo a sucesivas manos sin que se debilite. A mi siempre me tendréis a vuestro lado.

Pero, insisto, tenemos que abrirnos.

El debate…está servido.

Vosotros teneis la última palabra.

Saludos.

P.D. Cambios. He concedido privilegios de administrador a nuestro querido Antonio Aguilera, que asi acompaña a Pedro Ojeda. Y por cierto, nuevos redactores se nos unen: Juan Navarro. y Maria Antonia: BIENVENIDOS.

19 comentarios:

Mar dijo...

No se de que forma puedo ayudar, sabes que estoy en esta causa desde el principio del manifiesto y estare siempre, solo debes pedir y haré.

Por lo pronto se me ocurre poner un enlace en mi perfil de facebook para dar a conocer este blog a más gente que igual aporte ideas.

Espero tu autorización para hacerlo.

Besitossssss

Silvi (reikijai) dijo...

Me parece perfecto...mientras se respete al otro. Antonio es una persona con empuje...de Juan, no decir nada...seguro es una gran persona. Encuato a lo demás...las distancias limitan...y este tipo de contacto termina siendo frío. … Me alegro por las buenas nuevas. Besitos. Silvi.

Mar dijo...

Misión cumplida ;)

Para cualquier cosa ya sabes donde estoy.

Besitosssssssssss

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Adelante pues, entre todos. Contigo también, Cornelivs. Esto no puede seguir sin ti. Estamos en contacto. Y a la espera de las ideas que se aporten.

€_r_i_K dijo...

No se si estaremos preparados,
los de arriba, los que tienen los hilos de la represión, saben manejarlos a su antojo, nuestras ideas, nuevas, o renovadas, suelen caer en el olvido, cuando, de una manera u otra, no les entra inyección lo suficientemente holgada económicamente para satisfacer todos su caprichos...

Sin embargo, aquellos a los que nos queda la suficiente ética, debemos multiplicarnos para luchar, por esos valores que se están perdiendo, empezando por saludar al vecino del quinto...

Abrazos a tod@s.....

Abuela Ciber dijo...

Concientizar es todo un tema

Saludos

El Hippie Viejo dijo...

Entendido estimado Cornelivs!

un abrazo

Adal

Alijodos dijo...

Amigo es labor de todos este manifiesto pues todos lo que los secundamos lo somops...Ahora mismo no se que puedo aportar pero no dudes en que si las ideas afloran este humilde servidor te lo hará saber...un abrazo...

Antonio Aguilera dijo...

Gracias antes que nada por la confianza que depositas en mì, estimado Pablo.
Espero no defraudar.

Personalmente creo que podemos hacer grandes cosas. Empezando por constituirnos en un fuerte movimiento de bloguers, e internanutas en general, que colabore con otras asociacines solidarias de reconocido prestigio, como Médicos sin Fronteras, Ayuda en Acción etc, en proyectos conjuntos; o, incluso, crear si somos capaces, nuestros propios proyectos.
Para ello nos haría falta constituirnos en Asociación y convocar un concurso de ideas donde aportar proyectos, para posteriormente seleccionar mediante votación alguno... para ir trabajando.

Pienso, que para empezar, es necesario crear un grupo de trabajo que presente propuestas concretas a debatir.
Este grupo de trabajo tiene que estar formado por voluntarios de entre nosotros.

Os animo a que os presentéis a formar parte del citado grupo.
De otra forma difícilmente podremos avanzar.
Podía ser un grupo provisional, mientras se prepara una directiva elegida democráticamente.

Reconozco que todo ésto necesita de mucho tiempo, del que la mayoría de nosotros andamos escasos. Pero, no podemos dejar agonizar esta maravilosa idea del amigo Pablo. Él solo, no puede llevar este carro.
Creo que llega la hora de la verdad, y es cuando tenemos que demostrar si sólo sabemos pronunciar bonitas palabras.

Aportemos nuestra candidatura para ir formando un grupo de trabajo, y aportemos nuestras mejores ideas para concretar proyectos.

El Ente dijo...

Dentro de mi tiempo muy limitado, contad conmigo.

Un abrazo...

elzambrana dijo...

En mi blog he compartido ese manifiesto que algún día será la piedra angular de una nueva aforma de vida. saludos y adelante, contais conmigo.

Pedro dijo...

Como comentáis algunos, todos tenemos nuestras limitaciones así que supongo que habrá que armarse de paciencia, lo que no quiere decir caer en la pasividad.
Yo por mi parte, ya pongo mi mente a trabajar.
Hoy pensaba publicar algo, pero supongo que tendré que dejarlo para más adelante.

Ànimo y un abrazo a todos.

Mª Antonia dijo...

Querido Cornelivs:
Cuenta conmigo en la medida de mis limitaciones.
Como dice el refrán "la unión hace la fuerza". El embrión para hacer de este mundo, un mundo más solidario, ya palpita; ahora nos toca alimentarlo.

Un fuerte abrazo.

MA dijo...

Hola amigo desde aquí ,sigue todo mi apoyo para esta causa tan importante .
Un abrazo de MA desde Granada

Myr dijo...

Si hay algo que me enseñó el QUIJOTE es que, como dice Pedro Ojeda, tal es la fuerza del proyecto vital de DQ que consigue sumar voluntades.

Voluntades como la que has conseguido sumar para este MANIFIESTO y que juntas debemos continuar en el esfuerzo, aportando nuevas ideas y sugiriendo planes.

Mi cerebro está funcionando en ese sentido.

Un abrazo y un beso

Marinel dijo...

Bueno Pablo, yo no tengo mucho que aportar, la verdad,aunque por supuesto que si se me ocurre algo, lo expondré aquí muy gustosa.
De momento lo que sí sigo es intentando ser solidaria diaria de pequeñas y cercanas causas.
Pero como digo, si algo se me ocurre, lo diré.
Gracias por todo.
Un beso.

Daniel Dragomirescu dijo...

Un blog necesario en el mundo actual.
All best wishes from editorial team of CONTEMPORARY HORIZON MAGAZINE.
We promote too a new humanism.
We are solidary with your civic action, dear friend!
Daniel D. PEACEMAN, Editor of CHMagazine
E-mail: drgdaniel@yahoo.com

Carolina dijo...

Hola...yo hace muy poco me encontré con este blog...y como es universal la pobreza, el hambre y las enfermedades...aquí estoy para lo que necesiten, y siempre en todo orden de cosas la unión hace la fuerza y es la única forma de ayudar a todos ellos que están desprotegidos en el mundo...

Un beso y un abrazo a la distancia y perseverancia a todos los que están en esta causa

Camino a Gaia dijo...

El problema del hambre y la miseria en el mundo no puede abordarse de forma simplista por buenas que sean las intenciones.
La solidaridad responde a iniciativas que parten de los individuos para paliar las consecuencias mas indignas de los desmanes de los modelos económicos y políticos.
Si no se actúa sobre las causas, la consecuencia mas inmediata es el desencanto y el desánimo. Sirve de poco enviar ayuda humanitaria a un país, mientras que por otro lado se están suministrando armas para mantener la guerra que los provoca.
Por suerte el movimiento de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) presenta a día de hoy una gran madurez, y distintas organizaciones actúan en los diferentes aspectos de la lucha contra la miseria. Tenemos ejemplos como Médicos sin fronteras, con actuaciones de urgencia sobre el terreno y algunos proyectos a largo plazo, Amnistía Internacional especializada en la defensa de los derechos humanos, o diferentes organizaciones ecologistas actuando sobre la vertiente medioambiental. Aunque como todos sabrán, el espectro es mucho mas amplio.

¿Qué espacio queda para este manifiesto?
Estoy con Antonio Aguilera. Creo que su lugar puede ser muy importante. Hay un espacio de actuación en la Red, en la concienciación y en el debate. Aportar una visión integradora, marcando a su vez unos objetivos concretos y adaptados al movimiento blogger sería una buena manera de establecer su continuidad.
Me ha parecido muy apropiado encontrarme con citas de Ghandi en la cabecera del blog. Quizá porque aporta un ejemplo no solo moral, sino un modelo de eficiencia en la lucha no-violenta y la constatación histórica de que no se puede hablar de no-violencia sin acción.