BLOG DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD

SEGUIDORES

jueves, 27 de enero de 2011

CONVOCATORIA GENERAL. Manifiesto por la Solidaridad. Próximo 2º Aniversario.

El proximo domingo, 30 de Enero, se cumplirá el segundo aniversario de la publicación, en decenas de miles de blogs en todo el mundo, de nuestro Manifiesto por la Solidaridad.

Como entonces, vuelvo a CONVOCAR de nuevo a todos, amigos, lectores, simpatizantes y conocedores de esta causa, a que el proximo dia 30 de Enero colguemos todos en nuestros blogs el texto del Manifiesto.

Digamoslo todos los años. Repitámoslo. Recordad lo que os dije hace poco:

"¿Qué hemos conseguido? ¿Es el mundo mas solidario ahora que hace dos años?

Por desgracia, no.

 Pero una cosa si que tengo clara, amigos y amigas: ¡que, a pesar de todo, merece la pena seguir entonando este cantico solidario, gritándolo alto y fuerte, chillándolo si es necesario, a todo el mundo, y fundamentalmente a nuestros políticos y a las organizaciones internacionales!

¡Tenemos que sacudir las conciencias de los hombres y mujeres de buena voluntad! No nos queda otra. ¡Es casi una obligacion moral, una obligación ética! ¡Tememos internet a nuestra disposición: aprovechemos al maximo las oportunidades que este medio nos brinda...!

Aunque solo sea para no guardar un silencio cómplice con los verdugos (por omisión) de tanto inocente; aunque solo sea para desmarcarnos de ellos, y decirles: ¡No! ¡Asi no! ¡Esos millones de hermanos inocentes merecen nuestra protección! ¡Nos negamos a aceptar que un simple accidente geográfico ocasione que aquí tiremos lo que nos sobra, mientras que, muy cerca nuestro (al veces, al lado) hay quien mataría por ese sobrante!

Y sobre todo: ¡nos negamos a guardar este mutismo cobarde que nos hace coautores de este silencioso genocidio. Yo me desmarco;  no consiento esto, no estoy de acuerdo con este homicilio silencioso: por eso protesto, por eso lucho, por eso me separo de esta cobarde, silenciosa y pasiva actitud, y lo grito fuerte y claro. ¡Aunque solo sea para decirle al mundo: ¡yo si grité contra ello! ¡Yo si me rebelé! ¡Yo si protesté!

¿Y tu, amigo/a: ¿puedes decir lo mismo?

¿Que vamos a conseguir nosotros? Aparentemente, nada. Pero quizás, con coraje, con union y con fe en nosotros podamos llegar mas lejos de lo que nos imaginamos.

Termino, haciendo un llamamiento e invitándoos a todos los que leais estas líneas. A todos sin excepción, sin distincion de raza, sexo, credo, religion, ideologia, a T O D O S.  Que esta lucha no sea solo la lucha de un visionario llamado Cornelivs ni la de un puñado de amigos que un buen dia se decidieron a acompañarlo: no. Que sea la lucha de todo ser humano comprometido con esta causa, que sea la lucha de todos los que leen este blog. Que sea la lucha de todos contra el hambre del hermano sufriente y, fundamentalmente, el desafio comprometido de cada ciudadano que le grita a sus políticos y a las organizaciones internacionales (causantes, en definitiva, de esta barbarie): ¡¡¡ASI NO!!!

Recuerdalo, lector amigo: el proximo domingo 30 de Enero copia y pega en tu blog el texto del Manifiesto por la Solidaridad. Solo tienes que hacer  click aquí.

Cuida, solo, de señalar que se trata del 2º aniversario.

Un abrazo para todos.



13 comentarios:

Monika dijo...

Ahí estaré.
Un abrazo ((:))

Jan Puerta dijo...

Nos vemos en ese día tan especial para seguir manteniendo la esperanza y la ilusión entrelazados.
Un abrazo amigo

Mª Antonia dijo...

Estaremos contigo y con el resto de la gente con corazón, en este
2º Aniversario del Manifiesto por la Solidaridad, único, grande y fuerte por su propio contenido.

Abrazos a todos.

Myriam dijo...

cOmo todos los años,de amores y relaciones , estará presente clamando, desde luego. Ya lo sabes y ésta fué una de las causas por las que apuré mi regreso al mundo de los blogs.

Paco Cuesta dijo...

Estamos en ello.

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Te veo con ánimo, amibo, me alegro.

caminoagaia dijo...

Creo amigo Cornelius, que en eso consiste precisamente la no-violencia: en desmarcarse. En la no complicidad, en rebelarse contra el silencio.
En llamar a la violencia con todos sus nombres: injustica, opresión, miseria, hambre, tráfico de armas, pobreza o complicidad.
En desarmar la indolencia.
Un saludo

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

como pasa el tiempo...y el mundo sigue como sigue...cuenta conmigo..un abrazo

LUISA M. dijo...

Cuenta con ello, amigo Cornelivs. El día 30 me sumaré a la publicación del Manifiesto por la Solidaridad. Unidos, un año más, en esta iniciativa... por un mundo más justo, por un futuro mejor.
Un abrazo.

Antonio Aguilera dijo...

Nunca debemos pensar que el tiempo es perdido con estas acciones.
Aunque sea sólo una gota de agua, pero es una gota de agua gigantesca.

Por supuesto me uno a publicarlo el 30 de Enero

LUNA dijo...

Pues me uno, a esta cadena de buenas voluntades.
También lo subiré a mi blog.
Besitos y esperemos que el círculo concéntrico que provoca esta piedrecita en el agua, cada vez sea más grande y llegue más lejos.
Un abrazo

Antonio Cabello dijo...

También me he unido a colaborar en este dar voz a los sin voz; ojalá algún día los privilegiados podamos tomar conciencia de nuestra deuda con los empobrecidos y actuar en consecuencia.
Un abrazo.

Muñoz Bautista dijo...

La verdadera crisis no es la económica, que en mi opinión es sólo un sintoma de la gran crisis de valores. Como humanos hemos perdido el norte de tanto mirarnos el ombligo.
Todos y cada uno de nosotros tenemos la oportunidad de implicarnos y ayudar, en mayor o menor grado.
Un abrazo,
Maribel