BLOG DEL MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD

SEGUIDORES

lunes, 11 de octubre de 2010

De nuevo con vosotros.

Escribe: Cornelivs.

La ultima entrada que publique en este blog, amigos y amigas, data del 2 de Febrero, hace ya ocho meses. Despues de los malentendidos y de los problemas que atravesamos en su dia, y de la “refundación” de este blog, preferí mantenerme en silencio, y pasar a un segundo plano. Cierto es el Manifiesto fue idea mia y que yo inicialmente lo impulsé; pero también dije en su dia que necesitábamos ideas nuevas, que era preciso que el blog avanzara con nuevos colaboradores, con nuevas ideas, con nuevos proyectos.

Lo dije y lo repito: todo el que, movido por este espíritu solidario, quiera trabajar con nosotros, fue, es, y será siempre muy bienvenido. Todo esfuerzo es poco.

El  proximo 30 de Enero se cumplirá el segundo aniversario del Manifiesto. Hará ya dos años que todos, como una sola alma, lo publicamos. El éxito en internet fue evidente. Mas de dos millones y medio de entradas (en su momento álgido) pudimos contabilizar. Una ola de entusiasmo y de optimismo inenarrables se apoderó de muchísima gente: salimos en la prensa escrita, diferentes emisoras de radio se hicieron eco… Si, todo muy bonito.

Pero dos años después…hay miles de inocentes que siguen muriendo de hambre  diariamente.

¿Qué pasara de aquí en adelante? No lo se. No soy adivino. Si pincháis en la pestaña de la derecha (historia del manifiesto) veréis que cuando comencé a redactar el manifiesto muchas dudas me acosaban, pues sabia a lo que me enfrentaba: siempre fui consciente de que tras el éxito inicial, luego vendría el inexorable paso del tiempo y el aparente fracaso de nuestro grito solidario. Todo sigue igual y el tiempo parece darme la razón. ¿Qué hemos conseguido? ¿Es el mundo mas solidario ahora que hace dos años?

Por desgracia, no.

Tras la luminosa exposición de nuestro querido Fernando Manero sobre los objetivos del milenio (la entrada anterior a ésta), poco me queda por añadir. Cornelivs es una persona de carne y hueso, como todos. Lo ignoro casi todo. Pero una cosa si que tengo clara, amigos y amigas: ¡que, a pesar de todo, merece la pena seguir entonando este cantico solidario, gritándolo alto y fuerte, chillándolo si es necesario, a todo el mundo, y fundamentalmente a nuestros políticos y a las organizaciones internacionales!

¡Tenemos que sacudir las conciencias de los hombres y mujeres de buena voluntad! No nos queda otra. ¡Es casi una obligacion moral, una obligación ética! ¡Tememos internet a nuestra disposición: aprovechemos al maximo las oportunidades que este medio nos brinda...!

Aunque solo sea para no guardar un silencio cómplice con los verdugos (por omisión) de tanto inocente; aunque solo sea para desmarcarnos de ellos, y decirles: ¡No! ¡Asi no! ¡Esos millones de hermanos inocentes merecen nuestra protección! ¡Nos negamos a aceptar que un simple accidente geográfico ocasione que aquí tiremos lo que nos sobra, mientras que, muy cerca nuestro (al veces, al lado) hay quien mataría por ese sobrante!

Y sobre todo: ¡nos negamos a guardar este mutismo cobarde que nos hace coautores de este silencioso genocidio. Yo me desmarco;  no consiento esto, no estoy de acuerdo con este homicilio silencioso: por eso protesto, por eso lucho, por eso me separo de esta cobarde, silenciosa y pasiva actitud, y lo grito fuerte y claro. ¡Aunque solo sea para decirle al mundo: ¡yo si grité contra ello! ¡Yo si me rebelé! ¡Yo si protesté!

¿Y tu, amigo/a: ¿puedes decir lo mismo?

¿Que vamos a conseguir nosotros? Aparentemente, nada. Pero quizás, con coraje, con union y con fe en nosotros podamos llegar mas lejos de lo que nos imaginamos.

Termino, haciendo un llamamiento e invitándoos a todos los que leais estas líneas. A todos sin excepción, sin distincion de raza, sexo, credo, religion, ideologia, a T O D O S.  Que esta lucha no sea solo la lucha de un visionario llamado Cornelivs ni la de un puñado de amigos que un buen dia se decidieron a acompañarlo: no. Que sea la lucha de todo ser humano comprometido con esta causa, que sea la lucha de todos los que leen este blog. Que sea la lucha de todos contra el hambre del hermano sufriente y, fundamentalmente, el desafio comprometido de cada ciudadano que le grita a sus políticos y a las organizaciones internacionales (causantes, en definitiva, de esta barbarie): ¡¡¡ASI NO!!!

Repito, y disculpad mi insistencia: este es un blog abierto. Por ello, toda idea, toda sugerencia que yos ayude a caminar en esta idea, será muy bienvenida. Todos, y cuando digo todos, digo T O D O S, habeis sido, sois y seréis bienvenidos. No me cansaré de repetirlo.

Un fuerte abrazo para todos y...¡animo! Tenemos mucho que hacer.

25 comentarios:

Ana dijo...

En primer lugar, decir que soy socia de Unicef, hago lo que puedo desde mi humilde aportación.

Desde luego es un problema de toda la sociedad,de esta y del resto de los países. Aquí estoy para lo que haga falta.

Un abrazo.

Rita dijo...

A mi me pasa como a ti, no se que podemos hacer, me siento como Don Quijote frente a los molinos de viento, voluntad toda la que haga falta pero.....que hacemos amigo?
un abrazo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Buen regreso, querido amigo.

Myriam dijo...

Bienvenido de regreso. ¡Bieeen-Venido!

Lola Fontecha dijo...

Desde nuestra posición podémos y debemos actuar como tengamos a nuestro alcance. Granito a granito podrémos conseguir dignidad para tantas personas que no tienen lo necesario para poder vivir en condiciones. Dejemos de valorar las vidas humanas como si de ligas de futbol se tratará 1ª, 2ª.... Bienvenido de nuevo y quiero decirte que no me gusta nada la imagen de la entrada, no debemos callar ni debajo de agua, porque ellos nos necesitan. Un saludo

Magaly Muñoz dijo...

Totalmente de acuerdo, debemos hacer algo por aquellos a quienes la vida les ha negado todo. No pensemos en arreglar el hambre que hay en el mundo, pensemos por aquellos niños o adultos que estan cerca de nosotros: barrio,escuela, iglesia en fin donde te muevas. Personalmente tengo un proyecto de crear una Fundación, un comedor infantil en un barrio muy necesitado donde resido , para apoyar a unos 100 niños, creo que con la ayuda de Dios y el esfuerzo nuestro lo lograremos. Cuando sea una realidad te lo hago saber. Hasta pronto, BENDICIONES!!!!!!!!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Yo creo que una verdad dicha a gritos es muy valiosa, mucho más cuando son mucghas las voces que se suman. Quizás es poco lo que se pueda hacer o proponer desde un blog para alcanzar tan ambicioso objetivo (terminar con el hambre y la pobreza) pero cada grano suma y para comenzar cualquier camino hay que dar el primer paso.

Un abrazo!

Paco Cuesta dijo...

Que podemos y debemos hacer: Al margen de seguir denunciando, ayudar en la medida de cada uno, colaborar con ASOCIACIONES que trabajan en este campo.

Mª Antonia dijo...

Hola amigos. Hola Cornelivs. Estoy segura de que la mayoría de los que formamos parte, de alguna manera, de este inigualable blog, pertenecemos a distintas asociaciones humanitarias y aportamos nuestro granito de arena a la causa del Manifiesto... No es suficiente, cierto; pero no es menos cierto que a veces nos ahoga la desilusión cuando comprobamos que nuestra lucha no tiene repercusión a gran escala... porque chocamos de frente con el poder global que domina el mundo.
Ahora, sobre la marcha, se me ocurre que podríamos organizar una concentración masiva en algún punto de España con pancartas donde se lea en letras grandes nuestros deseos, nuestra causa.

Un abrazo solidario y sincero.

LUISA M. dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Cornelivs. Sigamos mostrandonos personas solidarias, alzando la voz, poniendo nuestro granito de arena para que el futuro sea mejor. Porque en muchos rincones de nuestro planeta hay personas que sufren y mueren de hambre y de enfermedades relacionadas con la malnutrición... ¡Actuemos para cambiar esta cruel realidad!
Un abrazo.

Monika dijo...

Pienso que el tema no es tanto lo que cada uno podemos hacer en nuestras comunidades que no deja de ser valioso, sino el propósito de este blog es promover acciones en internet que lleguen a los mas altos poderes y también al público del mundo y promover grandes cambios.
Se me ocurre tomar un país o región que estén duramente castigadas con el hambre y sed mas profundas y hacer entradas de investigación exponiendo situaciones y nombres un día en particular, tal vez cada tres meses o una vez por mes, eso no lo tengo claro.
Aca una buena entrada que encontré buscando "hambre en el mundo 2010" en Google http://blogs.elcorreo.com/retales/2010/1/29/el-hambre-el-mundo-otra-arma-destruccion-masiva-o-es
Sin embargo creo que es poco y hay que profundizar en el tema.
Por ejemplo; ¿Cuales son los capitales y joyas de la iglesia y porque no trabaja la clerecia fervorosamente en este tema?. ¿Hubo una sola Madre Teresa?
¿A que se dedican los gobiernos mundiales? ¿A rescatar bancos? ¿Para que votamos políticos que son casi clones de los anteriores?
Aquí la hipocresía que se pone de manifiesto solamente en un tema, ni hablemos de la guerras por intereses creados.
También soy una simple mortal, pero creo que la VERDAD SIMPLE Y LLANA es como la luz que penetra la oscuridad.
Espero haber contribuido con un granito de arena.
Un gran abrazo (:)

Unknown dijo...

Bienvenido y gracias.
Debemos seguir, siempre adelante.
un beso
sonia

Antonio Aguilera dijo...

Amigo Pablo, tú lo has dicho: TENEMOS MUCHO POR HACER

Unknown dijo...

LA PAZ NO ES SUPRIMIR EL MOVIMIENTO; NO ES CAER EN LA INACTIVIDAD. LA PAZ ES ENTRAR EN LA
ACTIVIDAD ARMONIOSA, ES EL MOVIMIENTO EN ARMONIA. ES HORA DE ENSEÑAR CON EL EJEMPLO. CON EL EJEMPLO VIVO MANIFESTADO EN CADA ACCION COTIDIANA Y NO SOLO CON LA PALABRA.
POR QUE LAS PALABRAS CONVENCEN, LOS EJEMPLOS ARRASTRAN Y AMBOS EN CONJUNTO REDIMEN, CURAN E
ILUMINAN. EN VEZ DE HABLAR, FABULAR, MENTIR, INVENTAR Y AUTO ENGAÑARNOS, VIVAMOS EL TIEMPO
QUE NOS QUEDA EXPERIMENTANDO LO QUE TAN BIEN HABLAMOS Y POCO PRACTICAMOS: EL AMOR, EL SERVICIO, EL PERDON, LA EMPATIA, LA PAZ, LA ALEGRIA Y LA EVOLUCION.

http://www.aguilasdecristo.org
www.facebook.com.ar/AGUILASDECRISTO
http://grupoaguilasdecristo.blogspot.com/

Unknown dijo...

WWW.LEYCOSMICA.ORG

Visita LeyCosmica.org

Registrate en el GIEB (Grupo de Investigación Espiritual de Barcelona), participa en nuestros foros, blogs, chat, sube imágenes y videos.

¡¡¡Ya somos casi 1000 personas!!!

Haz amigos y reúnete con ellos en nuestros eventos espirituales.

Nuestro deber es difundir estos conocimientos y por ello deseamos que tengas en cuenta este mensaje y nos ayudes a difundir el despertar. Si quieres participar más profundamente apuntate al Proyecto Artemis. Te esperamos. Gracias.

Lansky dijo...

yo sí leo a nabokov, y, lo que es aún mejor: lo releo.

Emilia Silva dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes munekitacat@hotmail.com

besos

Isabella Miranda

pilar dijo...

Os invitamos a que entréis en chicass10, un blog hecho desde los módulos de mujeres del centro penitenciario de Teixeiro,La Coruña.Las entradas más intereantes son las que vienen firmadas por sus nombres, luego yo las subo, porque todavía tenemos prohibido internet.
Reivindicamos el derecho a internet en los centros penitenciarios, y si queréis saber de pobreza, os invitamos a entrar, y si queréis podéis pegar el botón de internet intramuros...
Cuando veo blogs como éste con tantos comentarios, siento envidia, ellas todos lo smartes están esperando a ver qué les han comentado...
Un saludo solidario
¡salud,libertad e internet!!

Emilia Silva dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes munekitacat@hotmail.com

besos

Isabella Miranda

Anónimo dijo...

Amigo Cornelius, creo que haces hincapié en algo fundamental: no somos inocentes. Somos perfectamente conscientes de lo que significa la riqueza de unos pocos: pobreza para muchos.
No sería tan difícil erradicar el hambre en el mundo si ello no llevara implícito a su vez acabar con la injusticia, con el analfabetismo y con la guerra. Acabar con la degradación del medio ambiente, con la mentira, con la corrupción política, con el tráfico de armas.
Hay en esa situación vergonzosa una intención deliberada. Un país no puede arrebatar los recursos de otro y esperar que la gente pueda progresar.

Creo sin embargo que nada de lo que se hace es inútil, lo único inútil y devastador es la indolencia: No hago nada porque de nada va a servir. Los pasos que no se dan hacia adelante se dan hacia atrás. Demasiada gente pregunta ¿qué hacer?.
Yo diría hacer crecer el río. Confluir hacia los actos insignificantes. Dejar una parte de nuestro tiempo y nuestra vida para emplearla en algún objetivo como erradicar el hambre en el mundo. Imaginar algo mejor. No renunciar a nuestra humanidad, encontrarla en otros.
Y sobre todo, no dejar que un día pase, sin haber alimentado nuestra autoestima con un gesto solidario, con una palabra de denuncia. No dejar que pase un día sin cambiar algo, en el mundo o en nosotros mismos.

Unknown dijo...

WWW.LEYCOSMICA.ORG

Quiero felicitar al autor de este blog, siempre es bueno saber que existen personas con ganas de difundir estas enseñanzas. Espero que visites nuestra comunidad en LeyCosmica.org y compartas tus conocimientos de viajes astrales, nueva era y OVNI en nuestros foros y blogs, espero que nos veamos en el chat.

Un saludo a todos.

Romek Dubczek dijo...

Hola, Myriam. Acabo de leerme el Manifiesto y me solidarizo con vosotros. Es triste saber que tantos millones de personas están muriendo, no sólo de inanición, sino también de otro tipo de abusos. Desgraciadamente vivimos en un mundo gobernado por psicópatas.
Muchas gracias por tu amistad. Te mando un fuerte abrazo.
Romek

guillermo dijo...

Perdon por mi humilde opinion, pero todo radica en el mundo globalizado, puesto que se han creado las bases para monolpolizar mercados y economias que antes solo eran parte de los paises, habia autonomia y aunque siempre ha habido voracidad por parte de los gobernantes, no se daba eso del monopolio com actualmente, gracias por permitirme opinar, un saludos afectuooso y cordial desde Mexico.

guillermo dijo...

Me dicen se guardo mi comentario, eso espero, si no, les recuerdo que en mi humilde opinion es la voracidad de los poderosos, quienes han hecho y creado la oportunidad de verdad monoplizar mercados y economias, al crear le famosa "Globalizacion", un abrazo cordial desde Mexico, saludos

pescasup dijo...

Ningún niño sin padres, ningún padre sin poder alimentar a sus hijos, ningún Gobierno que no cumpla su cometido de responsabilidad de proporcionar lo básico a las familias dependiendo de su condición Social religión y color,!!GRACIAS¡¡