BLOG DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD

SEGUIDORES

miércoles, 27 de abril de 2011

Noticias de una convocatoria para una manifestación.

Nos hacemos eco del llamamiento que nuestro amigo y colaborador Antonio Aguilera nos hace desde su blog El Espolón. Nos solicita que os demos noticias de una Convocatoria para el proximo 15 de Mayo. El tema es importante para todos. Muy importante, pues no somos simple mera mercancia en manos de politicos y de banqueros. Somos algo mas, y asi hemos de reivindicarlo.

Antonio Aguilera en esta entrada, nos informa de la situación actual. Creo que merece la pena que le dediques cinco minutitos de tu tiempo, lector amigo. Y es que la situación no está para bromas. Vivimos en una crisis global de contornos muy amenazadores, y las victimas siempre somos nosotros: el pueblo llano. Por ello, estimamos que si la política no recobra su autonomía frente a los mercados financieros, y la sociedad no es capaz de manifestar su indignación ante estas conductas, no habrá límites eficaces a la economía especulativa, a la volatilidad financiera y a la desigualdad.

Ya sabeis que Antonio es colaborador de este blog, y también publicó dicha entrada  aquí. 

Vamos ahora a la cuestión. Nos informa Antonio Aguilera que la CONVOCATORIA viene desde aqui:

http://democraciarealya.es/ (Clic en este enlace)

Comienza dicha pagina, cuyo titulo es DEMOCRACIA REAL YA, diciendo asi:

"Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes… queremos un cambio y un futuro digno. Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo.

Mediante esta plataforma, queremos ayudar a coordinar una acción global y común entre todas aquellas asociaciones, grupos y movimientos ciudadanos que, a través de distintas vías, están intentando contribuir a que la actual situación cambie..."

Se nos convoca a todos a una Manifestación el próximo 15 de Mayo en las capitales de Provincia, en las horas y lugares que podéis comprobar en dicha página. 

En este blog difundimos nuestro Manifiesto por la Solidaridad. Pero como ningun Manifiesto tiene vocación de verdad exclusiva ni excluyente, sino que se trata de aunar esfuerzos para conseguir  entre todos  una sociedad más justa, transcribimos a continuación el Manifiesto de dicha Plataforma,  ("Democracia real ya"),  que podéis consultar en dicha misma página, o  haciendo clic aquí.

"Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.

Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie.

Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:

• Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.

• Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.

• El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.

• La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.

• El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.

• La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.

• Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.

• Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.

• Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.

Por todo lo anterior, estoy indignado.
Creo que puedo cambiarlo.
Creo que puedo ayudar.
Sé que unidos podemos.
Sal con nosotros. Es tu derecho."

Dicho queda: NO SOMOS MERCANCIA EN MANOS DE POLITICOS Y DE BANQUEROS.  SOMOS ALGO MAS, Y HEMOS DE REIVINDICARLO ANTE QUIEN Y COMO CORRESPONDE. Tu decides, lector amigo. Creimos importante darte noticias de esta Convocatoria. Ahora, juzga segun tu prudente criterio, decide con libertad y actúa como desees.


Saludos.

46 comentarios:

Neogeminis dijo...

Los principios por los que se protesta parecen ser incuestionables y prioritarios. Me sumo desde lejos y celebro que al gente "rasa" se decida de una vez a ser protagonista.

Saludos!

P.D

Una sugerencia: el amarillo de la fuente no se ve sobre el blanco de la página, convendría cambiar el color por uno más oscuro.

Cornelivs dijo...

Acogida tu sugerencia, amiga. Llevas razón.

Besos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Mi total apoyo a la iniciativa.

Antonio Aguilera dijo...

Démoles una lección a estos políticos y banqueros corruptos.
El poder es del pueblo (si el pueblo primero se lo cree, questamos atontaos)

Mª Antonia dijo...

Como marioneta del poder, lo suscribo todo todo... y ya sabe Antonio que, ese día a esa hora, me echaré a la calle.
¡Movilicémosnos!

Antonio Cabello dijo...

¡Nos vemos en la calle! Que ya va siendo hora...

VACACIONES EN ROMA dijo...

No conozco tu blog, acabo de descubrilo, pero veo con agrado que no sos una persona que escribe boludeces, acà hay un compromiso fuerte y necesidad de ayudar al otro, una lìnea de pensamiento intererante para los tiempos que corren, lo recorrè y te visitare seguido.

Es un placer saber que todavia hay gente con ideales y principios.

saludos desde Argentina.

PATRICIA PALLERES dijo...

HOLA, TE INVITO A MI BLOG:
http://masalladeloquevess.blogspot.com/

UN ABRAZO!!! PATRY

Nieves LM dijo...

Yo voy!!

Camino a Gaia dijo...

Una convocatoria que se ha convertido en revolución pacífica. Creo que muchos hijos podrá mirar a sus padres con orgullo, que muchos padres verán una puerta de esperanza para el futuro de sus hijos.
Un abrazo

Karu dijo...

Muy buena iniciativa! Adelante!
Saludos!!!

RAFAEL ÁNGEL dijo...

DRY es una trola que no durará mucho.

Emilio Botín, el titiritero, debe de estar partiéndose la caja mientras mueve los hilos de sus ilusos títeres.

¡Si Marx y Lenin levantaran la cabeza! Unas cuantas verdades les soltarían a los Spaniards "revolutionaries".

Con movidas como éstas, definitivamente este país continúa su caída en picado.Y el sistema, más seguro y reforzado que nunca.

En fin...

¡Salud!

Carolina dijo...

Ojalá está indignación que comenzó en España corra al mundo y haga temblar a los políticos.
Lo básico que cada ser humano merece debe estar garantizado, y el resto es verdaderamente avaricia.
saludos desde Argentina

Folhetim Cultural dijo...

Olá passando em seu blog e aproveito para divulgar o meu que se chama Folhetim Cultural. Todos os dias da semana noticiário cultural e nos sábados.
7 da manhã: No café da manhã com poesia
9 da manhã: Palpiteca
11 da manhã: Devaneios do Ranzinza por Roberto Prado
15 horas: Charge de alexandre Costa
17 horas: Chá das 5
19 horas: Charge de Fernando Ferrari
21 horas: A crônica nossa de cada dia por Fernando Ferrari

endereço: informativofolhetimcultural.blogspot.com

Conto com sua visita! Até lá

Elisabete Lira dijo...

Seu blog é muito interessante...
Estou te seguindo.... Tenha um Lindo Dia!
Siga meus Blogs: http://cartasdeumcoracao.blogspot.com/
E http://deusemminhaalma.blogspot.com/

soylauraO dijo...

Yo tengo parte de la solución. Dejemos de usar las tarjetas de crédito,¿ud considera que su sueldo rinde un 20% más a fin de año?, entonces¿ por qué les sigue el juego? propongo que, como muestra de madurez,pague lo que debe y cancélelas definitivamente. Ahorre moneda sobre moneda hasta poder comprar "al contado, en efectivo, en billete contante y sonante",ASÍ ponga en sus propias manos el sudor al momento de pagar, adquiera sin endeudarse...
A ver cuánto dura GOLIAT si mi pequeña voz se une en voluntad a todos los David, que están dispersos buscando a quien echar culpas, para volver a caer en las redes esclavistas.
He aportado mi ladrillo
LAURA ORORBIA
http://enfugayremolino.blogspot.com/
http://lauraororbia-utopiadeunladrillosolo.blogspot.com

Juliana Luisa dijo...

Acabo de encontrar este blog. Estoy con vosotros

Juliana Luisa dijo...

Ampli lo que dije el 3 de julio. Estoy con vosotros, pero, por favor, no creamos que todo el mundo somos nosotros, hay otros muchos seres humanos que merecen lo que pedimos para nosotros; la única diferencia existente es que no nacieron en Europa ni en Estados Unidos, Canadá o Japón y nadie elige el lugar de nacimiento. Por favor, no lo olvidemos

Fabrício Santiago dijo...

Olá, desculpe invadir seu espaço assim sem avisar. Meu nome é Fabrício e cheguei até vc através do Blog do São. Bom, tanta ousadia minha é para convidar vc pra seguir meu blog Narroterapia. Sabe como é, né? Quem escreve precisa de outro alguém do outro lado. Além disso, sinceramente gostei do seu comentário e do comentário de outras pessoas. Estou me aprimorando, e com os comentários sinceros posso me nortear melhor. Divulgar não é tb nenhuma heresia, haja vista que no meio literário isso faz diferença na distribuição de um livro. Muitos autores divulgam seu trabalho até na televisão. Escrever é possível, divulgar é preciso! (rs) Dei uma linda no seu texto, vou continuar passando por aqui...rs

Narroterapia:

Uma terapia pra quem gosta de escrever. Assim é a narroterapia. São narrativas de fatos e sentimentos. Palavras sem nome, tímidas, nunca saíram de dentro, sempre morreram na garganta. Palavras com almas de puta que pelo menos enrubescem como as prostitutas de Doistoéviski, certamente um alívio para o pensamento, o mais arisco dos animais.

Espero que vc aceite meu convite e siga meu blog, será um prazer ver seu rosto ali.

Abraços

http://narroterapia.blogspot.com/

La Anacoreta dijo...

¡Cordiales saludos! :)

Reabrí mi blog:

http://sofiatudela.blogspot.com/

São dijo...

Sim, temos de lutar contra quem nos explora: somos pessoas, não mercadoria descartável!

Saludos.

。♥ Smareis ♥。 dijo...

Gostei do post, e uma grande iniciativa. Parabéns!Gostei muito de conhecer seu blog, e estou seguindo desde já. Convido a conhecer meu espaço e fazer parte dos membros se gostares. Um grande beijo, e ótima semana!
Smareis

BlueShell dijo...

MUITO BEM: A luta está enm cada um de nós, oprimidos....

Común dijo...

Hola!!!
Leyendo la descripción de tu blog, me haz hecho acordar el dicho “la mitad de la población del mundo sufre de hambre y la otra mitad de colesterol”…
Buena semana y un abrazo de oso.

Taty Cascada dijo...

Estoy con ustedes, todos estamos comenzando a remover las conciencias dormidas y aletargadas. El mundo está despertando de políticas demagógicas, que sólo hicieron más ricos a los poderosos. Estoy con ustedes, que estos señores ya tienen los bolsillos muy cargados, que ya basta de tanta desigualdad.
Un beso

Ignacio Carcelén dijo...

La oportunidad la tuvimos hace unos años, pero nadie ha querido hacer nada.

RECOMENZAR dijo...

De casualidad he arribado.Interesante tu blog
Saludos desde,...el otro lado

Joaquín dijo...

La voz de los indignados no ha alcanzado su objetivo. Parte sí y la otra parte de él (quizás la más vulnerable) ha quedado dañada. Digamos y esperemos que muchos de los votos que votaron a ZP se fueron allá donde parece que hay más honradez. pero dejando el campo ancho al PP, cuyo poder ahora es cuasi absoluto.
Joaquin

ODELOT dijo...

Estoy con vosotros, hay que despertar conciencias y ésto es una buena iniciativa. Os felicito.

Un abrazo.

ruma dijo...

Hello, Pedro Ojeda Escudero.

  Lovely your works, full of JOY!

  Thank you World-wide LOVE.
  and, your Support.

  The prayer for all peace.
  I wish You all the best.

Have a good weekend.
Greetings.
From Japan, ruma ❀

Incombustible dijo...

Hacìa tanto no pasaba que no sé por donde comenzar.

Solo decirles que, esde mi rinconcito en blogger, sigo pendiente del Manifiesto y de todos ustedes.

Un abrazo grande y mi deseo para que podamos ver, por fin, un mundo de todos y para todos

Ramon Bonachi dijo...

Pasaba por aqui para dejarte mi deseo de que pases una feliz Navidad llena de alegria y paz, un fuerte abrazo

bierzkijeichodz dijo...

Pozdrowienia z Polski.

DEMOFILA dijo...

Tú lo dices en el manifiesto, el pueblo es el que vota, el pueblo es el que manda, lo apoyo en todos sus puntos; los políticos prometen mucho en las campañas electorales y luego no cumplen nada, solo saben incumplir sus promesas y ponerse muy buenos sueldos, que luego se convierten en pensiones vitaliceas cuando dejan de ser ministros.
Ahora vamos a dejar de hablar de política.
Yo también te deseo muy Felices Fiestas y que el año 2012 te traiga todo lo que desees y te haga más feliz.
Besos, hasta pronto

RECOMENZAR dijo...

me gusta como escribes con alma de reportero feliz 2012

Kasioles dijo...

Querida amiga: Vengo a traerte una notificación. Nuestro común amigo André de Artabro, está un poco delicado y esperando los resultados de unas pruebas que le han hecho.
Se encuentra animoso.
Espero que pronto vuelva a estar entre nosotros.
Abrazos.
Kasioles

O SENHOR DO TEMPO dijo...

passando para prestigiar o vosso artigo....

lhe desejo uma boa semana

bjs bruno

Allek dijo...

Hola que tal..
después de unos meses obcecados
vuelvo a tomar las riendas de mi Caja De Zapatos..
he vuelto con una nueva nota llamada “ Secándonos”
te invito a que sigas leyendo..
un abrazo fuerte!!!

VERDADE OCULTA dijo...

OLÁ MINHA QUERIDA VIM PRESTIGIAR O VOSSO BLOG E ARTIGO, SOU O BRUNO
DO BLOG "O SENHOR DO TEMPO", TAMBÉM EDITO ESTE BLOG O "VERDADE OCULTA".

OBRIGADO POR SEMPRE VISITAR MEU ESPAÇO, SEMPRE SERÁ BEM VINDA.

BRUNO

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Hola Miriam, pues no sé qué decirte , esta crisis afecta a tantos que toda iniciativa que se haga con serena paz, buscando en entendimiento a la buena solución, me parece bien.
Un abrazo
Sor.Cecilia

poemasdelatinoamerica dijo...

Gracias por este manifiesto, verdadero progreso humanístico.

Gia Amsara dijo...

Una maravillosa suerte para mi llegar hasta aca y ver que algunos no se han olvidado de ser humanos, desde muy lejos espero con el alma sigas con estos principios tan grandes

Un beso
Gia

MuCha dijo...

PLACER,leerte!!!

Elvira dijo...

Por lo pronto, es una alegría ver que el blog sigue activo; creí que ya lo habían olvidado. Lo retomaré con gusto. Animo a todos. Sólo nos tenemos a nosotros, pero somos muchos.

mybuscador dijo...

que buen articulo, me gusto, felicidades y exitos
___________________________________
Fotomontajes Gratis

sherlina halim dijo...

Pengen yang lebih seru ...
Ayo kunjungi www.asianbet77.com
Buktikan sendiri ..

Real Play = Real Money

- Bonus Promo Red Card pertandingan manapun .
- Bonus Mixparlay .
- Bonus Tangkasnet setiap hari .
- New Produk Sabung Ayam ( minimal bet sangat ringan ) .
- Referal 5 + 1 % ( seumur hidup ) .
- Cash Back up to 10 % .
- Bonus Royalty Rewards setiap bulan .

untuk Informasi lebih jelasnya silahkan hubungi CS kami :
- YM : op1_asianbet77@yahoo.com
- EMAIL : asianbet77@yahoo.com
- WHATSAPP : +63 905 213 7234
- WECHAT : asianbet_77
- SMS CENTER : +63 905 209 8162
- PIN BB : 2B4BB06A / 28339A41

Salam Admin ,
http://asianbet77.com/