BLOG DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD

SEGUIDORES

domingo, 5 de abril de 2009

"ULTIMAS NOVEDADES". POSIBLE LECTURA PUBLICA DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD.

Se llama Juan Antonio Morales. Un chico joven, simpático y alegre. Ya hace quince días me mandó un correo electrónico, presentándose muy cortésmente y contándome sus planes. Me entusiasmaron desde el primer momento. Posteriormente hemos tenido contacto telefónico hasta que ayer, sábado, dia 4 de Abril lo conocí en Jaén capital, donde habíamos quedado. Nos tomamos varios cafés en el Café Italiano, en la Plaza Coca de la Piñera, e intercambiamos nuestros puntos de vista. Me pareció que estaba sinceramente comprometido con nuestra causa.

Bien, os cuento las ultimas novedades. Juan Antonio, desde su blog http://byjamp.blogspot.com/, ha convocado una LECTURA PUBLICA DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD en todos los Ayuntamientos de España, evento que en principio está previsto para el próximo dia 17 de Mayo, a las 18,00 horas. Es una llamada a lo que podríamos llamar “espontaneidad organizativa” de la gente: como el Manifiesto ha tenido tanta difusión (se han superado muy ampliamente las mas optimistas expectativas), es una llamada pública y abierta a toda la sociedad, a todas las personas, a cada individuo que esté concienciado con este problema de la intolerable hambre mundial.

Pero lo bueno viene ahora. Atención: para ese dia, 17 de Mayo, domingo, a sus 18,00 horas, estamos proyectando lo que podría llamarse “Acto Central”: se trataria de una Lectura de nuestro Manifiesto por la Solidaridad en la capital de España, en Madrid, y la lectura la haría un humilde servidor vuestro, Cornelivs, el que os escribe.

Queda mucho por hacer: ademas de la elemental organización de dicho Acto, necesitamos los permisos necesarios y contar también con algún” rostro famoso”, si pudiera ser. Tampoco tenemos lugar. Dudamos entre Plaza Mayor o La Puerta del Sol, o quizás un tercero, ante la posible imposibilidad de estos dos.

Insisto en que, por ahora, solo es un PROYECTO. Ojalá que cuaje.

Por su puesto, en fechas posteriores os iremos informando puntualmente.

Saludos.

21 comentarios:

Mercè Salomó dijo...

Me parece una idea genial!

Se dice que en la unión está la fuerza y, con este acto, alguna conciencia se puede remover.

Abrazos solidarios!

Silvi (reikijai) dijo...

Holis....A mi,sin conocer España. Diria "La Puera del Sol".Besitos. Silvi.

Anónimo dijo...

http://joanyjyhael.blogspot.com/2009/04/manifiesto-por-la-solidaridad.html, DESDE AQUÍ NUESTRA VOZ VAYA POR VOSOTROS, POR NOSOTROS, POR TODOS....

Unknown dijo...

http://jyhael-yael.blogspot.com/2009/04/manifiesto-por-la-solidaridad.html, desde aquí mi voz, también sea causa de ser oída y extendida a través de las buenas gentes y el buen quehacer... vuestro siempre amigo Jyhael

Pedro Estudillo dijo...

Es una excelente noticia. Espero impaciente la confirmación de la propuesta.
Allí en Madrid nos veremos todos.

Abrazos.

Anónimo dijo...

felicitaciones por la iniciativa

María dijo...

Me parece una gran noticia, y te felicito Cornelivs.

Un beso.

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenas tardes, buen proyecto este, Cornelivs, podria ser la continuidad de la movida.
Abrazos.
Jesus

resnoesmesqui dijo...

Adelante, no os desaniméis. Vuestro trabajo hace mucho más de lo que algunos dicen, piensan y quieren.

Un saludo

Jordi Solé

Rita dijo...

Cuanto me alegra ver que se logran estas cosas, ánimo, el proyecto será una realidad, estoy segura, un abrazo

LUISA M. dijo...

Me alegra mucho saber que el Manifiesto sigue dando pasos hacia delante.
La idea de una lectura colectiva y simultánea en los ayuntamientos me parece estupenda, os felicito a ti y a Juan Antonio. Por supuesto que para leerlo en Madrid, quién mejor que tú (su alma mater). ¡Ojalá que nos den los permisos necesarios! Yo no creo que sea necesario que "se apunte" ningún famoso.
Espero que nos mantengas informados de todos los pormenores.
Feliz semana. Un abrazo.

david santos dijo...

Es muy linda la idea y es un gran poyecto. Pienso que vá tener mucho apoio. Yo pido que este evento tenga una buena difusión. Lo merece.
Abrazos.

Lic. Adriana Paoletta dijo...

les deseo o mejor y topdo mi apoyo en este gran proyecto.

Les deseo Felices pascuas a todo el equipo!

Un abrazo de luz
Adriana

Amparo dijo...

Excelente blog, te felicito!!!

Besos

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Siguiendo tu huella te dejo un saludo

AnadelasTejasrojas dijo...

El sueño del futuro

Cuando desperté aquella mañana, Mala aún no había venido a avisarme de que ya era tarde. Di un salto y me preparé rápidamente un cafecito mientras la estufa calentaba el baño. Estábamos en Semana Santa y no tendría voluntariado hasta la semana siguiente. Miré el correo; sólo había publicidad y un e-mail de no sé quién para invitarme a una nueva red social de esas que proliferaban en Internet en los últimos tiempos. Pulsé borrar y bloquear correo, mientras daba el primer sorbo. Comencé a hacerme un cigarrillo y mientras lo liaba vinieron a mí los resquicios de un sueño. Era un sueño poco peculiar… había tiempo que no recordaba tan bien los sueños; y sobretodo las sensaciones que te dejan al despertar.
Era una época futura, sin duda, pero una época muy lejana en el tiempo. En el sueño dos personas dialogaban sobre la historia de la humanidad. Se trataba de un maestro y su discípulo; iban vestidos con ropas sencillas de color gris y estaban sentados en lo que parecía un jardín soleado de principios de primavera de alguna ciudad y se oían cantar a los pajarillos. El discípulo le hacía preguntas al maestro y éste le iba narrando una historia con el distanciamiento que dan los siglos… (la verdad es que parecía una escena de alguna película ambientada en la época romana).
Unos días más tarde escribí todo lo que recordaba de aquél sueño.

‘Memorias de un tiempo pasado’….
(El maestro y el discípulo año 2500 D.c.)


-Hasta hace algunos siglos…

Los que tenían el vaso a la mitad
contaban con la posibilidad
de verlo medio vacío o medio lleno.

Pero los que sólo tenían el vaso,
apenas contaban, con que los otros,
optaran por la segunda opción.

-La experiencia les enseñó que este último punto, era algo ‘casi imposible’; la naturaleza humana les obligaba continuamente a ver el vaso medio vacío… debido al fuerte mecanismo que la evolución había gravado en sus genes… el cual les impedía dejar de imitar a los individuos que tenían éxito, para de éste modo poder prosperar también.
Así… siempre habría personas que no tendrían nada, mientras otras lo tenían todo.

-Ese mecanismo… No era malo… ¿verdad?.- Preguntó el discípulo.

-No, de ningún modo.-Respondió el maestro.

-Pero entonces; ¿Cómo pudieron llegar a tal extremo?... medio mundo se moría de hambre… ¿no es así?.

-Si, ciertamente, la gente moría de hambre en cualquier rincón del planeta y había multitud de guerras… la humanidad se hundía en el periodo más oscuro que jamás había vivido. Mientras, algunos seguían enriqueciéndose cada vez más.

-¿Y por qué les fue tan mal?... ¿No hay nada de malo en querer prosperar?... Nosotros también lo hacemos… ¿No?- Preguntó el discípulo.
-Si, es cierto… no hay nada malo en querer prosperar… el problema era que los hombres no tenían la mente clara… sus ideas estaban contaminadas. No había muchos que supieran todavía las respuestas. Por lo tanto nadie había podido enseñarles que era lo importante en la vida… y simplemente avanzaban pisándose los unos a los otros… como en una manada de Ñus. El éxito de la mayoría dependía del sacrificio de un gran número de ellos.
-¿Qué era un Ñu?
-Uno de los muchos animales que habitaban la tierra en aquellos tiempos. Vivían en África; se trataba de animales gregarios que pastaban por las enormes llanuras y que ocupaban el segundo eslabón en la cadena de la vida.
-Pero… ¿Por qué se pisaban los Ñus?
-Migraban en gran número en busca de extensas zonas de pasto y cuando se disponían a cruzar los ríos que se encontraban en su camino… una gran multitud de cocodrilos les estaban esperando en el agua… ellos sabían que llegarían en aquella época. La estrategia de los Ñus era cruzar el río en tropel, todos a una… de este modo había muchas pérdidas pero la gran mayoría se salvaba del ataque de los cocodrilos. Los Ñus se pisoteaban unos a otros y muchos morían no por el ataque de los cocodrilos sino por las cozes de sus congéneres.

-¿Pero ésta era la única estrategia que conocían los ñus?... creo que no era mala del todo si pienso en el bien del grupo.
-Si, pero en el caso de la humanidad; los números no eran los mismos. Cada vez había mas bajas que supervivientes.
-Y… ¿nadie hacía nada para evitarlo?... ¿el que mucha gente muriera de hambre?…
-Había muchas personas que intentaban ayudarlos pero el orden de cosas que estaba establecido era aún más fuerte que el deseo de aquellas personas.
-Pero entonces… explícame ¿Qué tenía que ver ‘el deseo de prosperar’ en todo aquello?.

-En realidad ‘el deseo de prosperar’ era y es algo bueno, sin duda. Lo malo era la idea que tenían de prosperidad en aquella época. El sistema establecido les había hecho creer que prosperar era equivalente a tener más vienes materiales, comodidades, reconocimiento público y popularidad; y todo ello se traducía en dinero para poder obtener más de esas cosas… el hombre se hallaba inmerso en un bucle sin final. Pertenecer a según qué clase social era muy importante y los hombres se iban deshumanizando de una manera atroz e irremediable.
Esto hacía que las personas que cada vez eran más pobres se sintiesen esclavizados ante al sistema… eran infelices porque no eran capaces de subsistir dignamente y lo peor de todo era que al no conocer las respuestas; pensaban realmente que eran esclavos y que no eran capaces de hacer nada al respecto.
-Era la ‘Segunda gran esclavización de la humanidad’..¿No?
-Si, en aquella oscura época de la esclavización; lo más anecdótico era que no habían amos y esclavos. Todos eran esclavos del sistema establecido. Por eso ninguna persona en aquellos tiempos era realmente libre. Los pobres y moribundos no lo eran en absoluto porque dependían de la limosna del resto de clases sociales. Y los que tenían más vienes materiales y dinero eran aún más esclavos que los primeros… el deseo de prosperidad que llenaba todos los aspectos de sus vidas les impedía ser libres.

-Y… ¿cómo consiguieron reponerse y dejar a un lado el sistema que les esclavizaba?
-La evolución fue sabia entonces… (siempre lo fue); y se alimentó de aquella crisis otorgándoles a los hombres una nueva oportunidad de cambio. El hombre había vivido hasta entonces sin conocer las respuestas; pero muchas voces se alzaron y la gente empezó a darse cuenta de cuan tanto estaban esclavizados por voluntad propia. Algunos sabios de aquella época expusieron los estudios sobre la situación que vivían.
El hombre nunca se había creído libre; ese era el problema. Había vivido siempre perteneciendo a grandes grupos… (como colmenas de abejas… o bandadas de aves migratorias). Siempre había confiado en que habría un pájaro guía al frente de todos… (sólo tenían que seguir los movimientos del vecino para no colisionar y seguir el viaje allá a dónde les condujeran los que estaban al frente)…. pero en ese orden de cosas, en realidad no había orden ninguno.. puesto que no había ningún pájaro guía al frente; pero todos pensaban que en realidad existía. Este hecho de creer en el pájaro guía, les hacía vivir confiados y delegando constantemente en los demás.
Pero en los años de la revolución de la información el hombre se fue esclavizando si cabe aún más. Ahora ya no pertenecían a distintos grupos más o menos moldeables e influenciables. Ahora solamente había un gran grupo de personas en el mundo y todas y cada una pensaba que el pájaro guía existía realmente. Pero en el fondo no había nadie al frente que velara por la seguridad del grupo. Solamente había simples individuos de mentes contaminadas.
-Entonces… ¿Descubrieron por fin las respuestas?
-No, fue un proceso lento. Algunos abogaron por la libertad individual como principio para el cambio. Aunque era muy difícil en una sociedad que se basaba en la interdependencia pasiva entre individuos.
El cambio fue ocurriendo poco a poco. En los periodos de crisis más profunda es donde los hombres que hasta ese momento lo habían tenido todo… empezaron a darse cuenta de que no se podían dejar guiar por unos cuantos que solo buscaban enriquecerse.
En aquella sociedad las personas que podían hacer algo más trascendental para dar paso al cambio, eran aquellas de las clases sociales más altas… que anecdóticamente eran las mas reacias a dar el salto, por miedo a perder todo aquello por lo que habían luchado. Pero no se sabe bien en qué momento comenzaron a emerger verdaderos pájaros guía… cuyo fin primordial era ayudar a todos a cambiar aquellas ideas tan arraigadas en sus mentes. Aquellas figuras fueron muy importantes para el que sería el descubrimiento de las respuestas. Algunos, al darse cuenta de que habían perdido un nivel de vida que antes tenían, comenzaron a solidarizarse unos con otros… ya no se fiaban de cualquiera… ahora podían sentir en sus carnes… ahora podían ver los `vasos vacíos’ de otros. Llegado ese momento los hombres comenzaron a sentirse libres para ejecutar el cambio. Formaron multitud de asociaciones que correlacionaban unas con otras… pequeños grupos donde todos tenían un papel importante, tribus.
-‘¿Las tribus primitivas?’.
-En efecto. ‘Las tribus primitivas’. Las propulsoras del conocimiento actual.
-Y a partir de ahí todo empezó a ir mejor… ¿No es así?
-Si, así es. A partir de ahí es cuando los maestros empezaron a enseñar el verdadero camino de la vida a aquellos primeros niños privilegiados. A partir de ese momento ya no habría más niños perdidos ni por supuesto adultos. Porque antes de eso ¿sabías que la gente apenas tenía noción de que hacer con su vida?
- Si algo he oído. Dicen que los niños no estudiaban como ahora; sólo estudiaban para poder trabajar y ganar dinero; ahora es distinto antes de nada aprendemos ‘las respuestas’ para así poder ser libres y encontrar nuestro puesto en el mundo a través del cual ayudar a los demás.
-Ya veo que te has informado bien. Pues sí, la humanidad ha tenido que esperar mucho para poder ser verdaderamente libre. Como tú y como yo.

Edy Vera dijo...

Me hice seguidora del blog y les deseo la mejor onda para este emprendimiento de comunicacion Independiente.
Cuando quieran, pasen por el Blog: www.GrupoSePuede.com es de mi grupo solidario independiente, no representamos partidos politicos ni religiones. Somos un pequeño grupo de amigos solidarios que llevamos Musica, juegos y compania, a diferentes hogares de ancianos.
Desde mas de 5 años, nuestras visitas domingueras, son realizadas con mucho amor y esfuerzo . Pasen, visiten el blog , tambien buscamos difusion a fin de solidificar la continuacion de visitas ...la suma de voluntarios es fundamental.

Un abrazo y gracias por el espacio compartido.

www.gruposepuede.com
buenos aires -Argentina -
Edy (pato)

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

solo decir que ojala,se haga realidad,este proyecto si la vida me lo permite estare ahi,escuchandote en persona viendote y apoyandote,te dejo un fuerte abrazo amigo

Unknown dijo...

Hace tiempo que sigo este gran proyecto y espero poder colaborar para que la solidaridad llegue a todo el planeta.
Saludos y enhorabuena por vuestro trabajo !!!

Antonio Aguilera dijo...

Mi incondicional apoyo para estos proyectos.
Mi felicitaciòn a tì Cornelivs y todos los que ayudan en mejorar este mundo.

Abrazos

allmaacuariana dijo...

QUERIDO AMIGO OJALA QUE ESTE PROYECTO SEA UNA REALIDAD. PORQUE PARA TODOS LO QUE SENTIMOS ESTE MANIFIESTO SERIA UNA ALEGRIA MUY GRANDE, DESPACIO PERO SEGURO.