BLOG DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD

SEGUIDORES

jueves, 12 de febrero de 2009

SALUDOS A TODOS.

Estimados amigos y amigas. Solo en idioma español, el numero de entradas que se hacen eco del Manifiesto por la Solidaridad es ya considerable, y la prensa escrita y la radio se están interesando por el mismo.

Esta iniciativa anda por muy buen camino. Por ello hemos creado este blog con la finalidad de incentivar y promover la difusión del "Manifiesto por la Solidaridad" a través de todos los medios posibles. Vamos a dedicar un blog específico para este tema. Y no solo porque asi se gestiona mejor nuestra labor, sino tambien porque así tenemos un blog que centralice las noticias sobre la marcha del Manifiesto. Se persigue la concienciación de todos, e impulsar la labor de difusión del Manifiesto por la Solidaridad, a fin de darle la máxima posible. También deseamos unificar y aunar todos nuestros esfuerzos colectivos encaminados a que dicho Manifiesto pueda ayudar a conseguir el objetivo en él propuesto.

Este es un blog participativo, abierto a todos, a vuestras ideas y sugerencias. Todos estais invitados y siempre sereis muy bienvenidos a esta casa, que también es la vuestra. Os esperamos a todos, porque habeis sido vosotros los artifices del éxito del Manifiesto, con vuestro apoyo; y cada uno de vosotros es importante, y tiene mucho que decir. Pero es mas: esperamos vuestras sugerencias, aportaciones, y consejos. Sabemos que las tendremos. Incluso crearemos un buzón de adhesiones. De modo que serán muy bienvenidas y mejor recibidas aún todas las propuestas que nos podais hacer.

La continuidad de nuestro Manifiesto, y su proyección, dependerán muy mucho de la colaboración de todos vosotros y muchos más. Un movimiento social como este debe de terminar consiguiendo su objetivo. Al menos, hemos de intentarlo.

Como decia Jan Puerta en su blog, en la entrada en la que publicó el Manifiesto "...Esto no es ni debe ser la obra social de un domingo al año, donde incorporemos unas monedas a una hucha para que otros administren el dinero recaudado. Aquí no se trata de conseguir dinero. Se trata de encontrar una solución definitiva para erradicar el hambre. Para evitar el genocidio que a diario se comete contra indefensos niños de todo el planeta. Los nacimientos aleatorios nos hacen de primera clase o simplemente nos condenan a una muerte injusta, innecesaria y llena de sufrimiento. No puede ser admitido en ninguna conciencia humana que en pleno siglo XXI un niño muera desnutrido mientras otro tira a la basura la mitad de una hamburguesa. Es inconcebible. Inhumano". Amigo Jan, nos has leido el pensamiento.

Queremos que os impliqueis en esto, que trabajemos y estemos todos juntos, que mantengamos el espiritu del 30 de Enero, pues todos seguimos unidos con esta bella lucha. Os tendremos puntualmente informados en este blog de todas las iniciativas y acciones que pensemos emprender.

Por anticipado: Gracias y... ¡bienvenidos! SALUDOS de Cornelivs.



Hola a todos… Soy Silvia Zak (Reikijai), Argentina… El hambre es un tema de todos… el arma mas letal… no solo mata… las secuelas que deja. El compromiso es hacer todo y mas… hasta que D´s. me de vida.


Besitos. Silvi.




.

34 comentarios:

josé maría dijo...

No sé por qué pero ya hace bastante tiempo que me siento como un invitado a un banquete, y por la simple casualidad de que me tocara estar cerca de la cocina he tenido más suerte que otros que cuando les llegan las bandejas no queda nada de nada. No hay que ser tan glotón, pensé...
Amigos, colaboraré en lo que buenamente pueda,

PAZ Y AMOR para todos...

Martine dijo...

¡ENHORABUENA a CORNELIVS PEDRO OJEDA REIKIJAI y
PEDRO ESTUDILLO

¡Bienvenido al Mundo Bloggero! Este bebé recien nacido tiene mucha vida por delante y mucha gente para cuidarlo... para que a su vez pueda conseguir todos los objetivos marcados y llegar a formar una inmensa cadena de Solidaridad, ya es imparable...

BESOS, PAZ, AMOR Y SOLIDARIDAD!

ainhoa dijo...

Hola aqui estoy para seguir con lo que comenzamos juntos y a tantas personas a llegado.
Me encanta esta iniciativa hay que seguir y que no quede ahi...
Enhorabuena y un fuerte abrazo a todos.

Unknown dijo...

aca estamos para continuar lo que empezamos. a no aflojar.

besos
juank

Alimontero dijo...

Hola, me siento feliz de sentirme parte de este sueño que aparentemente es "de algunos locos"....ser parte del desarrolo de este ideal, con la ayuda de todos podemos concretarlo y dejar que ésto sea solo un sueño...
Las injusticias, el hambre y la miseria han sido recurrentes, está ahora en nuestras manos el "ocuparnos" y dejar de preocuparnos.
Cornelivs, Pedro Ojea, Reikijai y Pedro Astudillo estoy a vuestra disposición...
En armonía, paz, amor y compasión,

Ali

LUISA M. dijo...

¡Felicidades por la creación de este blog!
Creo que ha sido una gran idea para centralizar esta maravillosa iniciativa solidaria que sigue creciendo en seguidores y difusores.
Mucho ánimo, mucha esperanza y mucha suerte en este camino a los cuatro: CORNELIVS, PEDRO OJEDA, REIKIJAI Yy PEDRO ESTUDILLO.
Nosotr@s seguiremos caminando a vuestro lado.
Besos.

El Ente dijo...

ENHORABUENA!!!!! Y CORNELIVS... CUENTA CONMIGO AMIGO. UN ABRAZO!!

Asun dijo...

Enhorabuena!!
Esperemos que la bola de nieve se haga cada vez mayor.

Saludos

María dijo...

En este día 14 de Febrero, el cual, es la inauguración de este blog tan "importante" por estar dedicado al "Manifiesto por la solidaridad" y del cual todos hemos formado parte aportando en cada uno de nuestro blogs, nuestro pequeñito granito de arena, nos sentimos como parte de él, y me alegro mucho que hayais decidido abrir un blog especial para todo ello.

Os doy la enhorabuena a todos sus componentes: Cornelivs, Pedro Ojeda, Reikijay y Pedro Estudillo, y mis felicitaciones por este gran proyecto, vuestro esfuerzo ha merecido la pena.

Aunque todavía es un bebé este blog porque ha nacido hoy, su iniciativa es muy grande, y todos estaremos aquí, caminando juntos y aportando nuestro granito.

Un beso y un abrazo muy grandes a cada uno y muchas gracias.

Rita dijo...

Enhorabuena a los cuatro, estoy muy contenta de poder participar de alguna manera en este proyecto, saben que cuentan conmigo para todo lo que esté en mi mano, ánimo que todos vamos a empujar, un abrazo

Anónimo dijo...

hola, yo tambien me uno al proyecto, abrazos

Mercè Salomó dijo...

Es una buena idea la de abrir este blog para el Manifiesto.

Enhorabuena a los cuatro por vuestro esfuerzo y dedicación.

Desde ya, caminaré junto a todos.

Abrazos solidaros.

Amig@mi@ dijo...

Enhorabuena a todos vosotros y acada uno de los que aportó en su día su granito de arena...
Juntos hemos hecho una playa inmensa que será dificil de destruir.
Me alegro de que mi sugerencia del video se llevara a cabo, pero y las palabras???
Un beso solidario

lys dijo...

Enhorabuena, felicidades por este bebé que va a crecer y crecer porque está en buenas manos.Contad conmigo.

Os dejo un beso.

Eugénio Macedo dijo...

Felicitaciones por tu blog. Y muchas gracias por el regalo, se agradece. Un abrazo!

Anónimo dijo...

¡Vamos todos a cumplir un sueño!

Miguel Ángel Velasco Serrano dijo...

Gracias a ti, Cornelius, y a cuantos y cuantas me habéis permitido ser uno más en esta empresa que ya es común, tan común que no debería existir nadie que no se sienta implicado en ella.
El primer paso ya está dado. Vamos ahora a dar los que hagan falta, hasta que el camino se convierta en una enorme mesa repleta de manjares suculentos de la que participen todos los seres humanos (Isaías 25, 6–12)

Unknown dijo...

Felicidades y mucha suerte a los creadores de este espacio.. No pudieron haber escogido mejor fecha para su apertura: el día en que se le brinda homenaje al Amor y es que con amor se creó este proyecto, con amor se participa en él y con amor avanza..

Feliz fin de semana y seguimos adelante..

Besos..

Mariluz GH dijo...

Es un consuelo encontrar personas que siguen gritando las injusticias para que lleguen a todos los rincones del planeta. Es un honor ayudar a extender el grito.
Y a quienes siguen pensando que no sirve para nada y que sólo la acción es válida, debemos recordarles que no todo el cuerpo es "pie o mano" ...

Abrazos desde el sur de España

allmaacuariana dijo...

Querido amigo pensaba, como también se hará una MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA PRESENTAR EL MANIFIESTO DE LA SOLIDARIDAD, porque se persigue los mismos objetivos, en ésa marcha se unirá de todas partes del mundo, yo me estoy encargando de la difusion si bien falta mucho tiempo tenemos que ir pensando entre más personas somos como hacer que éste manifiesto tambien de la vuelta al mundo. Abrazos

Pequeños Soles de Noe dijo...

Cornelivs, Pedro Ojeda, Reikijai, Pedro Astudillo vayan para ustedes mis felicitaciones por éste manifiesto y agradecerles (quizás un poco tarde) en ser un pequeño grano de arena para su divulgación.
Con Cariño desde Argentina
Noe

susana dijo...

espero que todos podamos aportar un granito de arena en esto que es un problema mundial y aqui en el norte Argentino, se ve mucho en los niños y los adultos mayores que no debemos olvidar.Susana

David Alonso dijo...

Enhorabuena amigos, el Manifiesto merecía un apartado exclusivo. Es un punto de encuentro genial el que habeís creado, estaré por aquí.

Un abrazo

David

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias a tod@s.
Hoy por fin y de momento, despues de una odisea hospitalaria y despues de una operacion de cancer de colon, tenemos a mi madre en casa con mi padre, solo me preocupa la distancia, ellos en Gerona y nosotros en Barcelona, no es mucha pero para una urgencia, la cosa esta dificil. No entrare en detalles, pero si la vida se nos complica este inicio de año, añadiremos un problema mas y gordo.
En fin... Resumo mi situacion, por justificacion de nuestra ausencia, aunque se, o me imagino que vosotr@s, la entendeis.
Al respecto de este nuevo y necesario apartado para la divulgacion y participacion en el manifiesto, no podemos mas que sumarnos a en esta nueva andadura de la cual nos sentimos orgullosos y participativos en la medida de nuestras posibilidades.
Nos sumamos a la felicitaciones de los demas, en la espera de que esta "movida" prospere y se haga razon y realidad.
Hoy hemos enviado un mail a la revista muy interesante, de la que estamos suscritos desde hace muchos años, planteandoles la divulgacion en su apartado digital ,de este blog, haciendo refencia a la labor de vosotros cuatro y con los links correspondientes, en espera de ver si sera bien acogida la propuesta de su divulgacion en esta revista.
En nuestro blog editaremos hoy un Post sobre el Manifiesto con el correspondiente link a este.
Esperaremos que los asiduos tengan a bien participar aunque de hecho, ya lo hacen, cosa que agradecemos enormemente.
Seguimos caminando.
Jesus y Encarna
P.D. Disculpad si no hacemos acto de presencia a traves de nuestra huella en vuestros blogs, estamos un poco "acorchados", pero sabed que no perdemos de vista vuestros Posts.

pablo miguel simón dijo...

SOmos mucha gente

LIbre para pensar:

DAmos a la conciencia

RIenda suelta,

DADnos la mano.

Enhorabuena, amigos, por el blog. La historia del Manifiesto emociona y por eso crecerá como la hierba en primavera, esto no ha hecho más que empezar.

Isabel dijo...

Muy buena idea lo de crear este blog, para que no quede en el manifiesto de un dia, sino en la lucha diaria para que se nos oiga, solo una cosa, el video, lo pondría en el margen de mi blog, pero no se, si alguien sabe, que me lo explique por favor, sino dejaré la foto fija, para que desde mi blog, se pueda llegar aa éste. Un beso

Antonio Aguilera dijo...

Aquì estaremos arrimando el hombro......
EL HAMBRE ES LA MAYOR VULNERACIÒN DE LOS DERECHOS HUMANOS, creo que son palabras del Dalai Lama.

En el siguiente nùmero de Espolòn adjuntaremos un anexo con EL MANIFIESTO.

Gracias a cuantos hacèis posible esta gran obra.

josef dijo...

Bueno...Llego con retraso pero llego jeje. Ocurre que no me había enterado, como siempre soy un despistado. Mis más efusivas felicitaciones por esta gran iniciativa. Un saludo a todos los componentes del blog!

CarmenS dijo...

Me apunto a colaborar en lo que haga falta.

Nome Andrés dijo...

La barrera más invisible pero a la vez más infranqueable que tenemos delante es la mirada de corto recorrido que nos situa en el mundo pensando que los únicos problemas son los nuestros.

Un abrazo

Alicia dijo...

Estoy en un todo de acuerdo con lo espresado en el Manifiesto. La Dignidad de la persona humana es un derecho inalienable. Es importante unir nuestras voces pidiendo que se acabe ya la insensatez de un sistema económico que oprime, destuye, genera inequidades y causa dolor.

Maria Cecilia Salvato y Romina Paoletta dijo...

Los felicito por el nuevo blog. Haremos que todo lo que soñamos se vuelva realidad.

Un abrazo fraterno
Adriana

patrick dijo...

aaaaaaaaaaala

Anónimo dijo...

Interesante.