BLOG DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD

SEGUIDORES

martes, 26 de enero de 2010

Aquel anciano. 1º Aniversario de nuestro Manifiesto.

La vida tiene su propio proceso. Nacemos, crecemos, tenemos hijos y un buen dia partimos de aquí, para no volver.

Alguien dijo que quizás nuestros sueños e ideales tengan el mismo proceso: a medida que vamos cumpliendo años se van alejando y se van perdiendo en el horizonte, como un barco que, a la deriva, se aleja lentamente en alta mar.

No consintamos que tal cosa nos suceda a nosotros; porque una cosa es el lógico y natural proceso de envejecimiento y/o crecimiento personal, y otra cosa muy distinta es perder la ilusión por nuestros ideales -como intentar mejorar este mundo nuestro y hacerlo mas justo, igualitario y solidario con los necesitados-; pues lo primero no tiene necesariamente que implicar lo segundo: envejecer no tiene por qué conllevar la perdida de nuestros ideales ni justificar que nos escondamos en un cómodo inmovilismo.

Pensamos que "no puede ser" y aceptamos la idea disimulando nuestro fracaso: ni nos planteamos siquiera la posibilidad de que hayamos escogido el camino equivocado, no. Es que "no puede ser" y punto. Y nuestra apatía nos lleva a renunciar a nuestra posibilidad de hacer algo grande.

No consintamos que el desaliento nos venza. ¡Aunque nos tomen por locos!

-No sueñes Cornelivs…

-No, no sueño… Fijaros en él. Su vida y su ejemplo siempre me han inspirado. Nació el dia 2 de octubre de 1869 y la Independencia de la India la consiguió en 1947, un año antes de morir, cuando ya tenia 78 años! ¡Era un anciano que no bajó nunca la guardia, inasequible al desaliento! Leed su biografia.

Albert Einstein, paradigma de la inteligencia, y otros de mis personajes favoritos, dijo de él:

«Quizá las generaciones venideras duden alguna vez de que un hombre semejante fuese una realidad de carne y hueso en este mundo».

¡Bien, el caso es que existió realmente...!

No consintamos que nuestra apatía o el paso de los años nos haga renunciar a nuestra posibilidad de hacer algo grande. Porque con la edad podremos volvernos mas arrugados o más experimentados, y mil cosas más; pero no necesariamente más apáticos.


Y al hilo de lo anterior, recordar que el próximo dia 30 de Enero se cumplirá un año desde la publicación simultánea en miles de blogs de todo el mundo de nuestro Manifiesto por la Solidaridad, que elaboramos aquí.

El Manifiesto ya viaja por Internet, y cada dia es más conocido.

Lo vamos a conmemorar de un modo muy especial: publicaremos de nuevo el Manifiesto en este blog, e invitamos a todo amigo blogger que lo desee a fin de que el próximo dia 30 de Enero, aniversario del fallecimiento de Gandhi, todo el que lo desee publique en su blog el Manifiesto por la Solidaridad.

¡¡¡ DIFUNDID ESTA INFORMACIÓN ENTRE TODOS VUESTROS CONTACTOS Y AMIGOS! ¡ANIMO...! ¡¡¡A VER SI COLAPSAMOS LA RED...!!!


Mientras este blog siga vivo, actualizándose, todos los años cada 30 de Enero, publicaremos de nuevo el Manifiesto. Repetimos: mientras una sola persona en este mundo muera de hambre y de desnutrición, seguiremos publicando el Manifiesto por la Solidaridad todos los años, cada 30 de Enero.

Ha pasado un año desde que aquel sueño nos unió a todos. El mundo no ha mejorado en ese aspecto: está peor. Por eso, desde aquí proponemos a todos hacer cada 30 de Enero una llamada solidaria: que toda la Red se haga eco de que un buen dia, un puñado de hombres y mujeres compartieron un sueño.

Que ese sueño se extienda por todo el mundo. Que se universalice; que la gente tome conciencia del problema; y por supuesto, que todo hombre de bien con peso especifico en los organismos internacionales haga lo posible porque deje de ser un sueño y se convierta en realidad.

Y sobre todo: recordárselo al mundo todos los años. Queda mucho por hacer, fallecen a cada instante miles de inocentes; y se trata de mantener este recordatorio, perpetuo, cada 30 de Enero, como condena silenciosa a esa injusticia cotidiana e ignorada por los poderosos. Y lo haremos en la esperanza de que cunda esta inicitiva y que cada año, cada 30 de Enero, Internet sacuda las conciencias del mundo.

Si desde este humilde blog hemos ayudado o contribuido en algo a la causa de los que nada tienen, si nuestro humilde esfuerzo ha servido para algo, entonces podemos sentirnos satisfechos.

Saludos

15 comentarios:

MA dijo...

Hola Cornelivs, yo ya he preparado el post
DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD, para ponerlo el día 30 de enero en mi blog , lo he cogido de tu blog de la primera entrada de aviso que has puesto .
Un abrazo de MA .

salud equitativa dijo...

querido amigo CORNELIVS: cuando la rueda comienza a girar, difícilmente se detenga... podrá tomar un sentido inesperado, sí pero detenerse jamás. Tu mensaje da vueltas y quizás, al igual que con los platos giratorios, alcance con un empujoncito. La humanidad excluida necesita de concientización e iniciativas genuinas. De las otras hay muchas, te lo aseguro. Un abrazo desde los Andes del Sur. Víctor

Alimontero dijo...

Vengo a decir PRESENTE!
que todo está listo en mi espacio tambien!

Un gran abrazo con esperanza!
;-)

Ali

Silvi (reikijai) dijo...

Otro llamado a la conciencia… para que dejen de mirarse el ombligo… y vean cuanto horror… hay a su paso… cuanta desinterés… cuantos intereses creados. “Nadie esta dispuesto a dar puntada… sin hilo”. … como bien reza el dicho. El 30 el Manifiesto estará subido. Besitos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Sigamos luchando.

Pedro Estudillo dijo...

Amen, Cornelivs.
Ya sabes que yo ya abandoné mi blog, pero mi espíritu continúa igual de ilusionado que el primer día.

Un abrazo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Excelente ejemplo para seguir y honrar.
Ya he dicho que me parece una muy buena propuesta la de subir en su memoria el manifiesto.


Saludos!

LUISA M. dijo...

Cornelivs, publicaré de nuevo el manifiesto el día 30. Sigamos unidos en este solidario propósito.
Un abrazo.

Paco Cuesta dijo...

Bien dices que la edad nos da experiencia, y esta debe de servirnos para compensar otras facultades perdidas o mermadas. Estaremos contigo,éste y todos los 30 de Enero.
Un abrazo

Camino a Gaia dijo...

Encontramos muchas luchas sin no-violencia, pero no podemos aspirar a la no-violencia sin lucha.

Bocha... el sociólogo dijo...

Hola Cornelius, me gustó el blog, estaré atento en lo que se publique aquí... es interesante.

Firme y Digno, Bocha.
(www.bochaelsocilogo.blogspot.com)

JESUS y ENCARNA dijo...

Presente y aqui a vuestro lado. Saludos.
Jesus y Encarna

Tinta Roja dijo...

Con tu permiso lo colgare de mi blog, me uno a esta cruzada por la vida de nuestros hermanos, vivo en Argentina, un pais que puede abastecer de comida a mas de 300 millones de personas, y en el cual aun hoy se siguen muriendo compatriotas de hambre.
Por un mundo nuevo con solidaridad y amor al projimo.
Un abrazo

Tinta Roja
www.tr-tintaroja.blogspot.com

Unknown dijo...

no hay que aflojar....
hay que seguir difundiendo..

un abrazo!!

Gonzalo Villar Bordones dijo...

bien por la justicia.